La Cámara del Monarca, Patricia García-Rojo

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte de una trilogía que me está fascinando. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: La Cámara del Monarca

Autor: Patricia García-Rojo

Editorial: SM

Año de publicación: 2021

Páginas: 344

Saga:

ISBN: 978-84-1392-032-0

SINOPSIS

Los días de Kate en Madrid junto a Cástor pasan como una condena. Mientras Kate clama venganza por la muerte de su tío, un antiguo códice con los secretos de los alfas ha desaparecido. Los alfas del monarca dirigen la investigación, y un pequeño núcleo de alfas libres prepara su revuelta.

¿Saldrá victoriosa la libertad frente al poder? Y el amor entre Óliver y Kate, ¿sobrevivirá ante tanto dolor?

OPINIÓN

Bueno, pues aquí está la esperadísima (al menos por mi parte) segunda entrega de El asesino de Alfas (reseña aquí). Así que, aunque intente no hacer spoiler de este libro, por favor, tened en cuenta que es una segunda parte y que es probable que contenga spoilers del primer libro, aunque intentaré que no. Peeeero, vamos a lo que nos importa: la reseña. ¡Empezamos!

Tras los asesinatos de los Alfas en Málaga, Kate tiene ir a Madrid a formarse con la Cámara del Monarca, la élite de los preceptores. Pero allí las cosas no son como se imagina. Aún tiene muy presente todo lo sucedido en Málaga y no consigue terminar de levantar cabeza. Entrena, conoce gente, pero lo más importante sigue ahí: su deseo de ser libre. ¿Lo conseguirá? Al fin y al cabo, algo está pasando entre los preceptores…

Y hasta ahí voy a contar porque como me ponga a escribir, no acabo y no es bueno. Nada bueno. Al fin y al cabo, como he comentado, es una segunda parte, lo que significa que tampoco puedo decir mucho sin caer en los temidos spoilers. Lo que sí diré es que las segundas partes siempre son complicadas, y más con un libro como el anterior en el que se nos plantea un misterio espectacular: el asesinato de los Alfas de Málaga. Pero la autora ha sabido llevarlo de lujo, metiendo misterios nuevos y cositas que acaban dejando al lector con ganas de más y más.

Así que, después de toda esta intro, vamos a lo que nos importa: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es la superación de dificultades. Kate, desde siempre ha tenido que ir haciendo frente a todas las dificultades que se le ponían por delante por eso podría tratarse de una experta en el tema, pero no es así. Cada problema que se le pone por delante conlleva unas emociones distintas precisamente porque cada problema es distinto. Pero lo mejor de este tema es que Kate nos enseña que pase lo que pase siempre encontraremos la fortaleza suficiente para superar todos los obstáculos que se nos pongan por delante. Ella es el mejor ejemplo para esto.

Por otro lado, está el tema de la amistad. Vivir como lo hace Kate es complicado porque su deseo más fuerte es ser libre. Así que tener que fingir siempre es algo horrible porque sientes que estás jugando con los sentimientos de los demás, no sabes hasta dónde puedes contar tus problemas o ser sincera. Por eso las amistades son tan complicadas y valoradas. En este libro aparecen personajes que nos sorprenderán mostrándonos que la amistad es fácil de conseguir aunque, a veces, requiera esfuerzo.

Y, por último, la sinceridad. Sí, en un mundo lleno de mentiras, la sinceridad me parece un tema muy valorable. Encontrarla es complicado. Pero lo más importante, creo, es serlo con uno mismo. ¿Cuántas veces nos decimos mentiras, una tras otra, tras otra, tras otra? Infinidad. Por eso me encanta cómo trata esto a través de los distintos momentos que se suceden a lo largo de la novela.

Llegando a los personajes, empezaré por Kate. La evolución del personaje ha sido absolutamente maravillosa. Me encanta cómo ha pasado de ser una «niña» a ser una mujer. Cada vez es más fuerte, cada vez aprende algo, y no solo del mundo de los preceptores, no; de ella misma, que es una pasada. Os prometo que Kate es ese tipo de personaje con el que te acabas sintiendo identificado, con quien eres capaz de empatizar y vivir la historia como si fueras ella.

Por otro lado tenemos a Cástor. Este hombre ha conseguido ganarme página a página. Hay varias escenas suyas con las que lo único que quiero hacer es achucharlo. Tiene una personalidad fuerte, pero del hermetismo que muestra desde el final de El asesino de Alfas y al principio de este libro, a cómo poco a poco empezamos a ver que se abre… ¡Bua! Me encanta. Ha sido todo un descubrimiento de personaje.

Y, no podía no hablar de Toni. Con él he pasado todas las fases habidas y por haber. Lo único que os diré es: no lo perdáis de vista.

Reconozco que he sufrido de lo lindo con este libro. Pero ha sido más por el tema de la lectura conjunta ya que al tener los capítulos pautados, se quedaban en un punto en el que o apartabas el libro o tenías que leer. Ambas opciones difíciles.

Pero, de verdad, lo he disfrutado como una loca. Es una muy buena segunda parte ya que mantiene parte de la intriga del libro anterior, se abren nuevos frentes y, para más inri, suceden unas cosas que no dejarán indiferente a nadie. A absolutamente nadie.

Sinceramente, con estos libros, me he vuelto fan de Patricia García-Rojo. Tiene una forma de narrar las cosas sencilla pero que, a su vez, tiene mucho trasfondo. Sabe llegar al lector, atraparlo y no dejarlo. Además ¿cómo sobrevivir al final de este libro? La tercera parte es necesaria a la de ya.

Si aún no os habéis iniciado en el mundo de los preceptores, por favor, no dudéis en hacerlo. Os va a sroprender, os va a atrapar, os va a fascinar y, por supuesto, no vais a poder parar de leer.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

3 comentarios en “La Cámara del Monarca, Patricia García-Rojo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.