Indomable, Señorita Bebi

¡Hola, hola! Hoy os traigo una nueva reseña de poesía ¿Quieres saber más? Empecemos…

RESEÑA Indomable

megustaleer - Indomable - @SrtaBebi

 Título original: Indomable

 Autor: @SrtaBebi

 Editorial: Montena

 Año de publicación: 2017

 Páginas: 128

 Saga: No

 ISBN: 978-84-9043-906-7

 

 

  SINOPSIS

Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás.

Ahora ojéalo:
Esto no es un libro, es una granada.

Que empiecen las explosiones.

 

OPINIÓN

Ya he mencionado en reseñas anteriores que no soy ninguna experta en este tipo de reseñas y que leo poesía desde hace relativamente poco. Aunque ya podéis encontrar algunas reseñas como las siguientes: Ámala (siempre) libre (aquí), Otras maneras de usar la boca (aquí), El camino que elijo (aquí) y Los amores imparables (aquí).

Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi anunciaco. Ya llevaban un tiempo hablando de Amor y asco de la misma autora y me picaba la curiosidad eso de leer algo de ella, por lo que me hice con este ejemplar para ver qué tal.

El poemario se divide en varias partes y en cada una de ellas se habla del tema que lleva título la parte, por lo que es fácil moverse entre ellas. Hay poemas un poco más extensos, otros cortos, otros que apenas son dos líneas; y se complementan con ilustraciones potentes y muy provocadoras. Además, el tipo de verso no es aquel al que estamos acostumbrados a leer en los colegios, sino que se podría decir que es verso libre que complemente emociones con reivindicación de la mujer.

Hasta que no empecé a leer poesía no comencé a usar post-it, así que ahora marco los poemas que a mi más me han llenado o más sentimientos me han provocado. Quizás este libro no tenga tantos como, por ejemplo, Ámala (siempre) libre, pero ha habido un montón de poemas que me han llegado al corazón. Os dejo algunos ejemplos:

Se acabó -dijo.

Y entonces empezó.

Son apenas dos líneas, pero a mi me transmite mucho más allá de eso.

 

Dentro de un tiempo recordarás cómo

me acariciabas la espalda.

Y nunca sabrás

que me acariciabas, también,

las penas

hasta dormirlas.

¿Cuántas personas no han pensado que una caricia o un abrazo son capaces de ayudarnos cuando más lo necesitamos?

 

Me dijiste

«Nadie te hará daño».

Por favor,

vuelve a ser alguien.

 

Nosotros estamos llenos de sentimientos, de ilusiones, de miedos, de alegrías, y creo que es lo que @SrtaBebi trata de transmitir en sus poemas.

Lo mejor, que no he querido desmigarlo poniendo los poemas aquí es que habla de feminismo, de ser nosotras mismas, de no tener miedo, de no ocultarnos, de transmitir nuestras emociones tal y como las sintamos. Creo que es un claro ejemplo de aprender a apreciarnos porque todo el mundo es bonito por dentro y por fuera, por su forma de ser, por ser ellos mismos. Así que, cuando lleguéis al último poema, disfrutadlo porque todas somos «La chica del top negro» o «La chica del bikini verde».

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

2 comentarios en “Indomable, Señorita Bebi

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.