El asesino de Alfas, Patricia García-Rojo

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro muy especial ya que he sido dinamizadora del club de lectura. Una experiencia maravillosa, de verdad. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Comprar: Amazon

Título original: El asesino de Alfas

Autor: Patricia García-Rojo

Editorial: SM

Año de publicación: 2020

Páginas: 368

Saga:

ISBN: 978-84-1318-830-0

SINOPSIS

Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando. 

OPINIÓN

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé: «tengo que leerlo ya». ¿No os parece fascinante? Porque es un mundo totalmente nuevo en el que los sentidos (los cinco sentidos) son los que conceden poderes a las personas. Así que cuando la editorial se puso en contacto conmigo para ser una de las dinamizadoras del Club de lectura que iban a hacer, ¿cómo me iba a negar? Empecemos…

Kate es un alfa libre que lleva huyendo con ju tío Marco del reclamo de las familias desde que mataron a sus padres. Han vivido por todo el mundo, intentando no ser capturados. Pero deciden asentarse en Málaga, donde parece que no hay luchas de poder entre las familias de preceptores. Una noche, en un concierto al que Kate asiste, escucha un ruido atronador que hace que quede al descubierto su verdadera identidad como Alfa, lo que hace que, tras una persecución y su consecutiva lucha, sea capturada por la familia Galán. Desde ese momento tendrá que aprender a convivir con ellos hasta que logre romper el reclamo y poder reunirse de nuevo con su tío.

Y… hasta ahí voy a contar. Es un libro en el que suceden muchas cosas, a cada cual más sorprendente y no quiero que nadie sepa nada (nada importante, por supuesto) antes de tiempo.

He de decir que desde el principio el libro me ha sorprendido ya que, a pesar de haber leído la sinopsis, no me esperaba que fuera a sorprenderme tanto. Más que nada porque nos habla de dos personas que huyen de un sistema que no les gusta, viviendo en libertad y, de repente, uno de ellos acaba capturado y teniendo que vivir bajo las órdenes impuestas de una familia. Lo que más me llama la atención de esto es que el cabeza de familia de los Galán no es un alfa cruel que gracias al reclamo hace que Kate haga exactamente todo lo que quiera. No, es alguien que, busca la felicidad de su familia, aunque al principio tenga que imponerse.

Suena un poco fuerte ya que estamos hablando de que Kate está «sometida» a la voluntad de esa persona. Aunque haga cosas para conseguir su bienestar y felicidad. Y lo consigue a través del dinero de la familia, lo que nos lleva a otro tema importante. ¿El dinero puede con todo? Porque parece que sí. Con todo menos con varias cosas importantes: la vida, la felicidad y la libertad. Y es algo que se deja entrever a lo largo del libro, que teniendo suficiente riqueza puedes conseguir fama y que la gente te quiera. Pero no lo es todo. Kate desea ser libre, reunirse con su tío, vivir y dibujar.

Lo mejor de todo es que algunos de los Galán, desde el primer momento, la hacen sentir parte de la familia, acogiéndola, enseñándola y haciéndola partícipe de muchas de las cosas que suceden. El resto, irá poco a poco confiando en ella, incluyéndola en su círculo. Y creo que ve la evolución de todos a lo largo del libro es de lo mejor que se puede ver.

Llegando a los personajes, obviamente tengo que hablar de Kate. Es una joven sueca que ha vivido casi toda su vida de un lado al otro del mundo, intentando que no les capturasen, aprendiendo a ser fuerte tanto por fuera como por dentro. Lo que más me gusta de este personaje es la evolución que va teniendo a lo largo del libro, cómo va, poco a poco, viendo que los Galán no son tan malos como pensaba, si no que están metidos en un sistema arcaico del que nadie se ha planteado salir. Al menos esa impresión dan al principio…

Óliver, uno de los Alfas de los Galán, es quien la captura tras el concierto. He de decir que su evolución tampoco deja indiferente a nadie. De ser una persona reservada y con un carácter un poco agrio, a ir abriéndose poco a poco y desvelando partes de su vida que acaban dejándonos con la boca abierta.

Y la verdad es que me encantaría hablar de cada uno de los personajes que aparecen aquí, pero entonces estaríamos 5 horas. Lo único que diré es que no perdáis de vista a Gema.

En cuanto a la opinión general, como habréis podido adivinar, es que el libro me ha fascinado. Aún me pregunto cómo he sido capaz de ir leyendo al día lo que nos tocaba porque terminábamos cada bloque con la boca abierta. La forma de escribir de Patricia García-Rojo (al menos en este libro, que no he leído nada más de ella) es como una montaña rusa: sabes que estás subiendo, que has llegado a un punto de no retorno y, de repente, te suelta y caes en picado. Así con todo. Cuando parece que va a haber unos capítulos tranquilos, acabas con la boca abierta y leyendo el siguiente porque no se puede quedar así.

Así que con esta historia ambientada en España, alejada de vampiros, hombres lobo y magia, podríamos decir que ha abierto la veda a un nuevo tipo de fantasía que engancha y hace que quieras seguir leyendo.

Si tuviera que ponerle una pega al libro, sería la cubierta. Creo que no refleja la esencia del libro, que se pierde y que puede llevar a confusión. Y, a mi parecer es una pena, porque el interior es MARAVILLOSO.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

4 comentarios en “El asesino de Alfas, Patricia García-Rojo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.