Siempre nos quedará el verano, Jenny Han

¡Hola, hola! Hoy os traigo la última parte de la trilogía Verano, de Jenny Han. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Siempre nos quedará el verano

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: We’ll always Have Summer

   Autor: Jenny Han

   Editorial: Planeta

   Año de publicación: 2019

   Páginas: 288

   Saga:

   ISBN: 978-84-08-20855-6

SINOPSIS

Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.

Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

 

OPINIÓN

Pues aquí está la tercera y última parte de la trilogía… Por si no habéis leído las reseñas de los anteriores, os dejo aquí la de El verano en que me enamoré y aquí la de No hay verano sin ti. Ya aviso que las reseñas del propio libro no tienen spoilers, pero sí que comento cosas que suceden en los anteriores. Y después de esto… ¡Empecemos!

Han pasado dos años desde que Belly decidió darle una oportunidad a Jere. Ahora están en la universidad y parece que todo va sobre ruedas en su relación. Apenas ha vuelto a pensar en Conrad, aunque se guarda en la mente recuerdos bonitos con él. Al final eso de “el primer amor nunca se olvida” es lo que le ronda por la cabeza. Y lo mismo le pasa a Conrad.

Y hasta ahí voy a contar. Esta sencilla historia de amor se ha convertido en un trío un poco extraño en el que Belly tendrá que decidir muchas cosas. Al final, los chicos Fisher son los únicos a los que ha querido…

Empecemos con los temas. El primero al que quiero hacer referencia es al primer amor. Suena muy tonto teniendo en cuenta que el libro es romántico, pero me encantaría recalcar que se plasman muy bien los sentimientos de Belly hacia su primer amor y cómo le hizo sentir. Además de esos pensamientos que tiene cualquier chica sobre el chico al que ha querido durante tanto tiempo. Además, por supuesto, de las inseguridades que todo eso conlleva.

Otro de los temas a los que hacer referencia son las decisiones que tomamos y que afectan a la gente de nuestro alrededor. Hay veces que decidimos hacer algo sin pensar en las consecuencias que eso puede tener para la gente de nuestro alrededor. Algo que puede hacer que relaciones importantes acaben mal.

Por último, la familia. Supongo que pensaréis que me he repetido mucho con este tema en esta trilogía, pero me he dado cuenta de que la autora le da mucha, pero que mucha importancia a este tema. Porque se refiere a la familia como unidad familiar y como esos amigos que llegan a ser familia. Es algo que me llama mucho la atención porque es un tema que muchas veces pasa desapercibido.

Llegando a los personajes, con Belly he visto un cambio muy grande del primer libro a este. Aquí está como más abierta, más madura. Eso sí, sin dejar de ser ella misma. Además, se enfrenta a varias situaciones complicadas y ahí demuestra que, en parte sigue siendo una niña, pero también que ha madurado lo suficiente como para tomar decisiones importantes.

Jere me ha sorprendido y de una forma que no me esperaba. Pero, sobre todo, quien me ha dejado un poco loca ha sido Conrad, de quien no me esperaba que fuera a tener ciertos capítulos contados por él que nos ayudan a entender mejor su forma de ser y por qué actúa como lo hace.

Ya os comenté que, en parte, estos dos últimos libros me parecían alargar la historia del primero cuando se podía haber quedado ahí. No me arrepiento de haberlos leído, no es eso. Simplemente que me han parecido un poco de relleno. Eso sí, este tiene un poquito más de “chicha” que el anterior y hace que comprendas mejor las actitudes de los personajes.

La forma de escribir de la autora me gusta mucho porque toca muchos temas complicados y a la vez mantiene una forma sencilla de contarlo.

Es verdad que estos libros me han parecido más flojitos que la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré (puedes leer la reseña de este libro aquí), pero aún así, no han estado nada mal para pasar el rato.

Ahora estaré pendiente por si saca más libros.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Siempre nos quedará el verano, Jenny Han

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.