La distancia entre tú y yo, Kasie West

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que llevaba mucho tiempo deseando leer. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA La distancia entre tú y yo

La distancia entre tú y yo

Título original: The Distance Between Us

Autor: Kasie West

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación: 2013

Páginas: 312

Saga: No

ISBN: 978-84-16620-77-7

 

SINOPSIS

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.
Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

 

OPINIÓN

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y he de decir que lo tenía pendiente desde hace meses, por eso en cuanto me puse a elegir nueva lectura, me decidí por él. ¡Y no me ha durado nada! Qué locura…

Caymen trabaja en la tienda de muñecas que regenta su madre, la cual tiene un espacial sentimiento de rechazo hacia los ricos, aunque son ellos quienes compran en su tienda. Por eso Caymen siempre saca su vena sarcástica cuando entran a la tienda. Hasta que aparece Xander, con su aspecto de niño rico pero que sabe pillar su sarcasmo. Pero el dinero siempre es un impedimento, aunque se diga que no…

Y hasta ahí voy a contar porque aunque la historia es muy sencillita, creo que puede sorprender un poquito en al lector.

Empezando por los temas, comentaré que el dinero es uno de los más relevantes, si no el que más. Desde el principio se habla de  la diferencia entre pobres y ricos. Parece que no hay medias tintas. O tienes mucho dinero y puedes permitirte toda clase de lujos, o no tienes nada. Lo mejor de ello es que se explica que a pesar de no vivir rodeado de grandes lujos se puede ser feliz, y a su vez, que por tener toda clase de lujos no significa que uno sea feliz. Eso que nos han enseñado siempre.

Otro de los temas es la mentira o, en su defecto la ocultación de la verdad. A lo largo de la historia hay varios momentos en los que la verdad se oculta, ya sea por no dañar a una persona o porque ser sincero no siempre ayuda. Además, cada uno cree que lo hace por un «buen motivo» y lo justifican así.

Un último tema que me gustaría destacar es la importancia de la familia y cómo nos influye en ser como somos. Caymen considera que su madre es su referencia, que gracias a su experiencia en la vida sabe muchas cosas, pero por otra parte considera que puede estar equivocada. Pero no quiere alejarse de ella. Por su parte, Xander quiere revelarse contra lo que su familia quiere de él. Pero al final, la familia siempre es importante, y eso es lo que se demuestra aquí.

En cuanto a los personajes, empezaré con Caymen, que es quien cuenta la historia en primera persona. Es ese tipo de chica que ha vivido siempre para complacer a su madre, para ayudarla, para sentirse últil. Incluso si eso significa renunciar a lo que a ella le gusta. Pero cuando conoce a Xander se revela un poco contra eso, lo que la humaniza mucho. Es una chica sencilla, sin grandes pretensiones en la vida y que siente que, en parte, ha desperdiciado su vida.

Xander es el típico chico rico que quiere salir de todos los esquemas preestablecidos y rebelarse contra los planes que su padre tiene para él: seguir llevando la empresa familiar. Por eso Caymen aporta algo nuevo y distinto a su vida, ella no le juzga por quién es y eso le sorprende. Pero todos guardamos secretos…

Si tuviera que definir este libro sería como una de esas películas que pone los fines de semana y que acaban entreteniéndote la tarde, dejándote en vilo ese rato para mostrarte un final llamativo. Quizás por eso no sea una gran obra, pero sí que me parece que es un libro entretenido y divertido, sobre todo para épocas en las que no quieras pensar en nada y simplemente pasar un rato agradable en compañía de un libro.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “La distancia entre tú y yo, Kasie West

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.