Una corona de huesos dorados, Jennifer L. Armentrout

¡Hola, hola! Hoy os traigo la tercera parte de la saga que más me está enganchando de los últimos años. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: The Crown of Gilded Bones

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Año de publicación: 2022

Páginas: 800

Saga:

ISBN: 978-84-1785-432-4

SINOPSIS

Inclínate ante tu reina o sangra ante ella…

De la autora superventas del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el tercer libro de su saga De sangre y cenizas.

Ha sido la víctima y la superviviente…

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera…

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo…

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina…

OPINIÓN

Si esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas de los últimos tiempos, se dice y punto. Porque sí, me está pareciendo una pasada, y eso que solo llevamos tres libros. Y esto solo va in crescendo, sino, fíjate en las reseñas de De sangre y cenizas (aquí) y de Un reino de carne y fuego (aquí). Así que empecemos…

Después del ataque a Poppy en los Pilares de Atlantia y que ella se defendiera de la única forma en que no se esperaba, la reina Eloana se arrodilla ante ella. Pero las cosas no van a ser tan fáciles. Los vínculos entre atlantianos y wolven se han roto y ahora estos últimos rinden pleitesía a Poppy. Mientras, un grupo de enmascarados la secuestran para entregarla a la corona de Sangre. Los secretos, las dudas, los miedos… todo va a salir a la luz.

Y hasta ahí voy a contar porque, de verdad, que puedo asegurar que después del primero este es mi libro favorito de los que hay publicados (hasta la fecha). Y podría incluso decir que están casi al mismo nivel. ¡Qué complicado es elegir!

Pero bueno, vamos al lío: la reseña en sí.

El primer tema que quiero mencionar es el síndrome del impostor. Fuerte, ¿eh? Pero es que creo que Poppy lo encarna muy bien. No sabe a qué mundo pertenece, tiene muchas dudas, no termina de encajar y no se siente para nada la reina que muchos esperan que sea. Ver las dudas que tiene, cómo lo traslada y cómo lucha contra ello, es una maravilla. Sobre todo por el apoyo que tiene de la gente de su alrededor para superar esto.

El siguiente tema que quiero mencionar son los secretos y las mentiras. ¿Hasta qué punto están justificados? Creo que es una forma muy potente de presentar esto y de hacer al lector reflexionar. Todos los personajes ocultan algo, es lo normal. Pero hay ciertos secretos que hacen que el mundo que ha creado Jennifer L. Armentrout se muevan de manera distinta y mucho más potente. La cuestión es cómo afecta esto a las relaciones entre ellos y cómo consiguen hacernos partícipes de todo.

Y, por último, el amor. ¿No se dice que el amor mueve el mundo? Es algo que llevamos viendo desde el primer libro. Y no me refiero únicamente al amor romántico, aquí entran todos los tipos de relaciones. La relación entre los padres de Cas y sus hijos, entre Cas y su hermano, Poppy y el suyo… Incluso entre los wolvens. Creo que deja muy patente la importancia de este tema y cómo la fuerza de este amor puede conseguir mover hasta los cimientos de la tierra.

Llegando a los personajes, empecemos por Poppy. Tiene un crecimiento progresivo como personaje que deja sin habla. Pero es que en este libro ha explotado, evolucionando a unos niveles estratosféricos. Sabe marcar límites, hacerse escuchar, contenerse… Y lo mejor es que no solo vemos vemos sus fortalezas, no, también vemos sus debilidades, lo que ayuda a que sea más real.

Casteel. Dios, no sé ni qué decir de él. También tiene mucha evolución (no tanto como ella) y hay momentos en los que me deja sin habla. Otros en los que para mi gusto es demasiado pasteloso, pero… es Cas y se le perdona todo. Eso sí, hay ciertos momentazos épicos con este hombre.

Y no puedo no mencionar a Kieran. Le tenía ganas a este personaje. Me parece que aún tiene mucho que aportar a la trama. MUCHÍSIMO. Pero por ahora me conformo y me hace feliz cada vez que aparece, suelta algún comentario o es protector.

Reconozco que estos libros se leen solos a pesar de tener casi 800 páginas. La autora lo hace especialmente bien al ir introduciendo el mundo poco a poco para no aturullar a nadie. Sí que es verdad que habría cosas que me hubiera gustado que pasasen un poco más rápido, pero creo que es más por esa sensación de ansiedad de saber qué va a pasar.

Lo que e pregunto es cómo va a continuar esto después del final épico que se ha marcado. Porque sí, ya os aviso que es una brutalidad. Las últimas 100 páginas no se puede dejar de leer porque se te comprime el corazón y te falta la respiración. Eso sí… ¡aún nos quedan tres libros de la saga principal! Socorro.

Así que solo puedo terminar esto diciendo que si aún no los habéis leído… ¿a qué estáis esperando?

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.