El Duelo de Sucesión, Patricia García-Rojo

¡Hola, hola! Hoy os traigo la tercera parte de esta trilogía que tanto me ha gustado. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: El Duelo de Sucesión

Autor: Patricia García-Rojo

Editorial: SM

Año de publicación: 2021

Páginas: 368

Saga:

ISBN: 978-84-1392-156-3

SINOPSIS

Los últimos acontecimientos han puesto al Monarca en alerta.

Kate ya tiene su venganza, y sin embargo, no cesa en su lucha.

Y entretanto, la muerte del Duque de Andalucía pone en marcha un rito ancestral: el Duelo de Sucesión.

Pero aún falta un paso. El último gran paso.

Aspirantes a la cámara, Alfas de las familias, miembros de la Resistencia: todos tienen su objetivo y no piensan rendirse.

OPINIÓN

Pues aquí está: la última parte de la trilogía de los Alfas. Os recuerdo que tenéis la reseña de El asesino de Alfas aquí, y la de La Cámara del Monarca aquí. Así que después de esto… OMG. Es que mirad, después del final del anterior libro, yo no sé cómo he aguantado hasta este momento. Y menos siguiendo una lectura conjunta… Peeeeroo… igualmente ha sido una pasada. No nos adelantemos y ¡empecemos!

El Duque de Andalucía ha muerto y toca elegir un nuevo Duque entre todos los Alfas de las familias de la comunidad andaluza, es decir, empieza el Duelo de Sucesión. Kate no quiere ser Duquesa, solo quiere que Joan Lynn llegue y la saque de ahí cuanto antes para conseguir su ansiada libertad. Pero tras su actuación, el Monarca no le quita el ojo de encima…

Y ya. Hasta ahí voy a contar porque Dios mío de mi vida y mi corazón. Es una locura. Os prometo que una vez empiezas esta saga, tienes que leerla de golpe porque no puedes parar.

El primer tema que quiero mencionar es la libertad. Y cómo lo lucha Kate desde el primer libro. Parece un tema poco importante, pero acabas entendiendo perfectamente cómo se siente este personaje, cómo vive su situación y, sobre todo, entiendes el por qué de sus decisiones.

Otro de los temas es la verdad. Cuán importante es. Gran parte de la historia de los Alfas está rodeada de mentiras, de secretos, de ritos antiguos… Pero siempre ocultando la verdad. La impotencia que eso genera, la tensión y cómo afecta a las relaciones entre unos y otros, hace pensar mucho.

El último tema: la fortaleza. Kate es el ejemplo perfecto de la fuerza femenina que derrocha. Y ya no digo por el tema de la libertad, no. Es todo ella. Cómo quiere superarse a sí misma, cómo intenta siempre llegar más lejos, conseguir sus objetivos, ayudar a los demás, superar todo lo que le sucede… Kate es un huracán.

Pero hablemos de ella con un poquito más de calma. Es ese tipo de personajes que te calan desde el primer instante, que te hacen sentir una conexión especial con ella y de los que no quieres desprenderte. Kate, protagonista indiscutible de estos libros, consigue hacerte sentir parte de su historia, meterte en el libro como si fueras un personaje más, como si lo vivieras con ella. Porque te metes en su piel.

Cástor… Ay, Dios… No sabéis lo mucho que adoro a este personaje desde el segundo libro. Es que transmite mucho con pocas palabras y no puedes no pensar en abrazarlo. Además, hace un equipazo con Kate.

Rodrigo… ¿Qué decir de él? Es que desde el primer libro le coges cariño y no puedes dejarlo ir. Rodrigo tiene esa forma de ser que enamora.

Y, por último, Óliver. Vivir con el tira y afloja de este personaje es duro, muy duro. Pero a Óliver lo vas entendiendo (o no) página a página.

Bueno, y es que podría tirarme horas así porque son de esos libros que no quieres dejar ir. Por todo. Por sus personajes, por su historia, por el mundo que ha creado Patricia García-Rojo. Es que no estoy preparada para dejarlos ir. Necesito más. Prometo que si os gusta el urban fantasy, estoy convencida de que os va a gustar esto. ¿Por qué? Muy sencillo. Es la originalidad de haberle dado a los cinco sentidos un protagonismo tan fuerte que podríamos considerar a los perceptores como los nuevos vampiros.

Así que, sí, lo recomiendo. Mucho. Sé que son libros que enganchan, que tienen un nivel de acción brutal, como si fuera una película. Además, sumadle a eso que tiene una dosis de romanticismo justa, pero que se convierte en algo importante aunque sea un subtema. Ufs… No podéis entender cómo engancha todo.

Por aquí formo una petición en change.org para que nos den más libros de esta saga. Porque ya os digo que las cubiertas no le hacen justicia (y eso que mejoran a partir de la segunda), porque la historia que hay tras ella es una auténtica pasada.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.