Un reino de carne y fuego, Jennifer L. Armentrout

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte de una saga que me ha dejado con ganas de más. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: A Kingdom of Flesh and Fire

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Año de publicación: 2022

Páginas: 800

Saga:

ISBN: 9788417854362

SINOPSIS

¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN…

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN…

A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO…

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.

OPINIÓN

Después de terminar de leer De sangre y cenizas (reseña aquí), yo pensé que me iba a dar un microinfarto si me tocaba esperar un año para continuar con la saga, pero gracias Dios… ¡AQUÍ LO TENEMOS! ¿Emoción? Qué va… Sería lo siguiente a estar emocionada porque… madre mía de mi vida y de mi corazón. No estaba preparada para esto. Por cierto, si no has leído el anterior, para aquí porque puede contener spoilers. Empecemos.

Tras ser secuestrada por Hawke y haber descubierto toda la verdad sobre los atlantianos, los descendentes y los Ascendidos, la vida de Poppy parece haber dado un giro de 180º y no sabe qué pensar. Está desubicada, perdida. Además, sus dones parece que están evolucionando. ¿Y sus sentimientos ante tanto cambio? También.

Y ya no puedo contar más porque entre lo que aparece en la sinopsis oficial y esto, es más que suficiente.

Eso sí, sigo tratando de procesar el libro. Y no es porque no me haga gustado, ni mucho menos, es porque no pensé que me pudiera gustar tanto como el primero, y lo ha conseguido. Aunque, a mi parecer, ha perdido un poco de trama para hacer más una novela de personajes. Que no está nada mal, ¿eh? Pero vamos al lío…

El primer tema que quiero mencionar es el feminismo. Sí, me parece superrelevante hablar de ello porque la autora trata esto con gran maestría. Y no solo poniendo a Poppy como un gran ejemplo a seguir, ni mucho menos. También con personajes secundarios que parece que no tienen relevancia pero que tienen una potencia de gran magnitud. Sobre todo para este tema.

El siguiente tema que quiero mencionar es la confianza. Después de lo que vimos en el libro anterior en el que Hawke se ganaba la confianza de Poppy y, después, se la cargaba, aquí vemos cómo vuelven a intentar confiar el uno en el otro, a exponer sus acciones y emociones con sinceridad. Al final, la confianza es algo muy frágil y que nos hace plantearnos cómo funcionan las relaciones. Sinceramente, me parece un tema de esos que te ayudan a valorar.

Y, por último, la política. Es verdad que este libro tiene mucho de esto, pero no os penéis que está hecho de forma que agobie, ni mucho menos. Trata el tema de forma que entiendas bien cómo funciona el mundo. Que sí, tiene un world building complejo pero maravilloso, de esos que merecen mucho la pena. Y, de verdad, que este tema no se hace pesado. Lo dice alguien a quien la política en los libros le pone algo nerviosa. Así que cuando digo que es un tema relevante y con mucha potencia, no miento.

Llegando a los personajes, hablemos de Poppy. Me ha sorprendido en este libro. Al principio lo único en lo que pensaba era que le faltaba un hervor, que tenía que espabilar con algunas cosas. Pero poco a poco se va haciendo de nuevo con la historia. Y, por supuesto, acabas entendiendo por qué se comporta tal y como lo hace.

Hawke me ha vuelto a conquistar aún más si cabe. De verdad. Creo que su carisma, su forma de ser y todo hace que sea maravilloso. Y no os esperéis al típico buenazo. Lo es, no vamos a negarlo. Pero también tiene muchas zonas oscuras.

Y Kieran… nuevo descubrimiento. Solo diré eso. Pero necesito saber más de él.

Solo puedo reiterarme en que el mundo que ha creado la autora es complejo, lleno de matices, seres, política, intrigas, etc. Pero la forma de escribir hace que te metas en él, que seas partícipe de cada instante, de cada acción, de cada reacción. No es una historia difícil de seguir, eso sí, reconozco que en cierto momento vamos a tener que sacar una libreta e ir apuntando cosas porque lo que hay ahí dentro… ¡madre mía!

Y, de nuevo, ha terminado con un final de infarto. No podía ser de otra manera. Estoy convencida de que esa «crueldad» a la hora de crear estos finales es, definitivamente, marca de la casa de Jennifer L. Armentrout.

Así que ahora solo puedo esperar a completar una balda entera en mis estanterías con estos libros porque se han convertido en mi nueva obsesión, en esos libros que te enganchan, que te lees en un suspiro mientras tienes el corazón a mil por hora y no puedes dejar de pensar en ellos.

UNA AUTÉNTICA FANTASÍA. Así, en mayúsculas, para que no quepa duda.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Un reino de carne y fuego, Jennifer L. Armentrout

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.