Escrito en el agua, Paula Hawkins

¡Hola, hola! Después del éxito que tuvo el anterior libro de esta autora, no dudé ni un segundo en querer leerme este libro. Empecemos…

 

RESEÑA Escrito en el agua

Título original: Into the water

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2017

Páginas: 560

Saga: No

ISBN: 978-84-08-17217-8

 

SINOPSIS

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

 

OPINIÓN

Hace poco tiempo subí la reseña de La chica del tren, la primera novela de esta autora que ha vendido miles de libros, y, aunque no son historias que continúan, os dejo la reseña del libro aquí, por si os apetece leerlo.

Nel Abbott ha aparecido muerta en la Poza de las Ahogadas, dejando tras de si una hija quinceañera, algo rebelde que está convencida de que su madre se suicidó. Tras eso, comienza una investigación que sacará a la luz casos anteriores e mujeres (sí, siempre mujeres), que se suicidaron en ese mismo punto del río.

No quiero contar mucho más porque creo que la sinopsis deja todo bastante claro, o mejor dicho, con bastante intriga, que es lo importante de esta historia.

Hay bastantes personajes que se encargan de contar la historia, unos en primera persona y otros en tercera, pero, todos están relacionados directa o indirectamente con la muerte de Nel Abbott. La primera sería Jules, la hermana, quien estaba resentida con Nel desde hacía años, pero que sabe que su hermana nunca se hubiera tirado por voluntad propia.

Lena, la hija, quien piensa que sí, que su madre se ha suicidado, dejándola sola. Pero Lena guarda muchos secretos, y no solo suyos, sino de varias persona, lo que hace que la historia se vaya volviendo cada vez más y más interesante, ya que deseas saber qué esconde.

El policía encargado de llevar el caso parece saber más de lo que hace creer a todos, pero aún así, sabe cómo ocultar sus sentimientos. Por otro lado, su compañera, nueva en la ciudad y con un historial “cuestionable”, piensa que hay más detrás de todo lo sucedido y quiere llegar a averiguarlo.

Hay muchos más personajes que se meten en el relato, dejándonos con ganas de saber más de ellos y de su historia, pero poco a poco, esos hilos que parecen sacados del tablón de un policía, empiezan a conectarlos, tejiendo una historia llena de secretos unidos por el agua.

En cuanto a los temas, decir que uno de los principales sería el suicidio, ya que lo tratan como algo repetitivo en uno de los escenarios del libro. Pero, dejando de lado ese tipo de muerte, se trata mucho la muerte propiamente dicha. Ya no hablamos sólo de suicidio, sino de asesinatos, del más allá y todo lo que tiene que ver con esa palabra.

La familia es otro tema importante, ya que Jules y su hermana llevaban años sin hablarse y, durante el relato, se explica al lector el por qué de esa relación. Al igual que la relación que manitiene Jules con Lena, Lena con su propia madre, Lena con su amiga o con la madre de esta.

He de decir que no me ha apasionado, que creo que me esperaba más, y ese ha sido mi error. Pero aún así ha sido una historia que ha sabido mezclar presente con pasado de una forma magnífica, dejando con ganas de saber más y de intentar averiguar qué fue lo que sucedió realmente en la Poza de las Ahogadas.

Así que si quieres introducirte en una historia con una muerte extraña y unas relaciones complicadas, no dejes de leerlo.

 ¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

16 comentarios en “Escrito en el agua, Paula Hawkins

  1. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Este libro lo he descartado simplemente porque no me fío de la autora, porque no conseguí avanzar mucho con La chica del tren, y para llevarme un chasco parecido pues prefiero ni intentarlo :S
    Es verdad que me llama mucho la atención y todo el tema de los suicidios y demás, pero no me arriesgo a aburrirme sólo por saber el final jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Es una pena que no te convenciera mucho, tras tu reseña creo que lo voy a dejar pasar ya que no me llama mucho la atención. No he leído aún La Chica del Tren pero creo que tras ver la película y dormirme lo voy a dejar pasar también. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues con este libro no creo que me anime, ya que La chica del tren me dejó completamente indiferente y por lo que veo tampoco te ha terminado de convencer, así que mejor dejo paso a otras lecturas 😦
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  4. Maria ML dijo:

    Hola!! si que me gustaría leerlo. Leí el anterior de la escritora y me gustó mucho y me sorprendió así que estoy deseando que algún otro libro suyo caiga en mis manos a ver si está igual de bien. Por lo que veo, así ocurre con este libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

  5. Mar Tonks dijo:

    Hola! Pues la verdad es que aunque La chica del tren en gusto mucho y me duró un suspiro, este nuevo libro de la autora no me termina de llamar, así que por el momento no creo que me anime con él.
    Besitos ^^

    Me gusta

  6. Mª Del Mar dijo:

    ¡Hola!
    Leí cuando salío La chica del tren y fue una decepción porque descubrí quien era el culpable porque para mí la autora comente un fallo, además de ese fallo la protagonista me ponía nerviosa pues siempre hacía lo mismo. Este me llama la atención pero no sé si en algún momento lo leeré, pero si lo hago espero que no me decepcioné como el otro libro.
    Besos^^

    Me gusta

  7. jarhat dijo:

    ¡Hola!

    Veo que a rasgos generales no te ha encantado y de que te quedó a deber esa chispa especial. A mí en lo personal, la autora no me apetece. No me dan ganas de leerla. Así que pasó. ¡Abrazos!

    Me gusta

  8. pluma de papel dijo:

    Holaaa!! yo la chica del tren no me lo leí aunque me dieron tremendas ganas, y cuando vi este libro me llamó la atención pero no sé por qué nunca los tomo xD aún así veo que te gustó menos este que el anterior, tiene muy buena trama y como dices, la sinopsis te deja con mucha intriga, pero por el momento no me apetece este estilo ni género ❤ así que gracias por la resña pero lo dejaré para después ^^

    Me gusta

  9. Y.P Salavert dijo:

    Hola, este libro lo tengo pendiente, justo hoy lo estuve buscando en una librería y no lo encontré 😦 y por lo que leo no te ha tramado del todo, lo cierto es que no me espero del libro nada del otro mundo ya que cuando leí la chica del tren tampoco fue la mejor lectura de mi vida, es más me quedo sabiendo a poco, igual pienso leer este y ver como me va. Saludos.

    Me gusta

  10. Cuchus dijo:

    Holaaa!
    Aun no nos hemos atrevido con esta autora, y no lo descartamos del todo…
    Es una pena que te haya decepcionado un poco, pero suele pasar cuando vamos con altas expectativas.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    Me gusta

  11. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola Alex.

    Pues el libro llama mi atención, pero es que últimamente me llaman, pero cuando me pongo con ellos como que no terminan de llenarme, así que de momento, y teniendo en cuenta la cantidad de libros que tengo pendientes, lo voy a dejar pasar. Aún así, La chica del tren me gustó, aunque tampoco terminó de atraparme.

    Besos.

    Me gusta

  12. Celia (Miles de Libros) dijo:

    Hola guapa!!

    Una pena que no superase las expectativas, yo la verdad es que no tengo muchas puestas en el, pero me gustaria leerlo, a ver si saco tiempo!!

    Yo no he leido el libro de La chica del tren, vi la pelicula y me parece bastante predecible. Espero que este no lo sea.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog, panto 😘😘😘

    Me gusta

Responder

