El juego de la corona, Evelyn Skye

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que llevaba mucho tiempo en la estantería y que gracias a Miriam me he puesto a leerlo. ¿Quieres saber más? Empecemos…

El Juego de la Corona

Comprar: Amazon

   Título original: The Crown’s Game

   Autor: Evelyn Skye

   Editorial: Nocturna

   Año de publicación: 2017

   Páginas: 431

   Saga:

   ISBN: 978-84-945277-7-7

SINOPSIS

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial… o perder y ser ejecutado.

OPINIÓN

Este libro llevaba mucho, pero que mucho tiempo en mi estantería. Juraría que lo cambié por un regalo que me hicieron y dije “ya lo leeré”. Pues bien, yo calculo que ha estado dos años en la estantería. La cuestión es que mi querida Miriam de Into the books heart me dijo de hacer una lectura conjunta (a nuestro estilo) y me apunté sin pensarlo. Tenía que darle una oportunidad al libro y ¿qué mejor forma que hacerlo que con una amiga? Así pues… ¡empecemos!

Vika lleva toda su vida entrenándose para ser la maga imperial. Sabe que aún le quedan dos años de entrenamiento, pero está dispuesta a darlo todo para que llegue ese día. Nikolái también ha estado toda su vida entrenando y sabe que hay otra maga que competirá con él por ser el mago imperial, pero no sabe en qué consiste el Juego. Así que cuando el zar ve que las cosas en su imperio empiezan a complicarse, decide comenzar el Juego y conseguir así el apoyo necesario con el mago imperial. Así que después de una ceremonia de lo más secreta, empieza el juego.

Y hasta ahí voy a contar. Rusia, magia, amor, amistad, misterio, un juego… ¿No os llama mucho la curiosidad?

Empecemos con los temas. El primero que quiero comentar es la rivalidad. Como habéis visto, el juego requiere que los dos magos luchen en un juego para ganarse el puesto de mago imperial. Pero no es la única rivalidad que existe en el libro, no. Sus mentores son rivales desde tiempos inmemoriales y, obviamente quieren hacer que sus pupilos ganen. Pero ¿hasta qué punto lo que hacen está bien y no compromete a nadie?

Otro de los temas es la sinceridad. Aquí podemos ver que no todos son o han sido sinceros con el resto. Uno de los mentores sabía de la existencia del otro mago, pero el otro no. Alguien que le oculta algo a otra persona. Alguien que, por proteger… Y así sucesivamente. Al final la verdad duele un momento, pero la traición por la mentira dura mucho más. Así que… ¿no es más sencillo ser sincero desde el principio?

El último de los temas es el amor. ¿Es verdad que el amor puede con todo? Porque con este libro nos hace dudar mucho y de muchas cosas. No solo en relaciones de amor romántico, sino todos los tipos de amor. Hay personajes que, uniéndolo con el tema anterior, por no ser sinceros, se cargan sus relaciones.

En cuanto a los personajes, empezaré con Vika. He de decir que ha sido un personaje que me ha sorprendido. Tiene un carácter un poco salvaje pero a la vez, a pesar de cuáles son las normas de la época, es libre y actúa como tal. Su evolución a lo largo del libro me ha encantado. Creo que la forma en la que termina el personaje me ha dado mucho que pensar, y más después de lo que he ido conociendo de ella.

Nikolái, por su parte, también me ha sorprendido un montón. Pensé que iba a ser una persona totalmente distinta: solo centrado en su apariencia, con algo de maldad, etc. y no, tiene mucho más trasfondo del que podemos pensar en un primer momento.

La lealtad y la amistad van unidas de la mano con estos personajes y eso me parece fascinante.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que yo me esperaba que el juego fuera de una forma y ha sido algo totalmente inesperado. Es un poco como una partida de ajedrez, en el sentido de que hasta que un jugador no mueve, el otro no puede hacer nada.

La ambientación, el mundo, todo ha sido espectacular. Tanto que ahora mismo me apetece leerme algo relacionado con los Romanov.

He de decir que todo está tan bien hilado que a medida que se van desvelando cosas nos va sorprendiendo más y más. Hay un punto en el que no sabes lo que va a pasar, que estás tan en tensión que acabas hasta agotado.

Así que, en general, ha sido un gran libro que he disfrutado de principio a fin. Ahora… a ver qué nos depara la segunda parte…

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

5 comentarios en “El juego de la corona, Evelyn Skye

  1. intothebooksheart dijo:

    Ay, si es que luego veo tus entradas y es que mi experiencia empeora x100 cuando tengo que escribir una reseña jaja Mira que haciendo la anti lectura conjunta lo disfruté bastante, pero al final han diferido bastante nuestras opiniones, sobre todo en relación a los personajes. Pero y qué bonito es cuando pasa esto 🙂
    Lo mejor, sin duda, la ambientación. Un 10 de 10.

    Besos,
    Miriam

    Le gusta a 1 persona

    • Alex dijo:

      Es normal que a cada una le gustasen más unos que otros. Creo que es lo mejor de la literatura, que cada uno tenemos una percepción distinta de todo. Supongo que si lo releyéramos, nos pasaría lo mismo y quizás apreciásemos a otros que antes no nos gustaban :).

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.