La chica del tren, Paula Hawkins

¡Hola, hola! Hoy traigo este fenómeno mundial, que sigue vendiendo libros a día de hoy. Además, hace poco su autora ha sacado libro nuevo. Empecemos…

 

RESEÑA la chica del tren

la-chica-del-trenTítulo original: The Girl on the Train

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2015

Páginas: 496

Saga: No

ISBN: 978-84-08-14147-1

 

SINOPSIS

La vida de Rachel se derrumba. Abandonada por Tom, está sin trabajo, vive en casa de una amiga y sólo encuentra consuelo en el alcohol… y en tomar, de lunes a viernes, el tren de las 8.04 h con destino a Londres. Para ver ¿qué? El mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero suficientes para observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terrada. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero ¿y si no son tan felices como ella cree? ¿Y si ellos también están viviendo una mentira?

 

OPINIÓN

Este libro, ya de fama mundial, ha superado las expectativas de muchos de los lectores del género de misterio. Además, su autora, acaba de sacar otro libro Escrito en el agua, y estoy deseando leerlo.

Rachel lleva un tiempo viviendo una situación poco agradable. Tom hace tiempo que la ha dejado, y ella refugia sus penas en la bebida. Y para hacer creer a su compañera de piso que sigue teniendo trabajo, cada mañana coge el tren de las 8.04, que hace la misma parada frente a un semáforo siempre a la misma hora. Durante esa parada de a penas un minuto, imagina que la pareja de la casa de enfrente tiene una relación idílica. Pero una mañana ve algo que le hace dudar de la perfección de esa pareja. La mujer está con otro hombre.

Al día siguiente, en los periódicos descubre que esa chica ha desaparecido. ¿Tendrá que ver con el misterioso hombre que estaba con ella la mañana anterior? ¿Tendrá que ver con cómo se ha despertado llena de sangre? ¿Y el golpe de su cabeza?

A partir de ahí empezará una búsqueda masiva de Megan (la chica desaparecida), en la que se descubrirán muchos secretos, y las dudas no dejarán de incrementar. Y hasta ahí voy a contar

Rachel es un personaje principal fuera de lo común ya que es una mujer en paro, alcohólica y que no sabe cómo encaminar su vida. Pero a la vez desprende una fuerza fuera de lo común para tratarse de alguien con tantos problemas como los que ella tiene. Además, no ceja en su empeño de querer saber qué le pasó a esa chica, de la que no sabe nada, y por qué la misma noche en la que Megan desapareció, ella se quedó inconsciente, levantándose llena de sangre.

Megan también tiene parte de papel protagonista ya que se alterna con Rachel la narración de la historia. Ella es un personaje que sabe lo que quiere, y para ello, hace lo que sea necesario por conseguirlo. Cueste lo que cueste. Además, guarda tantos secretos, que durante sus capítulos, nos quedamos con la intriga de saber más sobre ella.

El libro trata temas muy diversos, no es sólo la búsqueda de una desaparecida, sino que lo combina con la adicción, el maltrato, las mentiras, los secretos… Todos los temas hacen que la novela sea más interesante y ayuda a conocer mejor a los personajes. Además, al estar contada a modo de diario, no sólo por Rachel, sino también por Megan, hace que nos sintamos más cercanos a ellas, pudiendo entender mejor el por qué de sus acciones.

Sinceramente me ha gustado bastante el libro, me ha parecido una historia narrada con destreza desde el punto de vista de dos personas muy distintas. Además, el modo diario es una forma de permitir que los lectores que aprovechan el tiempo en el metro, tren o autobús para leer, no tengan que dejar el capítulo a medias.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

13 comentarios en “La chica del tren, Paula Hawkins

  1. Pequeña Humana dijo:

    Personalmente ese libro no me ha gustado nada. No se si fue por los personajes, lo poco real que me pareció o el hecho de que con el final del libro sintiera que había perdido un tiempo valioso.
    Mucho bombo y publicidad de un libro que no, no creo que vaya a leer nada más de esta autora.

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Empecé a ver la película con mis padres y tengo que admitir que aburrí tanto que me dormí, por eso no he tenido mucho interés por el libro, ahora que ha salido en bolsillo puede que me anime con el pero… Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Violeta dijo:

    Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo creo que soy de las pocas que no he conseguido acabarlo aunque quiero a ver si retomo su lectura pues puede que lo comenzara cuando no estaba en un buen momento.
    Genial reseña!

    Besotes!

    Me gusta

  4. Ali dijo:

    ¡Hola guapa!
    Yo con el primero no me animé, pero el que ha salido ahora ya está en mi estantería, así que si la pluma de la autora me gusta ya sabes lo que leeré próximamente…
    Además no me decidía por el primero, porque vi tanto reseñas positivas como negativas. Pero ya te digo, a ver que tal este que tengo
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.