Nosotros en la Luna, Alice Kellen

¡Hola, hola! Hoy os traigo uno de los últimos libros que ha publicado la que puedo decir que es una de mis autoras favoritas del panorama nacional, Alice Kellen. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Comprar: Amazon

Título original: Nosotros en la Luna

Autor: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2020

Páginas: 480

Saga: No

ISBN: 978-84-08-22329-0

SINOPSIS

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

OPINIÓN

Definitivamente puedo decir que Alice Kellen se ha convertido en una de mis autoras favoritas del panorama español. De todos los libros suyos que he leído creo que puedo decir que no hay ninguno que no me haya gustado. Puede que alguno algo menos, pero siguen siendo maravillas. Y este libro no se ha quedado corto. El título, la sinopsis, la portada, todo. Solo hace falta echarle un ojo para saber que la historia merece la pena. Así que… Empecemos…

Ginger acaba de romper con su novio y decide que la mejor forma de despejarse es coger el primer vuelo que salga a París, pasar allí la noche y volver a Londres al día siguiente. Lo que no espera es que esa misma noche, comprando un billete de metro, Rhys aparezca en su vida. Con su acento americano y su pose de rompecorazones. Pasan una noche de ensueño viendo la Torre Eiffel iluminada, cenando crepes, paseando por la ciudad y contemplando la Luna mientras hablan, hablan y hablan. Pero a la mañana siguiente sus vidas tomarán rumbos distintos y solo les quedarán los emails, con lo que comenzarán, cada noche, a charlar de todo y de nada, creando una preciosa amistad.

No voy a decir más. Mejor dicho, no puedo decir más. Es un libro que hay que ir disfrutando palabra a palabra, página a página, instante a instante. Por eso decidí leerlo lentamente y «saborear» cada momento. Creo que ha sido la mejor decisión que he tomado porque el libro me ha parecido una auténtica MARAVILLA. Así, con mayúsculas, como si lo gritase.

La forma de escribir de Alice nos hace sentir parte de ese mundo que ha creado, como si estuviéramos ahí, hablando de las inseguridades de Ginger, de que no sabe qué hacer cuando termine la carrera porque seguir la estela familiar no es lo que le hace más feliz. Y es algo que me fascina de Ginger. Es una chica normal y corriente, con sus inseguridades, que le cuesta tomar decisiones y es REAL. ¿Quién no se ha planteado si seguir el negocio familiar es lo que realmente quiere? ¿A quién no le ha costado ponerse una camisa atrevida?

Y Rhys. La verdad es que poco puedo decir de él porque es ese tipo de personaje torturado que intenta aparentar ser fuerte pero, en realidad está sufriendo. Pero también es una persona que sabe vivir el momento y disfrutarlo. Conocerle es como tirarte en patines cuesta abajo y sin frenos. Creo que es una descripción bastante clara, ¿no?

Pero los personajes, aunque fantásticos, no son lo único de esta historia. Creo que cada tema que toca te hace abrir los ojos. Un buen ejemplo serían las drogas. Mientras que Rhys lo ve como un divertimento más que hace en grupo cuando se va de fiesta; Ginger lo ve como algo peligroso y que atenta contra la seguridad y la salud de una persona.

Igual pasa con la familia. Ginger se siente arropada por ellos, siente que la apoyan en cada decisión aunque tenga miedo de tomarlas. Además, está muy unida tanto a sus padres como a su hermana, con los que comparte mucho tiempo. Pero Rhys, por su parte apenas tiene contacto con su madre y de su padre no quiere saber nada. Dos visiones distintas.

Al fin y al cabo, son así: dos personas distintas que coinciden en París una noche y acaban teniendo una amistad vía email en la que comparten sus experiencias, su vida, todo. ¿Lo mejor? Cómo la confianza se va forjando poco a poco. Cómo interactúan vía email y llamada. Cómo notas ese «algo» cuando parece que aún ni ellos lo saben.

Cada libro de Alice me gusta más. Cómo te transporta a ese momento, a esa ciudad, a esos sentimientos. Hace magia con las palabras. Además, en esta novela ha innovado ya que, en parte, es epistolar, por lo que conocemos más a fondo a los personajes en su vida por separado gracias a sus vivencias y a sus emails.

Sin duda alguna se sitúa entre mis novelas favoritas de la autora por su estilo sencillo y todos los sentimientos que es capaz de transmitir. Porque siempre habrá alguien que te lleve a la Luna y te deje colgando bocabajo.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

2 comentarios en “Nosotros en la Luna, Alice Kellen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.