El destino de la corona, Evelyn Skye

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte de esta bilogía basada en la época imperial rusa. ¿Quieres saber más? Empecemos…

El destino de la corona

Comprar: Amazon

  Título original: The Crown’s Fate

   Autor: Evelyn Skye

   Editorial: Nocturna

   Año de publicación: 2017

   Páginas: 459

   Saga:

   ISBN: 978-84-16858-29-3

SINOPSIS

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.

Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean… y a él mismo.

OPINIÓN

Pues aquí está la segunda y última parte de estos libros. El juego de la Corona (reseña aquí) me gustó un montón y reconozco que, después del final que tuvo, me planteé si leerme este o no. Por suerte lo hice, todo sea dicho. Así que… vamos a ello.

El juego ha terminado y ahora Vika es la maga imperial de Rusia. Pero las cosas no van a ser tan fáciles como esperaba. Su amistad con Pasha es nefasta debido a cómo decidió terminar el juego. Nikolái ya no está. La Gran Duquesa la trata como a una sirvienta. Y, para más inri, la coronación de Pasha está siendo amenazada por un movimiento revolucionario que quiere una constitución.

Y hasta ahí voy a contar. Pinta bien, ¿verdad? He de decir que todo esto de la historia rusa ha conseguido llamar más mi atención sobre el tema y me he puesto a leer sobre ello. Incluso tengo algún libro interesante que me ha pasado Miriam (Into the books heart) con quien he hecho la lectura conjunta.

El primer tema que quiero mencionar es el duelo. Cada persona pasa por esos momentos difíciles de una forma distinta al resto. Unos se centran en salir de ello de la mejor manera posible, otros se dedican a regodearse en su dolor, otros salen adelante como buenamente pueden… En el libro podemos apreciar varias formas de vivir el duelo. Puede que unas sean más válidas que otras, o no, pero hace que los personajes cojan gran humanidad.

Otro de los temas es el perdón. Sí, hay que aprender a perdonarse a uno mismo y a los demás. Me parece fundamental en la historia este tema ya que hace que los personajes muestren su lado vulnerable y demuestren que es posible perdonar y seguir adelante a pesar de haber cometido errores.

Y, por último, las relaciones. En todos los sentidos: familia, amistad… En el libro se le da mucha importancia ya que, a través de los personajes, vamos viendo la relación de estos con otras personas y cómo se sienten al respecto. Ver el punto de vista de varios personajes con respecto a un mismo tema ayuda mucho a entender que, en todas las historias, hay varias interpretaciones.

Llegando a los personajes, empezaré por Vika. He de decir que de el anterior libro a este he visto un cambio pequeño y sutil. Es una chica acostumbrada a vivir en el campo, sin haber sido educada en los modales de las altas esferas (a pesar de ser baronesa) y que, de repente, se ve sumida en el mundo de la corte y todos sus protocolos. Vika sabe adaptarse muy bien a los cambios pero me ha sorprendido que parte de las enseñanzas de Sergei parece que queden en el olvido cuando se trata de algunos aspectos de su vida.

Pasha… Bueno, un chico con diecisiete años que se queda huérfano en poco tiempo y al que le toca ascender al trono a pesar de no sentirse preparado. ¿Qué se puede esperar de él? Lo que me sorprende en este personaje es que se deje manipular tanto por la gente de su alrededor. Me gusta cuando es un chico preocupado de verdad por su pueblo. Pero, dejándose convencer, comete tantos errores…

En general todos los personajes de estos libros me han sorprendido por las acciones que han tomado. Ha habido algunos que pensaba que iban a ser de cierta forma y han acabado siendo de otra. E incluso al revés.

He de decir que, para mí, este libro es mucho más oscuro que el anterior, que es como me imaginaba que sería el juego: algo oscuro mezclado con una partida de ajedrez. Así que encontrarme con esta parte distinta ha sido muy, pero que muy, interesante.

Avanzar las páginas y ver cómo se iba desarrollando la historia, cómo todo iba cogiendo forma y tomando sentido ha sido un gusto. Además, la forma de escribir de la autora me ha encantado desde el principio y me gustaría poder seguirle la pista con otros libros.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.