Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins

¡Hola, hola! Para hoy, la segunda parte de “Un beso en París”. ¿Tenéis ganas? Pues… empecemos…

 

RESEÑA Lola y el chico de al lado

lola_chicodelaladoTítulo original: Lola and the boy next door

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Neo Plataforma

Saga: Si (pero no)

Año de publicación: 2013

Páginas: 400

ISBN: 978-84-15750-53-6

 

sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, son siempre las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida es perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Crkicket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

 

opinión

Después de leer Un beso en París (puedes leer la reseña aquí), quise seguir con esta serie de libros, ya que el primero me gustó mucho, aunque sabía que la historia no continuaba en este.

Lola, es esa chica un tanto estrafalaria que vive en un barrio rico (aunque ella no lo es), tiene un novio malote y… su familia es un tanto peculiar. Lo peor es cuando vuelven a aparecer en su vida los gemelos Bell. Más que gemelos mellizos, un chico y una chica. Ella es la típica chica guapísima, altiva y perfecta que ostenta al título de campeona nacional para poder entrar en el equipo olímpico de patinaje sobre hielo. Él es el hermano, algo friki, que por orden familiar va donde todos vayan. Pero lo mejor es que unos años antes, Cricket y Lola habían forjado una maravillosa amistad que estuvo a punto de convertirse en ese algo más que ambos querían hasta que un día él desaparece.

Antes de nada decir que la familia de Lola es… ¡Genial! Me ha encantado leer sobre ellos. Y no, no voy a hacer spoiler sobre esto. Cuando lo leáis me decís a ver qué os ha parecido.

Volvamos a Lola. Como he dicho antes, es una chica estrafalaria. Con estrafalaria me refiero a que se disfraza. Si. Literalmente. Se pone pelucas, faldas escocesas, kimonos, los labios azules… Me gusta que la protagonista sea tan diferente, pero el problema es que no me siento del todo identificada con ella. Adoro disfrazarme, pero en Halloween o carnaval, o en alguna fiesta de disfraces, pero no para ir a clase. A pesar de eso creo que muchas chicas podrían sentirse identificadas con Lola, así que si lo que os he dicho os echa para atrás, obviarlo y leedla. La historia es cuanto menos curiosa e interesante.

Cricket no se queda corto, es un chico al que le encanta la ciencia y disfruta siendo como es. Incluso es un poco olvidadizo. A pesar de tener una hermana melliza, no pueden ser dos personas más diferentes. Pero él también tiene algo que decirle a Lola después de volver, ya que quiere volver a ser su amigo.

Cómo Perkins trata el tema de las personas diferentes es increíble. Es de las cosas que más me han fascinado del libro. Lola, Lindsey (su mejor amiga), Cricket, Étienne St. Claire, Anna… No son personajes al uso, al contrario, son personas reales con problemas reales y, en algunos casos, muy raros. En estos libros no existe la perfección, sino que muestra que cada uno es perfecto a su manera, perfecto para otras personas.

También es digno de mencionar como trata el tema de los “abusos escolares”. Como he mencionado antes, son personajes poco comunes, más raros y normales que la mayoría, y, en varias ocasiones, menciona cómo se meten con ellos por no ser los típicos “populares” del instituto.

La relación de Lola con su mejor amiga, Lindsey, es muy llamativa porque no es una relación de amistad donde ambas acaben atosigándose, sino que respetan sus tiempos y su intimidad.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

30 comentarios en “Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins

  1. Nadd dijo:

    Los libros de Stephanie son mis favoritos.
    Juro que los amo.
    Por lo que puedo notar lo has disfrutado y eso me alegra mucho.
    Espero puedas leer Isla and the happily ever after y te guste tanto como los dos anteriores.
    Nos leemos ❤

    Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    Hola guuuuuapa! Te escribo desde el móvil porque me ha llegado el correo de la entrada y con lo que adore estar trilogía es que no puedo no comentar ya de ya! Yo recuerdo que este fue mi libro menos favvvvv por eso que comentas, que Lola mola mucho como personaje porque es como suuuper extravagante, pero no acababa de creérmelo … ☹️☹️ aún así disfrute mucho del libro, la verdad! Mi fav siempre será Anna y luego Isla, pero Lola tiene un huequito en mi corazón sin duda! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectuuuuuura y ojalá adores a Isla y a su… crush tanto como a los personajes hasta ahora!

