Cuando acabe el invierno y volvamos a volar, Cherry Chic

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía Rose Lake. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Cuando acabe el invierno y volvamos a volar

Autor: Cherry Chic

Editorial: Montena

Año de publicación: 2022

Páginas: 480

Saga:

ISBN: 978-84-1803-897-6

SINOPSIS

Siete años dan para mucho.

Ashley Jones te diría que, en siete años, una persona puede aprenderlo todo acerca de perder y ganar lo más vital de la vida.

Brody Sanders diría que son suficientes para planear una venganza perfecta.

Maia Campbell-Dávalos diría que, con mucho esfuerzo y el apoyo de una gran familia, en siete años puedes llevar las riendas de tu vida de un modo que nunca nadie imaginó.

Y Kellan Hyland… Bueno, en realidad, si se lo preguntaras a Kellan posiblemente te miraría a través de sus gafas de sol, gruñiría algo, devolvería la atención a su guitarra y te ignoraría por completo.

Lo que está claro es que, aunque hayan pasado siete años, Rose Lake todavía tiene muchas historias sin resolver. Quizá demasiadas.

Y ha llegado el momento de completarlas.

OPINIÓN

Lo primero primerísimo de todo: si no habéis leído Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (reseña aquí), no leais esta reseña porque probablemente haya algún spoiler (no intencionado) del primer libro. Eso sí, ya os voy diciendo que este libro, esta segunda parte, ha superado todas mis expectativas. El primero, obviamente, me gustó, pasé un rato entretenido y divertido. ¿Pero este? Me ha flipado. Vamos, que lo he disfrutado muchísimo más.

Han pasado siete años desde que Kellan se fue a perseguir su sueño a California. Ahora Maia tiene la vida encauzada, con su trabajo, su novio, sus nuevos hermanos… El único problema es que vive en tres casas a la vez y eso es un engorro. Por otro lado, Ashley también se ha quedado en Rose Lake ayudando a su abuela y sobreviviendo a duras penas. Lo que no esperan ni la una ni la otra es que sus pasados las alcancen y pongan sus vidas patas arriba.

Y hasta ahí voy a contar. ¿No es sumamente interesante? Porque vamos, os puedo decir que yo, con la sinopsis del segundo tuve un flechazo total y absoluto. Pero es que al empezar a leer… No podía parar. Lo reconozco. Pero vamos a lo que nos interesa: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es el de las segundas oportunidades. Me parece que es fundamental para entender la historia. Y no hablo de un único personaje, ni mucho menos. Hablo de todos y cada uno de los que aparecen. Porque sí, hay veces que hay que abrirse y dejar paso a eso que pensábamos que nos hacía mal. La cuestión es que no quiero adelantar ningún tipo de acontecimiento porque merece la pena entender el por qué de este tema a medida que se va leyendo el libro.

Por otra parte está el tema de la familia. Ya era importante en el primer libro, pero creo que en este se tratan subtemas relacionados que no van a dejar indiferentes a nadie. Ha habido historias dentro de la trama que me han dejado el corazón destrozado (sí, he llorado varias veces, ¿y qué?), otras que me han dado esperanza y otras que he vivido como si estuviera ahí con ellos. Y esto me ha hecho pensar en lo importante y lo bonito que es tratar estos temas de esta forma tan especial.

Por último no me quiero centrar en un único tema porque hay varios que me gustaría sacar a colación: la fama, las drogas y los malos tratos. Englobarlos todos es complicado, pero creo que ayudan a entender mucho mejor la psicología de los personajes, que abren la mente y nos enseñan algo. Además, la autora consigue darles un toque muy especial al ser narrados por los propios protagonistas.

Llegando a los personajes empecemos hablando de Maia. Sí que ha perdido un poco de protagonismo con respecto al primer libro, pero aún así me gusta la evolución que ha tenido. Se nota que todo ese enfado que se ve el en primer libro, que la tiene rota, ha desaparecido y que ha conseguido ser feliz y encontrar su lugar en el mundo.

A Kellan le sucede lo mismo que a Maia, que ha dejado de ser principal, Pero su historia desde que se vuelve famoso, cómo narra la parte de vivir todo eso desde dentro… es muy, pero que muy buena. Y ¿lo mejor? No ha perdido 100% la esencia que tenía en el primer libro.

Ashley era el personaje del primer libro que más me llamaba la atención. Quizás porque sabíamos poco de ella, pero aquí sí que es protagonista, aquí sí que sabemos cómo es ella en realidad, cómo se comporta y por qué hace lo que hace. Ella me ha conquistado, me ha encantado cómo va quitándose capa a capa hasta que, de repente, la ves.

Y con Brody me ha pasado lo mismo. Era un personaje del que me hubiera gustado saber más y lo he tenido aquí.

Para los que leyérais el primer libro, como podéis ver, esta historia se centra más en la gente «joven» y personajes como la madre de Maia o su tío quedan relegados a un segundo plano. Que eso no significa que no te enteres de cómo ha ido su historia, ¿eh?

He de decir que leer a Cherry Chic ha sido todo un descubrimiento. Me muero de ganas por hacerme con más libros suyos porque la forma que tiene de narrar las historias, de introducirnos en la mente de los personajes, de hacernos entender hasta a los que peor nos caen, etc., es maravillosa. Además, la forma que tiene de escribir es sencilla, atrapa y es fácil conectar con ella.

Así que termino esta bilogía con muy buen sabor de boca. 

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.