Sí, quiero, milord, Lisa Berne

¡Hola, hola! Hoy os traigo la continuación de la saga Penhallow. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: The Laird Takes the Bride

Autor: Lisa Berne

Editorial: Vergara

Año de publicación: 2022

Páginas: 384

Saga:

ISBN: 978-84-1804-502-8

SINOPSIS

Alasdair Penhallow, señor del castillo de Tadgh, se ve forzado a abandonar su despreocupada vida de soltero por culpa de un antiguo decreto que le obliga a contraer matrimonio. Su plan inicial es encontrar a una mujer sumisa, pero el destino pone en su camino a Fiona Douglass, una joven preciosa pero molesta como un dolor de muelas que le reta a cada oportunidad y que termina resultándole… irresistible.

Fiona ya entregó su corazón una vez y no quiere volver a cometer el mismo error. Sin embargo, se verá irremediablemente atraída por la inteligencia y la fuerza de Alasdair. La pasión que su marido enciende en ella irá mucho más allá de lo que cabe esperar de un matrimonio de conveniencia. Por mucho que le pese, Fiona se está enamorando.

OPINIÓN

Qué ganas tenía de continuar con la saga de la dinastía Penhallow. El primer libro, Puedes besar a la novia (reseña aquí), lo disfruté muchísimo y me quedé con las ganas de conocer a varios de los integrantes de esta gran familia que se mencionan en el libro. Lo que os voy adelantando es que, a pesar de ser una saga, son historias diferentes que se pueden leer de manera independiente. Aunque mi recomendación es leerlos en orden porque siempre puede haber spoilers de los anteriores. Pero bueno, vamos a lo que nos interesa.

A sus 27 años, Fiona, la primogénita del jefe de su clan, sigue soltera. Cuando tenía 18 años se enamoró perdidamente de Logan, pero este, al ver que su dote no era muy alta, decidió dejarla de lado y casarse con una de sus hermanas pequeñas. Aún así, Fiona ha intentado que no se le note jamás su tristeza. Alasdair, por su parte, es el jefe de su clan y tiene fama de juerguista. El problema llega cuando en su 35 cumpleaños, la mujer más vieja de su clan se presenta para decirle que según el Tomo (el libro que rige todas las normas del clan), si a los 35 años el jefe del clan no se ha casado tendrá que convocar a las jóvenes en edad casadera en su castillo para casarse con una de ellas en el plazo de 35 días. Así que Fiona recibe la carta convocándola a esa locura de tradición…

Y hasta ahí voy a contar. ¿No os parece de lo más interesante? Porque la premisa es brutal. Pero bueno, vamos con lo que nos interesa: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es la pérdida. Hay varios personajes a lo largo de esta historia que sufren una pérdida importante. Lo que más me gusta de este tema es cómo se representan las diferentes formas que tiene la gente de sentirlo, de vivirlo… Y sobre todo de sobrellevar ese dolor.

Por otro lado, el tema de los cotilleos, las habladurías, etc. Me parece de lo más interesante esto. Por un lado, tenemos a Alasdair, de quien se dicen mil cosas, de quien hay rumores constantes y aún así, todo el mundo parece divertirse con eso. Y, por el otro lado tenemos a Fiona, que huye y condena ciertos tipos de actitudes. Lo que más me ha llamado la atención de esto es que nos abre los ojos al “¿es verdad todo lo que se dice?”.

Y, por último, el perdón. Es un tema fundamental en este libro ya que los personajes tienen que aprender a perdonarse a sí mismos y perdonar al resto. La introspección que lleva esto es maravillosa ya que podemos ver los pensamientos de cada uno y entender mejor el porqué de sus decisiones.

Llegando a los personajes, empecemos por Fiona. Al principio me costó un poco conectar con ella. Es una mujer recta, con las ideas claras, independiente y segura de sí misma. Pero ha habido momentos en los que me ha dado rabia que se reprimiese y no sacase su verdadero carácter y luchase por lo que le gustaría. Y eso que es bastante peleona, ¿eh? Aún así, es parte del personaje y eso hace que tenga su encanto.

Por otro lado tenemos a Alasdair… Él también oculta muy bien sus sentimientos, y eso se nota. Es un hombre fuerte, con un pasado un poco tortuoso, aunque intenta que no se le note. Pero lo que más me gusta es cómo se enfrenta a las cosas y que sea tan sosegado.

Podría decir que lo que me ha dado más rabia es el tema de los sentimientos contenidos porque estás constantemente que ese “algo” estalle y parece que nunca llega. Pero se compensa muy bien con otras cosas que consiguen hacer de este libro una lectura amena y llena de mensajes bonitos. Aunque reconozco que en ciertos momentos se me hizo un poco lento porque no terminaba de conectar con los personajes y con la historia. Eso sí, hay un momento en el que, de repente, no puedes dejar de leer.

Además, toda la historia se desarrolla en Escocia y… ¡qué ganas de viajar allí! Es que lo pintan todo de una forma taaan espectacular…

Ahora estoy deseando seguir leyendo el resto de libros porque tengo en el punto de mira a un par de personajes que creo que me van a gustar mucho.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.