La corona, Kiera Cass

¡Hola, hola! Hoy os traigo la última parte de la saga de La Selección. Empecemos…

 

 RESEÑA LA corona

la-coronaTítulo original: The Crown

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2016

Páginas: 269

Saga: Si

ISBN: 978-84-16498-14-7

.

SINOPSIS

Kiera Cas, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.

En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

 .

OPINIÓN

Y este sí que sí, es el final de La Selección. Y pido que por favor, nadie pida que se sigan haciendo más libros, porque no sé de dónde va a sacar más. A no ser que todos vayan siendo de generaciones posteriores. Pero bueno, la autora ya dijo que estaba acabada.

En este libro se ve la evolución, lenta y sutil de Eadlyn. No quiere decir que no siga siendo como en el primer libro. Pero ya empieza a entender los entresijos que conlleva el proceso. Para ello trata de agradar al público y a la prensa, generando situaciones más comprometidas para ella y haciendo que su propio pueblo la desprecie. Pero aún así decide seguir adelante e intentar no sólo agradar a sus padres, sino a ella misma.

Tiene varios pretendientes que podrían estar entre sus favoritos, pero… ¿de verdad le gustan tanto como para pasar el resto de su vida a su lado? La decisión se va complicando más a medida que les va conociendo mejor.

Por otro lado se presentan problemas de diversa índole: el pueblo sigue enfadado, su familia está sufriendo una grave crisis y están intentando destruir su reputación y quedarse con su corona. ¿Serán estos problemas capaces de destruir a la fuerte Eadlyn? Tendréis que descubrirlo.

Eadlyn es un personaje que no termina de convencerme, aunque al ser una chica criada con todas las comodidades de palacio, entiendo que sea como es, aunque, por otro lado, al saber cómo son sus padres, sigue sin encajarme su comportamiento.

En cuanto a los temas, sigue la estela del anterior libro, la búsqueda de un marido para Eadlyn entre el pueblo llano para solucionar los problemas causados con la abolición de las castas. La búsqueda del amor, de la amistad, de la confianza… Son algunos de los temas que aparecen en este libro.

Se me ha olvidado mencionar, que otra vez han vuelto a crear una obra maestra con la portada del libro, la cual, es preciosa, al igual que el resto de la colección.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

6 comentarios en “La corona, Kiera Cass

  1. Ali dijo:

    ¡Hola bonica!
    Yo leí la saga y la verdad es que me gustó mucho en su momento. ¿Pero no queda otro? Que creo que es el que yo no lo he leído ya, porque me pasó igual que a ti, que el chicle ya no da para más… jajaja
    Es una saga preciosa.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  2. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola Alex.

    Te debo leerme esta reseña, pero es que aún tengo pendientes estos dos últimos libros de la saga, y es que no saco tiempo para todo lo que quiero leer… en fin, en cuanto lo leo me vuelvo a pasar y te comento con más sustancia. 😉

    Besos.

    Me gusta

  3. Anna Holland dijo:

    La portada es preciosa, pero la cara de la chica me da grimita porque parece un alien.

    POR FIN EL FIN DE LA SELECCIÓN!! Mira que es de mis sagas favvvvvs pero que dejen de publicar cosas, por favor. Ya releeré yo los libros cuando pueda.
    La verdad es que, como final, está guay… pero no fue un libro que me apasionara. Yo creo que lo que más me gustó fue todo el lio político y que se quedó con el chico que yo pensaba que se iba a quedar. Eso que me llevo! hahahahhahahah

    Espero que, al menos de la trilogía principal, hayas disfrutado miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil y que le cojas cariño a los dramas de la corte tanto como yo, que a mi me dicen que hay princesas en un castillo en un libro y ALLÁ QUE VOY A CIEGAS!

    Mil besos bonita, nos leemos pronto !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  4. intothebooksheart dijo:

    Me acabo de dar cuenta de que no recuerdo cómo acaba..🤔 Qué pena, tendré que comprármelos… jajajaj
    La verdad es que Eadlyn es muy diferente a sus padres pero si hubiera sido como America o Maxon, hubiera sido más de lo mismo y entonces sí que no hubiera servido de nada hacer dos libros más. Sí que es verdad que a lo mejor continuar la trilogía y convertirlo en saga fue un poco forzado, pero al final me encantó!

    ¡Un besito!

    Me gusta

Responder

