Shikimori es más que una cara bonita, Keigo Maki

¡Hola, hola! Hoy os traigo el inicio de una saga de manga que pinta muy bien. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Kawaii dake ja nai Shikimori-san

Autor: Keigo Maki

Editorial: Distrito Manga

Año de publicación: 2022

Páginas: 144

Saga:

ISBN: 978-84-1929-006-9

SINOPSIS

Izumi es un estudiante de secundaria con una vida llena de desgracias: desde que tiene uso de razón, su torpeza, entremezclada con la mala suerte, lo ha llevado a sufrir todo tipo de percances. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Shikimori y se hacen novios. Ella es la mar de adorable y está profunda e irremediablemente enamorada de Izumi, pero cuando se pone celosa o ve que su chico está en apuros, su apariencia angelical se desvanece y se transforma en una fiera… En tal estado, la joven es capaz de atemorizar a cualquiera con solo lanzarle una mirada fría e impertérrita. Junto a ella, ¡los días de mala suerte de Izumi se han acabado y en el presente solo hay sitio para la felicidad!

OPINIÓN

Yo tenía unas expectativas bastante altas con este manga y… no voy a mentir, no sé si he terminado de entender la historia… Pero bueno, no adelantemos acontecimientos y empecemos.

Izumi es bastante patoso y sufre todo tipo de percances, al menos hasta que conoce a Shikimori y se hacen novios. Ella es adorable, pero a veces saca una vena de los más extraña haciendo que se transforme en una fiera que lo protege.

Y hasta haí voy a contar porque cada capítulo del manga es una pequeña historia de por qué Shikimori es adorable o de la mala suerte de Izumi. Aún así, empecemos la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es el bullying. Puede que en un libro tan cortito apenas se pueda apreciar esto, pero me ha sorprendido mucho encontrarme con este tema tan relevante. Al final el bullying es un mal que hoy en día sufre mucha gente y verlo reflejado en los libros es bastante interesante. Sobre todo la forma que hay de resolverlo.

El siguiente tema que quiero mencionar son los prejuicios. ¿Cuántos no hemos prejuzgado a alguien por el motivo que sea? Que tire la primera piedra quien no lo haya hecho… La cuestión es que tendemos, por naturaleza, a emitir juicios sin conocer a nadie, y en este caso se puede ver bastante bien cómo se sorprenden porque cierto personaje haga tal o cual cosa bien.

El último tema que quiero mencionar es el feminismo. Creo que el toque que aporta esto a la historia con Shikimori como protagonista es de lo más interesante. Logra empoderar a una mujer mostrando sus puntos fuertes, pero también sus puntos débiles, lo que hace que sea interesante de leer.

Llehando a los personajes, empecemos con Shikimori. Es una monada (algo que dice constantemente Izumi), pero es que, además, se le dan bien muchas cosas. Es un personaje empoderado, fuerte y que, a su vez, tiene algunos cambios de humor que me han desconcertado bastante. Entiendo que esto se explicará mejor en las siguientes entregas…

Izumi, por su parte, me parece un chico bastante desastroso. Sé que se le ha retratado así, pero ¿tanto? ¿Era realmente necesario? Entiendo que se explicará mejor en otros volúmenes, pero se me ha quedado flojito.

La estética del manga me ha encantado, creo que la ilustración es preciosa y llena de detalles.

Lo único que creo que no he terminado de entender es la historia en sí, pero creo que se debe a que es una introducción, un prólogo en un único tomo. ¿Por qué digo esto? Porque, como he comentado anteriormente, cada capítulo explica porqué Shikimori es una monada, cómo le salva la vida a Izumi y ese tipo de cosas. Lo que me lleva a pensar que quizás hay algo más detrás de todo esto y que ella, en realidad, tenga poderes o haya algo tras toda la perfección que la rodea. No sé si estaré confundida, pero es lo que más me pega ya que entiendo que en los siguientes tomos se explicará todo mejor. Aún así, le daré una oportunidad al siguiente por si acaso mejora.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.