RESEÑA Need You

Autor: Estelle Maskame

Editorial: Booket

Año de publicación: 2018

Páginas: 448

Saga: Si

ISBN: 978-84-08-18120-0

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano… su determinación flojea. Mucho.

Hace poco me leí la primera parte de esta trilogía y… me fascinó. El primer libro, Love You, (tienes la reseña aquí) me duró menos de 24h porque no podía parar de leer, me tenía completamente absorbida. Y con este me ha pasado un poco más de lo mismo, solo que con menos tiempo por medio para leer, por lo que ha durado un poquito más.

Hace un año que Eden vio a Tyler por última vez antes de que él se marchara a Nueva York a vivir una nueva experiencia, pero han seguido en contacto, como amigos, pero eso no les impide decidir pasar el verano juntos en la gran manzana. El problema es que cuando Eden llega ahí, se da cuenta de que Tyler ha cambiado y que puede que la haya olvidado, algo que le molesta mucho porque ella, a pesar de estar con Dean, no ha podido dejar de pensar en él.

Y hasta ahí coy a contar porque eso solo es el principio y… ¡vaya inicio de libro! Si yo pensé que el primero me había gustado, este con sus vueltas de tuerca, sus dobles sentidos, me ha matado.

En cuanto a los temas, empezaré hablando de la sinceridad. Creo que en este libro es un tema fundamental porque Eden se sincera todo lo posible con Tyler, al igual que él con ella, y conseguir abrirse es complicado. Pero lo mejor es cómo afecta esa sinceridad más allá de ellos, cómo otras personas pueden sentirse con respecto a sus sentimientos y cómo eso puede afectarles a ellos.

Por otra parte, la confianza. Es un tema recurrente en estos libros ya que desde el primero han tenido que confiar no solo en sí mismos, sino también en quienes les rodean para diferentes cosas: guardar secretos, decir la verdad… Y, en mi opinión, en este segundo libro, profundiza en ese aspecto ya que ambos personajes deberán aprender se sus errores pasados y, sobre todo, confiar en el otro, algo que siempre resulta más fácil de decir que de hacer.

Pasando a los personajes, empezaré por Eden, que, al igual que en el anterior, es quien cuenta la historia en primera persona. El cambio que se da en ella es bastante progresivo con respecto al primero, lo que no es tan chocante, pero lo mejor es que sigue siendo ella, con su esencia, sus meteduras de pata y sus eternas Converse. A lo largo de este libro también se nota cómo va madurando, tomando decisiones difíciles que afectan a más personas e intentando ser lo más justa posible. Y lo mejor de Eden es que es una chica absolutamente normal, con inseguridades y miedos.

Por su parte, Tyler ha dado un giro de ciento ochenta grados. Mientras que en el primer libro era un borde, agresivo en ocasiones y mal hablado, aquí es todo lo contrario. Su humor es mucho más agradable, él está más feliz, y eso se nota en su forma de comportarse. En parte es gracias a que se ha desenganchado, y en parte a que ha logrado sacar a la luz el oscuro secreto que llevaba tanto tiempo guardando y que, en cierto modo, le estaba consumiendo. El cambio es tan agradable que hace que sea un personaje de esos que acabas cogiendo «el gusto» y a los que se puede entender las acciones que han tomado.

Así que si te gustó el primero, no dudes en leer este. Puedo decir que, por ahora, mi favorito de la serie es este, por la madurez que toman los personajes y cómo se comportan.

Sigo diciendo que esta autora tiene mucho potencial y que si sigue escribiendo se hará una de las autoras más conocidas de literatura romántica porque sus libros son capaces de transmitir mucho sentimiento y conectar con el público juvenil.