Mi error fue amarte, Moruena Estríngana

¡Hola, hola! Hoy sigo con la serie Mi error. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Mi error fue amarte

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: Mi error fue amarte

   Autor: Moruena Estríngana

   Editorial: Booket

   Año de publicación: 2018

   Páginas: 288

   Saga: Si

   ISBN: 978-84-08-18684-7

SINOPSIS

Dulce y Ángel se evitan. Hacen lo posible por no estar mucho tiempo cerca el uno del otro. No se soportan, no pueden evitar insultarse, molestarse y odiarse…Pero si se odian es porque el tiempo, el engaño, la perdida…no han sido suficientes para que ninguno de los dos olvide al otro.

Ángel esta cansado de buscar en otros ojos la mirada violeta de Dulce, la odia solo por eso. Y Dulce no puede abrirse a nadie más, un pasado oscuro le hace temer el contacto físico y por desgracia no lo teme al lado de Ángel.

Lo peor de todo es que a veces no basta querer, para olvidar y mucho menos para perdonar. Ambos prefieren vivir odiándose, que aceptar que en realidad se aman…

 

OPINIÓN

Sigo con la serie de Mi error, la cual me está gustando un montón, así que por si no la conocéis os explico que, a pesar de que cada libro es independiente, los personajes de cada libro aparecen en los anteriores y hay spoilers. Así que os dejo aquí las reseñas de los anteriores títulos por si queréis echarles un ojo: Mi error fue amar al príncipe (aquí), Mi error fue buscarte en otros brazos (aquí), Mi error fue confiar en ti (aquí) y Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana (aquí). Como podéis ver, empiezan a ser bastantes títulos.

Al igual que me pasó con el libro anterior, este me duró menos de 24h porque me metí de lleno en la historia y no podía parar de leer. Así que empecemos…

Dulce y Ángel no se soportan, para ellos es imposible estar juntos en la misma habitación por lo que procuran no coincidir en reuniones de amigos. El problema llega cuando el periódico de Ángel le destina a la comisaría donde trabaja Dulce, con quien tendrá que trabajar codo con codo. Ambos saben que todo va a salir mal, así que cuando a ella le ofrecen un traslado puntual, lo acepta sin lugar a dudas. Necesita distanciarse, alejarse de Ángel y de sus sentimientos hacia él.

Y hasta ahí voy a contar porque no quiero revelar más de la cuenta. Pero el libro es un empezar y no parar. Ya no solo por la historia romántica que hay como tema principal, sino por todo lo que tiene alrededor.

Y hablando de temas, comenzaré a hablar de ellos. Uno de los que más destaca es la confianza. El pasado de Dulce y Ángel está unido por algo que ambos desean olvidar, por eso la confianza en el otro ha desaparecido y sus peleas se deben, entre otras cosas, a eso. La confianza es algo que, en este caso, se puede perder fácilmente y es muy difícil de volver a conseguir.

Otro de los temas que me han parecido muy interesantes es el de los abusos, en los que, al igual que en Mi error fue buscarte en otros brazos se trata de manera muy interesante. Creo que en este caso, la autora ha tratado de transmitir otro punto de vista ante una situación parecida. Me gusta que trate el tema con respeto, sin frivolizarlo, sin entrar en detalles que podrían ser abusivos para el texto y para el lector.

Otro tema que me parece relevante es la familia ya que, como en la mayoría de los libros de esta serie, pero en este caso la familia de Dulce tiene un punto bastante “dejado” en el que prefieren dar la espalda a su hija por miedo a perder ellos. Creo que es una gran contraposición a la familia de Ángel que se ve cómo apoya a sus hijos desde el principio.

En cuanto a los personajes, comenzaré hablando de Dulce una chica que en su adolescencia sufrió mucho por eso decidió hacerse policía, para ayudar a mujeres y niños a no sufrir abusos. Pero su trabajo no es lo que más le apasiona, sino el ayudar al resto a sentirse protegidos. Además el carácter de ella se ha endurecido por lo que le ha sucedido en el pasado, pero no por ello deja de ser ella misma, con sus temores y sus pasiones. Sin duda es ese tipo de personajes a los que el lector es capaz de entender.

Por otro lado, Ángel siempre ha sabido lo que quería: ser periodista. Él está decidido a contar siempre la verdad porque sabe que es mejor que adornar todo con mentiras. Pero mentirse a uno mismo es más sencillo que hacerlo al resto, por eso a lo largo del libro vemos cómo maneja sus sentimientos, cómo tiene que lidiar con el pasado y el presente.

Lo mejor de estos personajes es que saben complementarse, saben entenderse… Junto con los secundarios hacen una historia sencilla a la par de complicada que es una lectura adictiva. Y, lo mejor es que se ve la evolución de los protagonistas de las otras historias y así el lector puede hacerse a la idea de cómo son sus vidas.

Así que si os habéis leído alguno de los anteriores, seguid dándole una oportunidad a la serie. Es de esos libros que se leen rápido, que te sacan de bloqueos o, incluso, que son capaces de sacar una sonrisa al lector.

Yo ya estoy deseando que la serie siga saliendo en papel (para quien quiera leer en digital, están todos los títulos). Necesito saber de más personajes y empaparme con sus historias.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Mi error fue amarte, Moruena Estríngana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.