Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana, Moruena Estríngana

¡Hola, hola! Hoy continúo con la serie Mi error. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: Mi error fue enamorarme del novio de mi       hermana.

   Autor: Moruena Estríngana

   Editorial: Booket

   Año de publicación: 2018

   Páginas: 272

   Saga: Si

   ISBN: 978-84-08-18683-0

SINOPSIS

Jenna, una joven que siempre se ha sentido incomprendida, encuentra un trabajo cuidando de una niña preciosa, hermana de Robert, un joven rubio con unos impactantes ojos dorados, que hará que la joven se sienta abrumada ante su atractivo. Sus manos no pueden evitar dibujarlo, su mente no puede evitar recordarlo a cada instante y sentir cómo las mariposas se anidan en su estómago al verlo. Si ya de por sí todo era complicado por la diferencia de edad, se enreda mucho más cuando descubre que el chico que ocupa todos sus pensamientos, y del que sabe que se ha enamorado, es nada menos que el prometido de su hermana…

 

OPINIÓN

Como sabéis, estoy leyendo la serie de Mi error, la cual me está gustando mucho. Por ahora he leído los tres primeros, así que os dejo aquí las reseñas de los anteriores títulos por si queréis echarles un ojo: Mi error fue amar al príncipe (aquí), Mi error fue buscarte en otros brazos (aquí) y Mi error fue confiar en ti (aquí).

Este libro me lo he leído en menos de un día, no podía dejarlo porque tenía esa necesidad de saber qué iba a pasar con los personajes y cómo se iba a resolver la tensión entre ellos, así que, empecemos…

Jenna adora pintar pero no quiere que nadie vea sus pinturas porque piensa que no son demasiado buenas. Después de un tiempo pensándolo le pide a su padre que le ayude a encontrar un trabajo como niñera y lo consigue cuando uno de los empleados de su padre le pide que vaya a cuidar a su hermana pequeña. Lo que no se espera es encontrarse a Robert tras la puerta, un chico poco mayor que ella que la deja totalmente loca. Es guapo, es inteligente, es responsable… Tiene tantas cosas que a ella le gustan… El problema es que es el novio de su hermana.

Y hasta ahí voy a contra porque esto es como una telenovela en la que no se sabe qué pasará y mantiene la tensión hasta el final del libro. Y, ¡qué final! Es fabuloso. Pero no adelantemos acontecimientos y voy a por los temas.

El primero al que quiero hacer referencia es los prejuicios. Todo el mundo tiene prejuicios y es difícil dejarlos a un lado para poder aceptar a una persona por cómo es. Es raro encontrar personas que no se dejen guiar por ellos o por lo menos que no influyan en sus decisiones, y esto es lo que pasa en este libro que hay veces que una simple pregunta podría cambiar la forma de ver las personas.

Otro de los temas a destacar es mantenerse fiel a uno mismo. Creo que esto es bastante relevante porque ambos personajes principales no quieren dejar de ser como son por agradar al resto, intentan mantenerse fieles a sí mismos desde el principio, siguiendo sus instintos y sus creencias. Lo mejor es que ambos respetan esa forma de ser del otro.

Y, como ya ha surgido en otros libros, la familia es otro de los temas importantes. Creo que por su parte Jenna intenta siempre ser correcta, agradar a su familia, no intentar “quitarle” el puesto a su hermana… Robert por su parte intenta, desde el principio, ayudar, no ser como su padre ha sido con él, no dejar de lado a sus familiares ni a sus amigos porque al final todos son importantes.

En cuanto a los personajes, empezaré hablando de Jenna. Me parece que es ese tipo de personajes que, desde el principio, son agradables y de los que sería fácil ser su amiga. Es una chica que tiene muchísimos complejos y por eso se muestra tímida en algunas situaciones, pero cuando coge confianza es fácil para ella mostrarse tal y como es.

Robert es ese chico que ha tenido que madurar antes de lo que esperaba, que a pesar de haberse aplicado en los estudios para llegar alto, ha hecho siempre todo lo posible por ayudar a su familia. Es un chico responsable, de esos que son difíciles de olvidar y fáciles de querer.

Yo pensé que la historia de Bianca y Albert me había gustado, pero esta me ha encantado. Aunque mentiría si dijera que tengo una favorita porque, hasta ahora, me parece que cada una tiene su encanto, tiene su propia esencia que es capaz de transmitir mucho a sus lectores.

Estos libros son muy sencillitos de leer y no se tarda nada. Además hablan y tratan temas actuales de una forma sencilla, sin que puedan llegar a molestar al lector. Por mi parte estoy deseando leer el siguiente y ver qué va a pasar con Dulce y Ángel, esos que durante tantos libros se han llevado como el perro y el gato.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana, Moruena Estríngana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.