1984, George Orwell

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un clásico de la literatura universal. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: 1984

Autor: George Orwell

Editorial: Alma Clásicos

Año de publicación:

Páginas: 336

Saga: No

ISBN: 978-84-1893-301-1

SINOPSIS

El periodista británico George Orwell fue ninguneado a partes iguales por sus correligionarios y por sus adversarios políticos. Alarmado y desencantado por el cariz que tomaba el nuevo orden surgido tras la Segunda Guerra Mundial, y enfermo de muerte, quiso convertir 1984 en su testamento literario. 
Nos hallamos ante la novela más icónica que se ha escrito sobre los peligros del totalitarismo, la manipulación mediática y la reescritura de la historia. La tragedia cotidiana de Winston y de Julia es una distopía ejemplar y el cruel retrato de un mundo nada feliz, una profecía autocumplida que nos hiela la sangre y nos conmueve a partes iguales. 

OPINIÓN

Ahora entiendo por qué este libro es una de las obras maestras de la literatura universal. Lo que no entiendo es cómo he sido capaz de esperar tanto tiempo a leerlo. Además, parece mentira que se escribiera hace casi un siglo porque, sin lugar a dudas, es un libro que podría haberse escrito hace dos días.

Juro que sigo en shock después de haberme sumergido entre las páginas de este libro.

La crítica social que incluye en sus páginas es una brutalidad que abre ojos y mentes a partes iguales. No quiero incidir demasiado en el tema porque creo que si alguien va como yo cuando cogí el libro, es decir, sin expectativas y con la información justa, sorprende más. Pero sorprende porque es crítico, innovador, profundo, tétrico… Tiene muchas cosas que hacen reflexionar. Y que consiga eso, es una maravilla porque te sientas y piensas en la vida, en el amor, el trabajo, la verdad, la amistad… No eres capaz de dejar nada la imaginación porque te explota la cabeza.

Los personajes son fantásticos, por eso Winston no podría hacerlo mejor como principal. La evolución que va teniendo su mente, cómo se va fijando en las cosas, cómo las va desmigando y reconstruyendo sobre eso, cómo va sintiendo temor, rabia, amor… Cuando habla del pasado y del presente. Cuando lo hace del trabajo y del Gran Hermano. Cuando lo hace de todo. Es, simplemente, impresionante.

Solo puedo decir una cosa: leedlo. Leedlo y disfrutar de cada una de sus páginas. Reflexionad. Es un libro que lo tiene todo.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.