Tengo un WhatsApp, Susana Rubio

¡Hola, hola! Hoy os traigo el nuevo libro de una autora que me encantó cuando la leí con sus anteriores libros. ¿Quieres saber más? Empecemos…

megustaleer - Tengo un whatsapp - Susana Rubio

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: Tengo un WhatsApp

   Autor: Susana Rubio

   Editorial: Montena

   Año de publicación: 2020

   Páginas: 416

   Saga: No

   ISBN: 978-84-1803-834-1

SINOPSIS

Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.

Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista… El chico perfecto.

Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.

Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan

fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de… ¿amor?

OPINIÓN

Conocí a Susana Rubio con los libros de Alexia, que por cierto, si no los habéis leído y os pica la curiosidad, os dejo aquí las reseñas: Los secretos de Alexia (aquí), Las dudas de Alexia (aquí), La decisión de Alexia (aquí). Fueron ese tipo de libros que enganchan desde la página uno, que no puedes dejar de leer y que tienen unos finales en los que te ves gritando «¿qué narices acaba de pasas?». Creo que con eso os lo he dicho todo… Así que vamos con lo que nos compete, la reseña de este libro, que fue verlo y no pude resistirme. Empecemos…

Andrea no toma decisiones a lo loco, excepto la de marcharse a Bristol corriendo después de que Marco, su ex novio, le pusiera los cuernos. Pero cinco meses después decide volver a Madrid y empezar desde cero su vida. Se ha independizado con su mejor amiga, ha conseguido trabajo en un banco, se ha hecho su primer tatuaje… Todo va sobre ruedas. Tanto que un chico (de esos que quitan el hipo nada más verlos) que ha visto una única vez en el estudio de tatuajes ha empezado a mandarle WhatsApps. Aunque la sorpresa será mayúscula.

Y hasta ahí voy a contar. ¿No os pica mucho la curiosidad? Porque os juro que la premisa del libro y viendo cómo eran los de Alexia, a mi me era imposible resistirme. El salseo está asegurado.

El primer tema al que quiero hacer referencia es la confianza. Ya no solo la confianza en uno mismo, si no la confianza en los demás. Después del duro revés que Andrea ha sufrido con Marco, confiar en los chicos le cuesta bastante. Al fin y al cabo… ¿cómo saber que no se lo van a hacer de nuevo? Y más cuando hay ex novias espectaculares de por medio.

Otro tema es el de la amistad. Primero la de ella con Noe, una amistad que empezó en la universidad y que ha hecho que sean como hermanas durante muchos años, tanto que se conocen casi a la perfección. Otra la de Víctor con Álex. Se ve un poco la diferencia entre lo que es la amistad entre dos chicos y entre dos chicas. Pero sobre todo se recalca mucho la amistad, ese sentimiento casi de hermanamiento.

Y el último tema que me gustaría mencionar, es el de la familia. Los padres de Andrea son esos nuevos ricos hechos a sí mismos, que después de años de duro trabajo han conseguido hacerse con una fortuna. El problema es cuando no saben gestionar eso y hacen que sus hijos acaben más para allá que para acá. Sobre todo con una madre controladora hasta decir basta… Eso sí, me gusta que de vez en cuando se vea el lado contrario, el de familias a las que les encanta pasar tiempo juntos sin necesidad de fiestas de alto postín de por medio.

En cuanto a los personajes, empezaré por Andrea. Tuvo una época rebelde en la que coqueteó con las drogas, se pasaba con el alcohol y le iba demasiado la fiesta, aunque ya no le gusta pasarse. Pero en cuanto al amor siempre ha sido prudente y apenas ha tenido tres novios. Es modesta y no piensa que su aspecto es mejor que el de nadie, al contrario, no se lo tiene nada creído. Vamos, que es una chica normal (excepto por lo del dinero de su familia) y con problemas como los de cualquier otro ser humano.

Víctor… ¿En serio existen tíos como él? Es divertido, directo y cuando quiere algo, va a por todas. Y, lo más importante, es extremadamente guapo. Lo sabe y se saca partido. Pero de verdad que tiene una personalidad arrolladora, de esos que te encandilan con solo mirarte…

Este libro ha sido una locura, la verdad. Al igual que con los de Alexia he estado enganchada desde la primera página hasta la última, queriendo saber qué pasaba y con los nervios de saber si se resolverían las cosas.

Susana tiene una fórmula a la hora de escribir sus libros y le funciona, para qué mentir. Chica, chico, amigos, problemas, gente loca… Por que sí, os aseguro que hay gente que está muy loca en estos libros. Pero todos y cada uno de ellos te atrapan. Así que si habéis leído a Alexia no os perdáis este libro; y si no… ¿a qué esperáis para empezarlo?

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

4 comentarios en “Tengo un WhatsApp, Susana Rubio

    • Alex dijo:

      Si has leído la trilogía Alexia te encantará porque es mucho de ese rollo, pero si no has leído nada de la autora… ¡también te gustará! La verdad es que tiene una forma sencillita de escribir y sus historias tienen mucho, pero que mucho salseo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.