Mi error fue confiar en ti, Moruena Estríngana

¡Hola, hola! Hoy traigo la tercera parte de esta serie que, al final, me está conquistando. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Mi error fue confiar en ti

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: Mi error fue confiar en ti

   Autor: Moruena Estríngana

   Editorial: Booket

   Año de publicación: 2018

   Páginas: 320

   Saga: Si

   ISBN: 978-84-08-18412-6

SINOPSIS

Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón, y su matrimonio con el príncipe se va al traste, dejándola de nuevo a merced de nuevo de los deseos de su padre. Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado, cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado que viene de la mano de alguien a quien amó, pero que ya la traicionó…¿Puede confiar en él esta vez?

 

OPINIÓN

Bueno, pues no he podido resistirme mucho más y me he leído este libro casi de seguido con respecto al otro. Aunque… ¡me ha durado menos de 24h! En mi defensa diré que es cortito, sencillo y fresquito. Además, perfecto para el verano. Dejando a un lado eso, os recuerdo que es la tercera parte de la serie Mi error y, como he comentado en otras ocasiones, a pesar de ser una historia independiente, los personajes han sido secundarios en los libros anteriores, en este caso del primero. Así que, por si acaso, os dejo la reseña de Mi error fue amar al príncipe, aquí, y la de Mi error fue buscarte en otros brazos, aquí.

Bianca ha pasado toda su vida estudiando al príncipe Liam ya que estaba destinada a ser su esposa, hasta que él rome el compromiso y sus padres la buscan un nuevo marido. A sus 19 años está prometida a un hombre de ochenta que, solo de mirarle, le da repelús. Pero cuando la noche en la que se anunciará su compromiso aparece Albert con una propuesta no sabe qué hacer. ¿Volver a confiar en él para librarse de un horrible matrimonio concertado? Después de lo que le hizo… es complicado volver a hacerlo.

Finalmente, en apenas unos minutos, decide cambiar su destino y huir con él para poder ser libre, lo que siempre ha deseado. Aunque para ello tenga que aceptar el trato de Albert y casarse con él.

Y hasta ahí voy a contar que la historia, aunque parezca que no, da para mucho y no quiero arruinarle a nadie el final.

Uno de los temas principales de este libro es la libertad. Bianca, desde siempre ha ansiado ser libre y poder tomar sus propias decisiones, pero su padre le impedía tanto a ella como a sus empleados darle la oportunidad de elegir cualquier cosa. Así que ella se resignó a hacer su papel, a ser «la mujer de hielo», a acatar las órdenes y a no desafiar a nadie. Porque si lo intentaba… tendría su castigo. Pero Albert presenta la mejor y única oportunidad que tendrá jamás de escapar de un marido viejo y un padre controlador, por lo que decide casarse con él con la única condición de que la deje ser totalmente libre.

Otro de los temas principales es la confianza. Años atrás, Albert engañó a Bianca y consiguió romperla el corazón, por ello, desde entonces ha estado evitándole para no tener que sufrir. Así que cuando Albert le propone el trato, a Bianca le cuesta mucho confiar en él y no sentir que le volverá a traicionar como la última vez. Pero no sólo tendrá que aprender a volver a confiar en él, sino en el mundo.

El aprendizaje es otro de los temas a destacar. Lo recalco porque a Bianca, como he dicho anteriormente, no la dejaban aprender a hacer nada salvo a conocer a su futuro marido lo mejor posible, por eso cuando le toca irse a vivir por su cuenta no sabe cocinar, ni limpiar ni nada… Y tendrá que aprender de cero, eso sí, con la ayuda de las personas de su alrededor.

En cuanto a los personajes, Bianca me ha sorprendido desde el minuto uno. Es una chica que siempre ha ansiado ser libre, poder tomar sus propias decisiones, pero sobre todo, poder hacer lo que quería. Pero su padre se lo prohibía. Además, tiene una evolución pausada que hace todo más creíble para el lector. Bianca es el personaje con el que es fácil empatizar y sentirse identificada (quitando su estatus social) ya que es una chica sencilla, con miedos e ilusiones.

Por su parte Albert es cerrado y si no fuera porque comparte parte de la narración con Bianca sería complicado de conocer. Pero gracias a sus apariciones podemos entender sus sentimientos y su forma de hacer las cosas. Y, a mi parecer, lo mejor de este personaje es que con él nada se puede dar por sentado.

Algo que me gustaría incluir es que en este libro, las apariencias engañan y todos se dejan guiar un poco por la premisa de que lo que transmitimos es como realmente somos. Pero finalmente aprenden que las primeras impresiones no son siempre las correctas.

Me ha gustado mucho este libro, he estado completamente enganchada desde el primer momento y no he podido soltar el libro. ¿Quieres emocionarte? Si es así, coge el libro y vive con los protagonistas su extraña historia. No creo que te defraude.

Por ahora me quedo con las ganas de seguir con la serie, que ya he estado cotilleando y me muero de ganas por leer los siguientes libros y conocer la historia de sus personajes.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

4 comentarios en “Mi error fue confiar en ti, Moruena Estríngana

  1. Anna Holland dijo:

    AY AY AY AY AY BIANCA ! Con lo que me gustó en el primero hahahhaha creo que tiene una actitud muy buena y me quedé con muchas ganas de saber qué es lo que de verdad pasó con Albert, porque no nos cuentan demasiado de nada de eso la verdad. Jo, en serio que estos libros para verano son lo más, perfectos para el sábado por la tarde. Y este tiene pinta de culebrón de palacio de los buenos !

    Ya te contaré porque espero leer ambos prontis, así que espera audios de mi parte.

    Nos leemos bella, besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis 💘

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Como soy un desastre leí la sinopsis del tercer libro y decidí leerlo antes que el primero y el segundo ya que son historias independientes. La verdad al no leer el primero he ido perdida en algunos momentos pero bueno he conseguido leerlo sin problemas, lo peor es que he tardado más de dos semanas en leerlo y no me ha gustado tanto como yo esperaba. No está mal la historia pero bueno… no todas las historias me pueden gustar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.