Lore Olympus: Volumen 2, Rachel Smythe

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte de una saga de novela gráfica que me está apasionando a niveles insospechados. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Lore Olympus. Volume Two

Autor: Rachel Smythe

Editorial: Random Cómics

Año de publicación: 2022

Páginas: 368

Saga:

ISBN: 978-84-180-4012-2

SINOPSIS

Sé testigo de lo que los dioses hacen… después del atardecer.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.

OPINIÓN

Lo primero primerísimo, este es el segundo volumen de la saga, lo que significa que tenéis que leer la reseña de Lore Olympus: Volumen 1 (aquí) para poder entender bien de lo que va la historia. Y, por supuesto, no llevaros una sorpresa llamada spoiler. Dicho lo cual, vamos al lío.

Parece que en el Olimpo las cosas siguen igual. Perséfone ha conseguido el teléfono de Hades y ahora hablan bastante a pesar de que a ella no dejan de decirle que no le conviene. Pero se siente tan a gusto con él…

Vale, vale, no cuento mucho más, que al fin y al cabo es una novela gráfica y cuando te quieres dar cuenta te la has terminado, así que no quiero caer en spoilers. Pero bueno, vamos a lo que nos importa: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es la pérdida de la intimidad. Hablo de esto en un sentido muy amplio porque, en este caso, lo trata desde el punto de vista de los medios de comunicación. Hay cierto momento en el que sale un artículo en una revista sensacionalista del Olimpo que hace que se arme un revuelo importante. La cuestión es que podemos ver cómo se toma cada personaje este tema y lo vuelve interesante para el lector porque nos da varias versiones, mostrándonos que no siempre es verdad lo que se dice en estos artículos.

El siguiente tema son los celos. Wow. La cantidad de cosas que es capaz de hacer la gente cuando se siente celosa. Pero que tire la primera piedra quien esté libre de pecado. Lo bueno de este tema es cómo nos muestra aquí que hay varios tipos de celos y que algunos pueden llegar a ser muy tóxicos, e incluso peligrosos.

Por último, el acoso. Ya lo mencionamos en el primer libro, pero aquí vuelve a verse de manera muy clara este tipo de comportamientos y cómo lo gestiona según qué personajes. Me parece tan importante que nos enseñe a identificar esto, a intentar combatirlo… Al fin y al cabo es un aprendizaje para todos.

Llegando a los personajes, empecemos por Perséfone. Sorprende por su frescura, por cómo demuestra que hay personas con las que estamos cómodos y podemos ser uno mismo. También nos muestra cómo nos podemos sentir después de que nos hayan presionado para ser perfectos. Sinceramente, tiene una evolución muy interesante.

Hades sorprende. Desde el principio. Creo que todos nos hemos imaginado al rey del Inframundo como una bestia, pero demuestra que hay mucho más allá de la capa superficial.

Y, obviamente, hay mil personajes más y subtramas que enganchan y que quiero continuar, pero esto sería muy largo.

Creo que de las cosas que más me gustan de estas novelas gráficas es la mezcla de mitología griega y modernidad. Las historias se mezclan muy bien, les da un toque personal y los acerca al lector.

Así que si queréis un libro de esos que enganchan, con unas ilustraciones absolutamente maravillosas, con una trama interesante y que te haga pensar. ¡Adelante! Estos libros te van a fascinar. Palabrita.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.