Mi error fue buscarte en otros brazos, Moruena Estríngana

¡Hola, hola! Hoy traigo la segunda parte de la serie Mi error. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Mi error fue buscarte en otros brazos

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: Mi error fue buscarte en otros brazos

   Autor: Moruena Estríngana

   Editorial: Booket

   Año de publicación: 2018

   Páginas: 304

   Saga: Si

   ISBN: 978-84-08-18410-2

SINOPSIS

Laia siempre ha estado enamorada de Adair. Tras aceptar que nunca podría tener una relación con él, se fue, y acabó saliendo con el chico equivocado, uno de esos que no acepta un «no» por respuesta. Adair siempre ha querido a la hermana pequeña de su mejor amigo, pero la diferencia de edad hizo que se alejara de ella. Ahora ella ha vuelto y él no puede ocultar que la quiere. En el fondo espera que lo que siente la ayude a salir de la pesadilla que está viviendo tras un duro trauma. ¿Podrá su amor vencer los remordimientos que sienten por lo que sucedió? ¿Será demasiado tarde para ellos?

 

OPINIÓN

Como he comentado al principio, este es el segundo libro de la serie Mi error, y aunque es un libro independiente del primero, contiene información del anterior, por lo que si eso te importa, te dejo aquí la reseña de Mi error fue amar al príncipe. Eso sí, aviso que esta reseña no contendrá spoilers de ninguno de los dos libros.

Laia vuelve a su pueblo después de estar un año fuera, todo para conseguir olvidarse de Adair, y así cree haberlo hecho. Durante su año fuera había conocido a Carlos, el que es su novio y lleva a su casa para presentárselo a sus padres. Pero resulta ser que Carlos no es como ella había creído.

Cuando Laia se reencuentra con Adair se da cuenta que sigue amándole y no puede engañar a Carlos diciéndole que siente algo que no es verdad, por eso decide romper con él. El problema llega cuando Carlos piensa que no ha estado saliendo con ella durante seis meses para no darse más que besos y no conseguir lo que él quiere, sexo. Es por ello que trata de forzarla.

Y hasta ahí voy a contar. Es una historia que a pesar de estar narrada de forma sencilla contiene grandes emociones y temas capaces de llegar a muchas personas.

En cuanto a los temas, el primero que me gustaría nombrar es el abuso, en este caso, sexual. A pasar de no ser agradable leer que a una persona le puede pasar eso, al estar contado en primera persona es más fácil entender sus miedos, su lucha, cómo vivió los acontecimientos… Todo ese conjunto hace que sea muy fácil empatizar con ella.

Además, el tema del abuso nos lleva al de la superación de problemas. En este caso no es solo Laia quien tiene que lidiar con lo que le ha ocurrido, sino la gente que tiene a su alrededor, lo que les hace sentirse vulnerables y no saber cómo comportarse con ella. Lo mejor de este tema es que está relacionado con la fuerza de voluntad, y cómo a fuerza de quererlo e intentarlo, se puede salir adelante del pozo.

Otro de los temas sería la confianza y lo fácil que es perderla. Confianza en las personas, en el sistema judicial, en uno mismo… Cómo cuesta volver a sentirse cómodo, a salir del pozo, a ser uno mismo. Creo que es muy importante lo que nos intenta transmitir con esto, ya que muchas veces damos por hecho que confiar es algo sencillo.

En cuanto a los personajes, a mi parecer, en este libro están mucho mejor definidos que en el anterior. Laia, la contrario que en el primero, es mucho más interesante. En el anterior, a pesar de sus 17 años, se comporta (a mi parecer) como una niña, intentando llamar la atención del chico que le gusta mediante ropa sexy, maquillaje… Cuando digo interesante, me refiero a que muestra una fuerza y, a su vez, una debilidad que no me hubiera esperado. Además, sus sentimientos contrapuestos se ven a lo largo de toda la narración.

Por su parte, Adair es el chico mistorioso que lleva años enamorado de Laia en silencio, y que, hasta que no ocurre lo peor, no ha sido capaz de contárselo. Sus sentimientos son como un remolino incapaz de aclarar nada.

Lo mejor es que ambos personajes son los narradores de la historia, lo que hace más sencillo conocer sus sentimientos y su forma de ver el mundo, las situaciones que les rodean… Y, como está contado en primera persona podemos llegar a comprender mejor los motivos para tomar decisiones, o incluso comprenderles.

He de decir que, aunque he encontrado algunos diálogos un poco simples y situaciones un pelín forzadas (igual que en el anteriro, sí), aquí he visto una gran evolución en cuanto a la forma de contar la historia.

Además, estos libros son capaces de engancharnos y hacernos vivir lo que les va sucediendo a los personajes a medida que lo vamos leyendo. Es una lectura muy fresquita y rápida, perfecta para el verano o para momentos en los que nos apetezca descansar. Y aunque diga «sencilla», los temas que trata son complejos e interesantes.

Así que sí, yo os recomiendo estos libros, que me están dejando con ganas de más y más. A ver si logro leerme el tercero pronto.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

5 comentarios en “Mi error fue buscarte en otros brazos, Moruena Estríngana

  1. Aure Martinez dijo:

    Hola Alex!!
    Es un tema muy duro el que trata ,la verdad que es de actualidad porque muchos hombres, por decir algo, se creen con el derecho aunque les digan que NO.
    No se si atreverme a leerlo porque soy muy sentida y me indignaria ,gracias
    Besos

    Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    Ay bella LAS GANAS que tengo de leer esta historia! Laia a mi tampoco me cayó super bien en el primero porque es eso, parece que solo quiere llamar la atención y no ve que el chico este no le hace naso (de momento hehehhehe), pero de verdad que Adair me pareció super misterioso y, si este es mejor que el primero, seguro que lo disfruto mucho ! En cuanto lo lea, fangirleamos.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos baby 💘

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.