De sangre y cenizas, Jennifer L. Armentrout

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que ha cumplido todas las expectativas que tenía y, aún así, las ha superado. Sí, sí, las ha superado. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: From Blood and Ash

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Año de publicación: 2021

Páginas: 672

Saga:

ISBN: 978-84-17854-31-7

SINOPSIS

UNA DONCELLA…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
UN DEBER…
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
UN REINO…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

OPINIÓN

Reconozco que tengo resaca literaria después de haber leído este libro. Y no, aún no lo he superado. Y si os lo preguntáis, no veo la hora de que llegue febrero para poder continuar con la saga. ¿Por qué? Muy fácil: me ha fascinado. Tenía las expectativas muy altas con el libro por la cantidad de gente a la que le había gustado, y eso me asustaba. Pero he de decir que no puedo haber estado más enganchada. Así que después de toda esta vuelta en la que lo único que os quería decir era lo muchísimo que me ha gustado el libro… ¡Empecemos!

Poppy es la Doncella. Nadie puede verle la cara. Nadie puede hablar con ella. Tiene tantas cosas prohibidas que en secreto se escapa de su habitación, entrena e incluso lee textos que no tiene permitido ni mirar. Además, pronto ascenderá y tiene que ir con cuidado, pero todo se tuerce cuando los Descendentes empiezan a atacar la fortaleza en la que se encuentra. Eso, sumado a que Hawke se ha sumado a su guardia personal hará que la vida de Poppy sea una montaña rusa constante.

Y ahí voy a dejarlo porque… porque… PORQUE. Os aseguro que os enganchará desde el capítulo dos. Sí que es cierto que al ser un mundo nuevo, hay cosas que son un poco liosas, aunque eso sí, se explican un poquito más adelante, no os preocupéis.

El primer tema que quiero mencionar es el de la verdad. Esta historia tiene una red de mentiras y verdades absolutamente bien creada. Es como una tela de araña. No sabes cómo va a salir todo, no sabes si alguien miente, si alguien dice la verdad… Es una locura que te mantiene alerta y que crea un ambiente de lo más fascinante.

Por otro lado está el tema de los abusos. No es lo primordial en la historia, pero quería destacarlo porque creo que conforma una trama muy interesante que da paso a muchas otras cosas. Además la autora lo trata de tal manera que sorprende. ¿Por qué digo esto? Por la forma en la que está narrado. De verdad que no quiero meter ningún spoiler y ya el tema podría desvelar muchas cosas. Pero merece la pena tenerlo en cuenta.

Y por último hablar de la venganza. Sí, en este libro hay mucho de eso, aunque no desde el primer instante. Lo que es curioso es cómo poco a poco se va desvelando este tema, esta trama y acabas con la boca tan abierta que ni Sebastián en la película de La Sirenita. Eso sí, ves cómo se cuece todo poco a poco. O incluso cómo salta la liebre. Y todo te hace plantearte muchas, pero que muchas cosas.

Llegando a los personajes, empecemos con Poppy, protagonista de la historia. Me ha encantado, maravillado, fascinado. Ponedle el adjetivo que queráis. Es un personaje con una evolución y unos diálogos internos maravillosos. Es fácil conectar con ella, con sus sentimientos, con su vida. Y todo gracias a que está escrito de tal forma que eres capaz de ponerte en su piel. Poppy se ha convertido en uno de esos personajes que te dejan con ganas de más.

Y Hawke… Oh. Dios. Mío. Sí, señores, desde la primera aparición hasta la última ha sido un personaje para no olvidar. Es carismático, tiene un sentido del humor agudo, tiene una presencia de esas que es capaz de traspasar las páginas del libro.

Así que puedo decir que sí, este libro es una maravilla. No me sentía así, con este enganche, estas ganas de más, esta necesidad de conocer, de leer sin parar y todo desde hacía años. Obviamente me pasó con ACOTODO, pero antes de eso casi lo puedo comparar con mi época de Crepúsculo, o de Memorias de Idhún.

Tiene todos los elementos que busco en una historia: risas, llantos, emoción, acción, amor, venganza… Buah. Es que creo que no voy a poder parar de recomendarlo porque ha sido una fantasía de casi setecientas páginas que me he terminado en menos de tres días. Además he fangirleado como una loca, he mandado mil audios, he teorizado cientos de veces (y las que quedan) y aún así, NO LO SUPERO. Ese final lo tiene todo para hacer que desees tener el siguiente libro en la mano.

Así que si no os he convencido ya, hacedme caso y leedlo. Fantasía épica, criaturas sobrenaturales, amor, venganza.. Vamos, que no sé a qué esperáis.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

7 comentarios en “De sangre y cenizas, Jennifer L. Armentrout

  1. carlos dijo:

    Sí que te ha impactado bien fuerte, esta reseña contiene una recomendación estupenda para los aficionados a la novela fantástica, mágica, épica. Seguro que disfrutan cada una de esas setecientas páginas. Un abrazo.

    Me gusta

  2. laestanteriadelcaos dijo:

    Esta historia nos cautivó desde ella primera página, íbamos con un poco de miedo porque no era la primera vez que el hype nos traicionaba… Era la primera vez que leíamos algo de la autora y fue una entrada por todo lo alto. Ahora a seguir esperando febrero aunque se está haciendo muuuuy larga la espera.
    Un saludo.
    Nos leemos 📚💙❤️💜

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.