Lo que no te dije, Jazmín Ducca

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro basado en un proyecto de lo más curioso. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Lo que no te dije

megustaleer - Lo que no te dije - Jazmín Ducca

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: Lo que no te dije

   Autor: Jazmín Ducca

   Editorial: Ediciones B

   Año de publicación: 2019

   Páginas: 112

   Saga: No

                                                                                                 ISBN: 978-84-1780-907-2

 

SINOPSIS

«Este proyecto surgió cuando me encontré con alguien de mi pasado y me di cuenta de que tenía cosas que decirle, pero las circunstancias no me lo permitían. Pensé que muchas otras personas podrían haber pasado por una situación similar y que sería bonito darles la oportunidad de que todo el mundo leyese esas palabras que nunca dijeron, para dotarlas de cierto valor y que no se perdiesen.»

#LeftUnsaid

#Loquenotedije

 

OPINIÓN

Cuando vi que el proyecto de Jazmín Ducca salía en formato libro me pareció una idea genial. Hace tiempo que sigo su trabajo y me encanta la idea. Empecemos…

Para los que no lo conocéis (y aunque lo explican mejor en el libro) os cuento que la autora comenzó el proyecto dándole voz a las personas que no se atrevían a decirle a la cara a otros ciertas cosas. Ella lo escribía en un sobre, lo arrugaba (o no), le hacía una foto y lo subía a sus redes de modo que quien le había mandado el texto mantenía el anonimato. Eso sí, algunos se desahogaban de lo lindo.

Creo que lo mejor de este proyecto es que ayuda a la gente a sentirse identificado con algunas cartas.

PAPÁ, SIENTO MUCHO NO HABERTE DADO ESE ÚLTIMO BESO. ME DABA VERGÜENZA MOSTRAR MIS SENTIMIENTOS Y ESTABA SEGURA DE QUE VOLVERÍAS A CASA COMO SIEMPRE. NO SABES CUÁNTO ME ARREPIENTO, JODER.

En otros casos ayuda a pensar…

¿NO TE DA MIEDO OLVIDAR CÓMO NOS SENTÍAMOS CUANDO ESTÁBAMOS JUNTOS?

A reconectar con nuestros seres queridos:

MAMÁ, HECHO DE MENOS QUE ME CUIDES CUANDO ESTOY ENFERMO.

A deshacernos de una persona tóxica:

ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE DECIRTE QUE ERES UN GILIPOLLAS

A salir adelante:

EN DOS AÑOS DE RELACIÓN, NO TUVE NI UN SOLO ORGASMO CONTIGO. Y NUNCA FUI CAPAZ DE DECÍRTELO.

A decirle algo importante a alguien:

OYE… ¿PODRÍAMOS VOLVER A HABLAR UN DÍA? PORQUE NO SÉ SI TE SIGO QUERIENDO.

Esto solo son algunos de los ejemplos que hay en el libro.

He disfrutado un montón leyendo a estas personas anónimas, intentando imaginar sus historias y el por qué de que escribieran esos mensajes. ¿Llegarán a sus destinatarios originales? Si es así, ¿sabrán que son ellos? Tengo muchas preguntas, que creo que jamás se resolverán pero que me dejan un sabor casi (y recalco el casi) dulce.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Lo que no te dije, Jazmín Ducca

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.