La noche que paramos el mundo, Alexandra Roma

¡Hola, hola! Hoy os traigo el inicio de la nueva bilogía de Alexandra Roma. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: La noche que paramos el mundo

Autor: Alexandra Roma

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2022

Páginas: 448

Saga:

ISBN: 978-84-08-25739-4

SINOPSIS

Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura.  Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. 
Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón.  
Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.
Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas.  
Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial.  
Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. 
Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.  

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.
Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.

OPINIÓN

¿Sabes cuando acabas un libro con el corazón en un puño estrujándolo tan fuerte que no sabes si va a reventar? Pues eso me ha pasado con «La noche que paramos el mundo». Reconozco que iba con los ojos vendados, sin querer saber mucho sobre el libro, dejándome sorprender. ¡Y vaya si lo ha hecho! Empecemos…

Marina había organizado una noche perfecta con su novio, pero los planes se tuercen de tal manera que acaba con su amiga Emma en un bar robándole el micrófono al bajista de un grupo de rock y poniéndose a cantar. Lo que no sabe es que sus vidas quedarán unidas en ese mismo momento. Y su vida, esa tan organizada y gris, empezará a teñirse de colores.

Y hasta ahí voy a contar porque hay que descubrir la historia de estos personajes poco a poco, sin pretensiones, dejando que nos sorprendan. Y os aseguro que lo hacen. Así que vamos al lío.

El primer tema que quiero mencionar es el de las segundas oportunidades. Los tres personajes principales enmarcan a la perfección esto ya que por determinados motivos acaban en situaciones que les hacen tomar decisiones importantes. Decisiones que pueden ser positivas o negativas, pero que llevan a pensar en el por qué del tema. Y la verdad es que consigue hacer reflexionar a los lectores.

Por otro lado, el siguiente tema es el miedo. Todos (y creo que puedo afirmar que prácticamente todo el mundo) tiene miedo a algo: a volar, a las arañas, a las reacciones de alguien… Este tema lo trata de una forma muy interesante porque muestra las debilidades de los personajes, los hace humanos y, en bastantes ocasiones, los enfrenta a sus miedos, mostrándonos la forma que tienen de luchar contra ellos.

El último tema que quiero mencionar es el de la búsqueda de uno mismo. Podemos ver cómo cada personaje (incluso los secundarios) se enfrentan a este tema y poco a poco van descubriendo quiénes son o qué pueden hacer para mejorar como personas. Lo curioso es que con esto también vemos cómo los personajes han llegado dónde lo han hecho y lo que les ha costado.

Pero no son los únicos temas. Habla de amor, amistad, traición, dolor, enfermedades, salud mental… Tiene un mix muy interesante.

En cuanto a los personajes, empecemos por Marina. Ha sido un personaje muy especial. Tiene una evolución total y absolutamente maravillosa. Consigue hacerte parte de su vida, sus miedos, decisiones… Con ella aprendemos que hay jaulas de las que hay que salir y volar.

Noah, por su parte, es una tormenta de verano en un día caluroso: aparece sin avisar y te cala hasta los huesos. Es conocerle por primera vez y no ser capaz de no quererlo.

Y Leo… Dios. Leo es tan especial que se te mete dentro y te hace pensar. Es un torbellino, un tsunami. Y aún no hemos empezado a ver la cresta de su ola.

Esta historia, los personajes son tan especiales que calan en lo más hondo y te hacen pensar y valorar. Además, el estilo es rápido, la trama principal te atrapa, pero ¿las subtramas? Esas te cogen la mano y no te sueltan hasta el final. Y cuando te has dado cuenta no es tu mano lo que está siendo agarrado, es el corazón en el puño de la autora.

Tiene un formato precioso: el libro se divide en canciones y los capítulos son los versos de las mismas. Los hay más largos y más cortos, pero en todos hay algo importante, algo que te hace pensar.

Necesito saber qué va a pasar. Necesito ese disco en mi vida. Y solo puedo pensar una cosa: voy a sufrir.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “La noche que paramos el mundo, Alexandra Roma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.