RESEÑA El día que se perdió el amor

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2018

Páginas: 456

Saga: Si

ISBN: 978-84-9129-174-9

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

No sé si lo sabéis, pero El día que se perdió la cordura (puedes leer la reseña aquí) ha sido una de mis mejores lecturas de este año, por eso esperaba con tantas ganas poder leer este. Un libro que continúa la historia del anterior, y, por supuesto, tiene ese toque que quita el aire en varias ocasiones.

Jacob y Amanda piensan que han dejado atrás toda la locura que pasaron cuando una secta les perseguía con intención de matar a Amanda, quien estaba en su libro de víctimas. Pero no todo ha quedado olvidado ya que una enorme espiral aparece en la pulcra pared de la casa que comparten. Una espiral que lo único que augura es una nueva amenaza, amenaza que no se hace esperar.

A su vez, el detective Browring tiene que lidiar con la aparición de una joven desnuda y llena de magulladuras delante de las oficinas del FBI. Una chica que dice poder ayudarle a encontrar a varias personas que van a asesinar. Y para ello le muestra unos papeles con los nombres de las futuras víctimas por una cara y una espiral de nueve aspas en el reverso.

Y hasta ahí voy a contar porque si digo algo más de la cuenta, acabaré revelando los secretos de este libro.

Uno de los temas que más me han llamado la atención es el sectarismo. Igual que en el primer libro, hay una secta detrás de todo esto, una secta con unas ideas muy fuertes sobre el destino de las personas. Lo que más interesante se hace es saber cómo se trata a los integrantes de estas sectas, cómo consiguen mantener en secreto una comunidad llena de personas que siguen una idea. Además habla de la vida dentro de la secta, lo que se hace muy interesante.

Por otro lado, la familia. Aunque pueda parecer muy típico, es un tema interesante ya que en el libro anterior, todos los integrantes de la familia son separados por las circunstancias. Además, Jacob tiene un padre maltratados y acaba yéndose con su tío. En este libro, la familia sigue siento un punto muy fuerte, ya que a pesar de haber pasado casi un año desde que Amanda descubrió su verdadera identidad, sus relaciones familiares evolucionan.

La búsqueda de la verdad es otro de los temas relevantes ya que cada personaje en su capítulo habla de la búsqueda que les ayudará a comprender la verdad, a «sentirse libres». Pero hay veces que la verdad puede hacer daño o llevar a situaciones extremas y arriesgadas.

En cuanto a los personajes, en este libro volvemos a la división de capítulos por personajes, pero Jacob sigue teniendo relevancia ya que Amanda es secuestrada y tendrá que empezar de nuevo la búsqueda que le llevará a ella. La evolución de Jacob es igual de sutil que en el anterior libro, pero aún así es un personaje que sabe manejarse en diversas situaciones.

Steven, el padre de Amanda, está recluido en Rikers, la prisión de Nueva York a la que llegó después de declararse culpable en el juicio sobre lo acontecido en Boston un año antes. Pero aún así, cuando se entera de lo de Amanda, saca fuerzas de lo más hondo de su ser y escapa para poder ayudarla. La evolución de este personaje es muy buena ya que, aunque desde el principio supo que todo estaba mal y se siente culpable, es capaz de querer seguir ayudando a su familia del modo que sea.

Bowring, el inspector del FBI, me ha llamado mucho la atención. Es ese tipo de policía que tiene un caso atascado desde hace años que le sigue quitando el sueño, por eso cuando la misteriosa joven aparece en las oficinas del FBI y le dice que puede resolverlo si resuelve antes otros casos, podrá salvar a esa chica a la que sigue buscando. Es un personaje que transmite muy bien sus emociones al lector, y que tiene una evolución de lo más interesante.

He de decir que de los dos libros este ha sido el más flojito, pero aún así ha sabido mantenerme en vilo, con ganas de saber más, de querer conocer todo lo posible. Y, sobre todo, me ha resuelto dudas que quedaron abiertas en el anterior libro.

Eso sí, ¿ese epílogo? No sé si pensar si va a haber un libro nuevo, si no… Por que por una parte, es un final cerrado, pero por otra hay una cosa que me ha dejado bastante descolocada.

Como en el anterior, la pluma de Javier Castillo es fantástica, logrando meterte en la historia, vivir junto a los personajes su angustias, sus verdades, sus mentiras… Así que si te gustó el libro anterior, no te pierdas este.

Un comentario en “El día que se perdió el amor, Javier Castillo

1. Anna Holland dijo:

Ay bueno nena ya sabes que este género no es mucho lo mio, pero es que con esos títulos y lo mucho que le gusta a todo el mundo no me cuadraaaaaaaaaaaaaaaaaaa y me llama la atención aunque se que no es lo mio. Me alegro mucho de que estés disfrutando de esta historia tanto, de verdad, aunque lo de las sectas es algo creepy hehehheh

Bueno, a ver cómo te arreglan ese epílogo, ya me contarás! Y si esta historia es emocionante, espera a leer ÉRAMOS MENTIROSOS HHAHHAHAHHAHAHHAHAHHAH

💕 Anna Holland

Le gusta a 1 persona