Casa de Tierra y Sangre, Sarah J. Maas

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de uno de los mejores libros que he leído este año. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: House of Earth and Blood

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2020

Páginas: 800

Saga:

ISBN: 978-84-20452-883

SINOPSIS

Unidos por la sangre. Tentados por el deseo. Liberados por el destino.

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

OPINIÓN

¿He tardado en leer este libro? Lo sé. ¿Que he esquivado spoilers como buenamente he podido? También. ¿Que es un libro que me ha fascinado? Sin lugar a dudas. Es que aún no tengo palabras para describir cómo me ha hecho sentir este libro. Y es que me ha dejado el cerebro frito y ahora parece un organismo unicelular. Pero bueno, vamos a por la reseña.

Esta vez no voy a poner más de la sinopsis porque creo que la propia del libro explica muy bien y deja muy buen sabor de boca. ¿O no es así? Porque vamos, yo tengo claro que todo lo de la señora Sarah J. Maas me lo voy a comprar, pero claro, lees sinopsis así y no puedes ni plantearte que no lo quieras.

Así pues, vamos al lío.

El primer tema que quiero mencionar es la lealtad. Me ha fascinado cómo los personajes tienen ese tipo de relación en la que la lealtad es importante, por no decir lo más importante. Crean unas conexiones tan especiales que es imposible no querer estar en una de ellas, formar parte de ese círculo.

Por otro lado, esta el tema del bien y del mal. Es algo que siempre me ha fascinado. Me gusta que haya esa dualidad tanto en los personajes como en la trama. Es algo de lo más estimulante para la mente. En la trama porque siempre te deja con ganas de más, pero en los personajes, estás debatiendo constantemente el qué pasará, queriendo saber si en realidad es como te imaginabas o no. Y esas dudas… son un regalo.

Por último (aunque hay chorrocientos temas que abordaría como la familia, la amistad, los secretos…), mencionar las drogas. Es un tema fundamental en este libro. Primero de todo, pensad que los personajes son hadas, demonios, ángeles, hombres lobo… Así que el tipo de drogas que toman son especiales, digámoslo así. Pero creo que se puede extrapolar eprfectamente al mundo que conocemos y ver el mal que hacen, cómo se mueven por las calles y lo que son capaces de hacer.

Llegando a los personajes, empecemos con Bryce. Tiene una evolución tremenda con muchos picos, eso sí, pero es que gracias a eso puedes dejar de entender el por qué de muchas decisiones. Es magnífica, llena de matices, de luces y sombras. Es, siendo sincera, una auténtica diosa.

Hunt, por su parte, me ha enamorado. Sí, lo reconozco, es ese alma torturada que empieza siendo gruñón y acabas queriendo como si fuese parte de ti.

Eso sí, ya os digo que ha habido otros personajes que se me han metido en el corazón y aún duele pensar en ello: Danika, Connor, Lehebah, ember, Rhun… ¡Los amo!

Aunque era un libro que llevaba un tiempo en mis estanterías, no quería caer en la fiebre esa en la que todo el mundo se vuelve loco y no habla de otra cosa. Lo que aún me impresiona es cómo he sido capaz de ir esquivando los spoilers. Además, hice esto porque cuando me generan mucho hype con un libro, luego no lo disfruto tanto como hubiera imaginado, así que procuro darle espacio. Pero lo he leído en el momento exacto.

No imaginaba que este libro fuese a ser la mezcla perfecta de fantasía, thriller y romance. Tenía las dosis justas de cada una de estas cosas y es algo fascinantes. Sin contar con que al principio se me hizo muy complicado… Es un mundo nuevo lleno de criaturas, zonas, leyes, y claro… vaya follón. Pero después de eso ha sido un no poder parar. Sobre todo las 300 últimas páginas.

Como he dicho antes, me repito: Sarah hace magia. Y, sí, podría decirse que es ya un referente en el mundo de la fantasía porque sus historias son una auténtica pasada. Estoy deseando leer el siguiente. Aunque me han dicho que el final es aún más espectacular y no voy a poder olvidarlo…

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.