Love you, Estelle Maskame

¡Hola, hola! Hoy traigo la reseña del primer libro de una trilogía. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Love You

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: Did I Mention I Love You?

   Autor: Estelle Maskame

   Editorial: CossBooks

   Año de publicación: 2016

   Páginas: 512

   Saga: Si

   ISBN: 978-84-08-14708-4

SINOPSIS

Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

 

OPINIÓN

Creo que lo he hecho un poco al revés que el resto del mundo. Me leí primero el libro de Atrévete a enamorarte (puedes leer la reseña aquí) de la misma autora, que es el último que ha sacado, y ahora me estoy leyendo la trilogía You, que es la primera que sacó. Pero bueno, vamos al lío.

Eden se va a pasar el verano a Santa Monica junto a su padre después de mucho pensárselo. Pero ha decidido darle una oportunidad e irse con él durante ocho semanas. Ocho semanas que compartirá con su nueva y fabulosa familia, de la que ella no había tenido conocimiento hasta hacía poco tiempo.

Una vez allí tendrá que lidiar con un hermanastro un año mayor que parece estar enfadado con el mundo y, que por si no fuera poco, bebe alcohol como si se fuer a acabar el mundo, y además se coloca. Pero hay algo en él que hace que Eden no pueda apartarse.

¿Pinta bien? Porque a mi me pareció una historia de lo más interesante desde el principio. Quería saber cómo iba a ser la relación entre estos dos, a qué venía eso de los problemas con las drogas y por qué después de tres años sin hablarse con su padre este la invita a pasar nada más que ocho semanas con él.

Pero bueno, continuemos con el análisis.

Uno de los temas principales es la confianza. Es un sentimiento difícil de conseguir ya que muchas veces, incluso a las personas que más apreciamos, no les confiamos nuestros mayores secretos. Es por eso que tanto Eden como Tyler tienen que aprender a confiar, no solo entre ellos, sino en las personas que tienen a su alrededor para poder compartir sus secretos.

Otro de los temas relevantes son los secretos. Todo el mundo guarda secretos y, en esta ocasión, hay secretos que están llevando a los personajes a situaciones desesperadas, a situaciones que no pueden controlar y que, al fin y al cabo les hacen sufrir. Como siempre, hay secretos más gordos que otros, y esos secretos son los que a uno le dejan sin aliento.

Las relaciones familiares, de amistad y de pareja, es otro de los temas que hace de la historia algo más real, más emocionante. Ahí se ve la interacción entre distintas personas, cómo evolucionan, cómo interactúan entre sí y por qué han tomado ciertas decisiones.

En cuanto a los personajes, Eden es el personaje principal, quien cuenta la historia en primera persona, enterándonos mejor así de sus sentimientos. Lo mejor de este personaje es que tiene una evolución pausada y, sobre todo, es una evolución lógica que va poco a poco. Es muy fácil sentirse identificada con este personaje ya que todos hemos tenido sentimientos enfrentados como lo hace ella. Además es una chica con mucha lógica a la que no le gustan las mismas cosas que al resto de chicas (aka, irse de compras), pero aún así se da cuenta que para encajar tiene que hacerlo.

Tyler es el coprotagonista de la historia, siendo el chico furioso, con demonios por dentro que se evade del mundo bebiendo y colocándose. Pero algo en este personaje oculta no uno, sino varios secretos, secretos que no sacará a la luz tan fácilmente. Además, es un chico que a lo largo del libro ha sabido ir mostrándose, sacándonos de dudas, pero siempre manteniendo el halo de chico misterioso que es difícil de descifrar.

Hay muchos más personajes, cada uno con sus carencias y puntos fuertes; personajes que parecen de una forma y nos acaban sorprendiendo por el cambio de actitud que tienen, ya sea para bien o para mal. Pero todos, y cada uno de ellos, muy bien construidos.

He de decir que el libro me ha sorprendido desde el primer momento. Fue empezarlo y no poder parar de leer. Es maravilloso, te hace meterte en la piel de Eden y tomar decisiones con ella. La forma de escribir de la autora es capaz de transportarte hasta Santa Monica, de hacerte partícipe de cada situación, son sus alegrías y sus sufrimientos.

Si te gusta la novela juvenil, no lo dudes, ¡es tu libro! Tiene de todo: amor, drama, momentos que paran el corazón y momentos que te hacen reír.

Lo que más me ha sorprendido de todo esto es que su autora escribió este libro siendo una adolescente y ha sabido captar todo con maestría, con la escritura de un adulto. Estoy convencida de que el resto de sus libros serán iglual de maravillosos. Así que ya estoy deseando poder seguir leyéndola. Sobre todo el segundo libro de esta serie.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

3 comentarios en “Love you, Estelle Maskame

  1. Anna Holland dijo:

    ES QUE ESTELLE MASKAME ES MUCHA ESTELLE MASKAME! La verdad es que estos libros me eeeeeeeeeeeencantaron cuando los leí, porque es que es eso, que no se como lo hará pero me metí muchísimo en la historia. Que ganas de que te leas NEED YOU & MISS YOU, porque de verdad que son lo más. Yo diría que NEED YOU es el que más me gusta, pero ya me contarás !

    Nos leemos pronto baby, besiiiiiiiiiiiiiiiis

    💕 Anna Holland

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.