Miss You, Estelle Maskame

¡Hola, hola! Hoy os traigo la tercera parte de la trilogía You. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Miss You

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: Did I Mention I Miss You?

   Autor: Estelle Maskame

   Editorial: Booket

   Año de publicación: 2018

   Páginas: 432

   Saga: Si

   ISBN: 978-84-08-18121-7

SINOPSIS

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.

 

OPINIÓN

Bueno, bueno, bueno. Por fin he terminado la serie y… ¡necesito más! ¿Pero qué clase de vicio son estos libros? Ya os comenté que había leído el primero en menos de un día (tenéis la reseña de Love You aquí) y el segundo un poquito más (tenéis la reseña de Need You aquí). Así que aquí vengo, con la reseña del último libro de la serie y que, a mi parecer, tiene un cierre perfecto.

Tras la «huida» de Tyler después de confesar su amor a sus padres, Eden pasa un año totalmente resentida con él, deseando que no vuelva a aparecer en su vida y teniendo que soportar los continuos insultos de su padre y de Jamie, entre otras cosas. Por eso, cuando Ella le tiende una emboscada en la que aparece Tyler, su enfado aumenta hasta niveles insospechados. Lo último que quiere es tener a Tyler de vuelta, ¿o no?

Y ya, no cuento más, de verdad, qué tensión. Aún recuerdo ese punto del libro y fue un bombazo porque no sabía en qué momento iba a aparecer el susodicho.

Empezando por los temas, el primero, aunque evidente, es el perdón. Aprender a perdonar es algo que se trata aquí desde distintos puntos de vista, no solo desde el de Eden y Tyler. Un ejemplo sería la madre de Tyler, que a pesar del enfado que siente, ha decidido darle a su hijo la oportunidad de redimirse. Creo que este es uno de los puntos importantes de la novela porque ayuda a pensar que todo el mundo puede cometer errores o incluso acertar al hacer algo a pesar de haber dañado a personas por el camino. Pero que, hablando, todo tiene solución.

Por otro lado, otro de los temas que considero primordiales en este libro es el de  las segundas oportunidades. Hay veces que la vida nos pone dos caminos por delante y elegimos uno que no tiene por qué ser el acertado. Entonces, volvemos a tener la opción de elegir y, esa vez, podemos hacer mejor las cosas. Al fin y al cabo, tener la oportunidad de decidir para mejorar, para cambiar o para lo que sea, es uno de los motivos principales de los personajes. Todos en estos libros han llegado a tener una segunda oportunidad en sus vidas, lo que nos demuestra que por mucho que las cosas las veamos negras, siempre pueden cambiar. Ya sea por decisión nuestra o del destino.

Y otro de los temas son las decisiones. Creo que junto con los otros dos hacen un trío perfecto ya que las decisiones que tomamos no siempre tienen que ser positivas para el resto, pero lo importante es que consigan hacernos felices a nosotros mismos.

Llegando a los personajes, Eden sigue siendo el principal, quien lleva la historia. Desde el primer libro el cambio es considerable ya que ha tenido que pasar por muchas cosas, entre ellas el odio infinito y las malas palabras que le dedica su padre desde que se enteró de lo de Tyler. Pero cada golpe que ha sufrido la ha hecho más fuerte. Y creo que en su fuerza reside gran parte de esta historia. Eden ha sabido luchar y creo que aquí demuestra mejor que nunca que, a veces, las segundas oportunidades merecen la pena.

Tyler es, sin duda, el personaje que más me ha llamado la atención. De el primer libro a este parecen dos personas distintas y es muy agradable ver cómo un joven que ha estado enganchado a las drogas, que ha sufrido malos tratos, que tenía un humor de perros, poco a poco ha ido haciéndose fuerte, aprendiendo de su pasado y queriendo mejorar en el futuro. Pero no por otros, sino por él, que es lo mejor.

A pesar de que el segundo me sigue gustando mucho, este tercero me parece que tiene un final perfecto para los personajes. Aquí se ve la gran evolución que sufren todos y cómo han llegado hasta donde están. Es un libro que, en mi caso, me ha hecho pensar mucho, me ha hecho valorar otras cosas y me ha ayudado a comprender las decisiones de los personajes. Definitivamente genial.

Así que a darle una oportunidad al libro, que después del final de infarto del anterior, este no os va a defraudar.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.