Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, Cherry Chic

¡Hola, hola! Hoy os traigo el incio de una bilogía de esas que te dejan con el corazón blandito. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas

Autor: Cherry Chic

Editorial: Montena

Año de publicación: 2022

Páginas: 480

Saga:

ISBN: 978-84-1908-559-7

SINOPSIS

En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros.
Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha.
Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.
Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.
Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.
Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).
Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.

OPINIÓN

Es la primera vez que leo a Cherry Chic y solo puedo decir (sí, antes de continuar con la reseña, para que veaís) que tengo ganas de seguir leyéndola. Ha creado un libro con unas vibes muy parecidas a Las chicas Gilmore y a Everwood, así que ya podéis imaginar que tiene elementos muy top para hacer que guste. Pero bueno, vamos a ello.

Maia y Vera se han mudado desde Madrid (España) a Rose Lake, un pueblecito pequeño en las montañas de Oregón. Y todo porque el padre de Vera ha fallecido, por lo que el futuro que le puede dar a su hija no es tan bueno como ella querría. Así que Max, el padre de Maia, les convence para que se muden con él a Rose Lake para empezar una nueva vida. Pero no todo va a ser tan fácil como Vera pensó ni tan difícil como Maia imaginó.

Y hasta ahí voy a contar, que nos adentramos en terreno peligroso y hay que tener cuidado con los spoilers. Así que vamos con la reseña en sí.

El primer tema que quiero mencionar es el de la pérdida. En este libro es muy importante porque varios personajes han perdido a un ser querido y nos muestra cómo lo vive cada uno de ellos. Me parece un tema fundamental para el desarrollo de la trama, pero también me parece importantísimo ver cómo también habla de la pérdida de uno mismo, de nuestra verdadera personalidad o nuestro verdadero yo.

Por otro lado tenemos el tema de las segundas oportunidades. Es algo que se ve en diferentes ámbitos (no solo el romántico, por supuesto), si no en cada parcelita de nuestras vidas. Bueno, en este caso las de los personajes del libro. La cuestión es que podemos ver la importancia de poder tener una nueva oportunidad para hacer otras cosas, o hacer las cosas diferentes, o, incluso, sentirnos nosotros mismos.

El último tema es el orgullo. ¡Qué sentimiento más complejo! Y la cantidad de problemas que causa. Puede parecer que sale poco, pero me parece tan importante… Todos tenemos y somos orgullosos. Unos más y otros menos. Pero es importante que sepamos cuándo dejar ese orgullo de lado y aprender a escuchar, o a transmitir nuestras emociones de otro modo.

También trata otros temas que considero muy relevantes como la amistad, los cambios, las dudas, lo sueños, la familia… Pero claro, esto se haría eterno, así que lo dejamos así por ahora. Eso sí, cada uno de ellos te hace reflexionar.

Por otro lado están los personajes. Ay, madre… Son muchos. Pero bueno, intentémoslo.

Maia, quien yo pensé que era la protagonista indiscutible del libro, no me ha encantado. Que no es lo mismo que decir que no me haya gustado. Tiene una evolución muy importante porque vemos cómo madura y nos ayuda a entender cómo se siente constantemente. Además, es fácil sentirse identificada con ella. Lo que me pasa es que he echado de menos que hubiera un poco más de ella, de su vida, de sus sentimientos, de todo.

Vera, la madre de Maia, también me ha dado la sensación de que no ha terminado de dar lo mejor de sí misma. Es como que se han quedado muchas cosas en el tintero y no ha terminado de arrancar. Pero me ha fascinado que no sea una madre perfecta, que tenga miedos y dudas.

Max, el padre de Maia, también se me ha quedado un poco flojo. Es como que no he terminado de conectar. Hubiera preferido saber de él como secundario que como protagonista porque me parece que no aporta tanto a la trama como me hubiera gustado a mí.

Peeero… llegamos a los personajes que me han encantado. Empecemos por Martin. Es el hermano de Max, el tío de Maia. Sí, como podéis ver, todo queda en familia. La cuestión es que me parece que aporta mucho a la trama por cómo es. Tiene mucho pasado y mucho que aportar al presente. Además, lo que transmite no va a dejar infiderente a nadie…

Y Kellan… ¡Ay, Kellan! Es el típico chico bueno que hace todo bien. Pero es que, a parte de eso, está torturado, tiene muchas cosas encima y, aún así, consigue que estés deseando llegar a sus capítulos para seguir entendiéndole.

Reconozco que empecé el libro pensando que iba a ser una historia romántica de adolescetes (no penséis que eso me molesta porque si me seguís desde hace tiempo sabréis que es algo que me encanta), pero me he encontrado con un libro de personajes, de sus historias, de su vida, de su pasado y rpesente, de sus miedos. Y me ha gustado mucho porque no me lo esperaba. La parte romántica queda en un segundo plano demostrando que hay otros tipos de amor que también son importantes,

Eso sí, ya os aviso que este libro parece una montaña rusa. Empiezas subiendo mientres piensas que no será para tanto, que te gustará para pasar el rato y ya. Pero llega un punto en el que empiezas a caer en picado, hay giros, luppins, etc., y te quedas con el corazón encogido. O al menos así me ha hecho sentir a mí.

Así que ahora solo puedo esperar a su segunda parte porque sí, me muero de ganas de saber cómo continúa esto.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.