Donde todo brilla, Alice Kellen

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del último libro de una de mis autoras nacionales favoritas. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Donde todo brilla

Autor: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2023

Páginas: 592

Saga: No

ISBN: 978-84-08-26928-1 

SINOPSIS

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

OPINIÓN

Los libros de Alice Kellen siempre me remueven por dentro, me hacen sentir, vivir, volar… Y, como no podía ser de otra forma, lo ha vuelto a conseguir con «Donde todo brilla». Y es que es un libro lleno de matices en el que acompañas a River y a Nicki a medida que crecen y vas descubriendo su vida. ¡Y qué vidas!

Además, de las mejores cosas que tiene este libro son los temas: las segundas oportunidades, los sueños truncados, creer en la magia, cambiar por otros, la autoestima, la sinceridad, las dudas, la familia, el amor… Y la amistad. Porque sí, este libro es amistad pura. Es ese sentimiento de ir creciendo al lado de alguien que te entiende sin necesidad de palabras, de compenetrarse por muy distintos que sean. Y es que aún se me eriza la piel al recordar cada parte de este libro. Porque es maravilloso.

Nicki me ha parecido un personaje con una evolución muy de montaña rusa. No es algo negativo, es que creo que es muy fiel a sí misma hasta cierto momento de su vida en el que se pierde. Y eso me da muchísima rabia porque tiene magia. Brilla. Pero es un personaje que nos enseña mucho.

River… ¿Qué puedo decir de este personaje al que he adorado desde su primera aparición? Pues simplemente que tiene un desarrollo a lo largo de la novela que deja sin palabras. Demuestra la madurez, que hay veces que los cambios en el destino no tienen por qué ser tan malos y que tener miedo no es malo.

Si tengo que ponerle alguna pega al libro es que ojalá hubeira tenido más desarrollo la historia de la abuela y de Maddox, dos personajes que creo que hubieran aportado mucho más a la historia. Y no es que hubiera alargado la historia, ni mucho menos, simplemente les hubiera quitado fragmentos a Nicki y a River por darles un poquito más a estos personajes.

Pero en sí es un libro de esos que se te cuelan dentro, que te hacen vivir mil cosas, con el que te sientes a gusto, con el que dices: ay, jo, es una historia preciosa. Porque de verdad que lo es. Y sí, merece mucho la pena.

Además, Alice Kellen es una autora a la que leería cada día porque siempre vivo algo nuevo con sus libros. Siempre me hace sentir.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.