Dos chicos juntos, Alice Oseman

¡Hola, hola! Hoy os traigo la primera parte de una colección de novelas gráficas que están revolucionando el mundo literario. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: Heartstopper: Volume One

Autor: Alice Oseman

Editorial: CrossBooks

Año de publicación: 2020

Páginas: 288

Saga:

ISBN: 978-84-08-22422-8

SINOPSIS

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

OPINIÓN

Sí, lo reconozco, me he subido al carro de «Heartstopper» y he de reconocer que me ha gustado. Iba con las expectativas bajitas con respecto a este libro porque ha habido muy hype y eso me daba miedo. Peeero… lo reconozco: no decepciona. Pero no adelantemos y vamos al lío.

Hace un año que Charlie salió del armario y parece que ya le han dejado de acosar. Ahora, pese a su timidez, se tiene que enfrentar a un nuevo grupo de trabajo, donde conocerá a Nick, un chico un año mayor que él y bastante popular. La cuestión es que Charlie sabe que a Nick le gustan las chicas, pero es imposible que no se enamore de él pese a las advertencias de sus amigos…

Y hasta ahí voy a contar porque es una historia tan cortita y fresca que se lee en un suspiro. Así evitamos spoilers (si es que no os los habéis comido ya). Pero bueno, os cuento más detalladamente.

El primer tema que quiero mencionar es el de las inseguridades. El máximo representante de este tema es Charlie. Se siente fuera de lugar constantemente y no sabe qué hacer para encajar. Pero creo que entiende que ser como es también le hace especial. O al menos eso le hacen ver las personas que están a su alrededor.

Por otro lado está el tema del bullying. Es verdad que apenas se profundiza en el tema, pero creo que es importante para la historia ya que Charlie lo pasó muy mal cuando todo el colegio empezó a meterse con él por su orientación sexual. Es verdad que hay personajes que lo defienden diciendo que no entienden el por qué de ese acoso y normalizando que no todo el mundo tiene por qué hinclinarse hacia la heterosexualidad cuando hay más orientaciones.

Y, por último, los estereotipos. Alice Oseman se los carga de un plumazo cuando demuestra que porque seas delgadito no puedes pertenecer a tal o cual equipo deportivo o que seas gandote no puedes tener una fibra más sensible y ser amable con la gente. ¡Ole! Gracias por eso, Alice.

Llegando a los personajes, empecemos por Charlie. ¡Cómo me ha gustado este personaje! Ha sido toda una sorpresa. Me encanta que sea tan sencillo, que muestre sus miedos e inseguridades y, aún así consgiga sacarte una sonrisa cada dos por tres.

Y con Nick me ha pasado lo mismo. Tiene las ideas muy claras, pero también le asaltan las dudas, como a cualquier adolescente normal. Es más extrovertido, tiene carisma y no se deja influenciar por lo que dicen los demás. ¿Y su sentido del honor? ¡Top!

Al ser una novela gráfica se lee muy rápido, y las ilustraciones acompañan perfectamente a la historia, demostrando con su sencillez la forma amable y dulce de contar esta historia. De lo mejor que encontramos aquí dentro es el mensaje positivo que proyecta y que hace valorar muchas cosas que tenemos a nuestro alrededor.

Eso sí, ¿qué va a ser de mi con este final abierto? Voy a tener que leerme el segundo sí o sí porque necesito saber cómo va a acabar.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.