    Mil besos bella 💙💙💙 Anna

    Le gusta a 1 persona

  3. Mar Tonks dijo:

    Hola! Este libro siempre me ha llamado la atención, pero por unas cosas u otras, no termino de animarme con él. Pero la verdad es que tiene buena pinta, sobre todo con esa protagonista tan pintoresca.
    Besitos ^^

    Me gusta

  4. Ali dijo:

    ¡Hola!
    Si que me llama la atención, pero creo que leería el anterior primero. Pero vamos que tiene m muchos ingredientes para que pueda disfrutar del anterior y éste.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  5. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí también me gusta que las protagonistas sean diferentes a lo que se suele ver en las novelas, así que por esa parte empezamos bien ^^ Luego también está la autora, que me gustó mucho su estilo cuando leí “Un beso en París” hace ya unos añitos, sobre todo por lo reales y cercanos que son los personajes que crea :’) Así que bueno… entre tu reseña, las opiniones que ya había leído y mis ganas por continuar esta serie, espero animarme pronto a conocer a Lola y Cricket y disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  6. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola guapa!

    No conocía a la autora ni el libro, aunque la verdad es que me llama el hecho de que los personajes no sean “normales”, sino que tengan sus rarezas y sus cosas raras como tenemos la mayoría de nosotros. Me parece muy original lo de ir a clase disfrazada, etc. ^^ Parece un libro fresco y entretenido, quizás le de una oportunidad 🙂

    ¡Besos!

    Me gusta

  7. pluma de papel dijo:

    Holaaaaaaaaa!! yo me leí el de un beso en parís y no continué los libros 😦 aunque debería porque el primero me encantó y este me llama muchisímo la atención, lo bueno es que los tengo los tres pero como están en inglés me da un poquito de pereza,
    de igual forma gracias porque sabía poco de esta segunda historia y con esta reseña ya sé por donde va la cosa y me gusta, como dices, me parecen personajes originales 😉
    besos!

    Me gusta

  8. isaswan40 dijo:

    Hola! no había oído hablar de este libro, me ha llamado la atención lo de que has puesto en saga, sí pero no, no me ha quedado muy claro jajaja ¿hay continuación o es autoconclusivo? no se, me resulta llamativo, pero ahora mismo tengo demasiada lectura pendiente, tal vez para más adelante estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Le gusta a 1 persona

  9. Maria ML dijo:

    Hola! así, tras leer tu reseña, no me termina de llamar la atención. Me gusta que la protagonista sea tan rara y estrafalaria, creo que cada uno ha de ir como le de la gana y si le apetece llevar un kimono pues que lo lleve y a quien no le guste que no mire. Pero, por lo demás, me ha parecido que tiene bastantes cliches así que lo dejo pasar. Besos!

    Me gusta

  10. Mª Del Mar dijo:

    ¡Hola!
    Fue el libro que menos me gustó de la trilogía. Lola me cayo muy mal y no la aguanté, pero tanto ella como Cricket no me convencieron. Menos mal que el tercero arregló lo poco que me gustó este.
    Besos^^

    Me gusta

  11. Lucía dijo:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras. Yo creo que esta saga (por llamarlo de alguna manera) la voy a dejar pasar, porque llevo mucho tiempo intentando leerla pero nunca termino animándome…
    ¡Un beso!
    Lu.

    Me gusta

  12. jarhat dijo:

    Holaaaa.

    Me ha picado la curiosidad, pero mi problema es que tendría que leer el primero, y ya tengo unas sagas inconclusas y quiero alejarme de posibles nuevas opciones de sagas. Pero me alegra de que te haya gustado. ¡Abrazo!

    Me gusta

  13. Antonia M Galiano dijo:

    ¡Muy buenas!
    Pues quiero leer esta serie desde que vi el primer libro. Pero después vi cuántos libros eran y decidí retrasarlos.
    Así que espero animarme pronto.
    Un besote 😉

    Me gusta

  14. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues tengo que reconocer que aún no he leído nada de esta autora, pero sí que me la han recomendado varias veces y he leído cosas muy buenas sobre sus libros. A ver si me animo de una vez con estos libros, que veo que a ti también te han gustado 😉
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  15. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Estos libros siempre me han llamado mucho la atención pero por una cosa u otra no me he animado a leerlos. Tengo ganas de leer algo de la autora y este tiene muy buena pinta. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s