El camino que elijo, Mercedes Morón Alonso

¡Hola, hola! Hoy traigo un género que, hasta ahora no había reseñado. Empecemos…

.

RESEÑA El camino que elijo.


Título original:
 El camino que elijo

Autor: Mercedes Morón Alonso

Editorial: Ediciones En Huida

Saga: No

Año de publicación: 2017

Páginas: 107

ISBN: 978-84-16980-17-8

 .

SINOPSIS

Me arañaría dos tercios de mi piel porque fueses feliz.

.

OPINIÓN

Como habéis leído en la introducción, es a primera vez que voy a reseñar un libro de este género. Si no habéis entrado a cotillear en las categorías, se trata de poesía. Creo que, después del colegio/instituto, no había vuelto a leer nada así, pero me animé y le pedí este libro a la editorial, a quienes quiero agradecer el envío del ejemplar.

Sinceramente, no sé muy bien por dónde empezar. Como os he comentado un poquito más arriba, desde el colegio no leía nada de este género y creo que se debió a la sobresaturación. Lo bueno es que tuve una profesora magnífica que nos daba una lista de lecturas para que decidiéramos el que más nos llamaba la atención. Así que, gracias Lourdes, no me hiciste odiar la poesía como a muchos otros les pasó.

Volviendo al libro, decir, lo primero de todo, que su autora tiene 18 años y transmite unas emociones preciosas a través de los versos. Los poemas son bastante cortitos y hacen la lectura muy sencilla. Son 107 páginas que se pasan volando.

Los temas de los poemas son muy variados, desde el amor por otra persona, el amor por uno mismo, las emociones, las esperanzas, los sueños… Hay algunos que me pusieron los pelos de punta. El primer ejemplo sería Por nosotras, que lo publicó la autora en su twitter el Día Internacional de la Mujer y me enamoré perdidamente.

El segundo ejemplo, No opines, es una crítica a todos los que les dicen a las mujeres cómo deben vestir o maquillarse, diciendo que cada una debe hacer aquello con lo que se sienta mejor.

Sin duda, son mis poemas favoritos, y eso que me han gustado la gran mayoría, en los que se expresa y abre su corazón a emociones conocidas por todos. Pero hay otros, en los que a parte de abrirse y mostrar esos sentimientos, hace una dura crítica a la sociedad.

Por cierto, nombrar que me encanta la portada. Me ha parecido de lo más sencilla y a la vez no podría haber tenido una imagen, ni unos colores mejores.

Os animo a que cojáis este libro y que poco a poco vayáis leyendo sus poemas. No hace falta un atracón, con uno o dos al día, vale. Es una forma de desconectar y leer algo distinto que no lleva más de cinco minutos.

¿Y a ti? ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Opinas igual que yo? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

Anuncios

41 comentarios en “El camino que elijo, Mercedes Morón Alonso

  1. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Gracias por animarme a coger este libro, pero lo cierto es que aunque antes leía mucha poesía ahora es un género que tengo algo olvidado y de momento no me apetece mucho retomarlo. Besotes

    Le gusta a 1 persona

  2. Alba M. dijo:

    Buenas!
    solo la frase de la sinopsis me ha encantado.
    has hecho una reseña genial, me encanta que cuentes un poquito del libro pero que no te vayas de lleno a hablar de todos los poemas.
    Lo buscaré, me apetece bastante leerlo!
    un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. millibrosyunte dijo:

    ¡Hola guapa!

    Nada más leer la sinopsis me he enamorado. Es una frase fantástica. No soy mucho de leer poemas pero me he propuesto este año hacerlo porque veo que son un buen método de desconexión de cualquier lectura más densa.

    Me alegra saber que se desarrolla en pocas páginas, se puede leer rápido. ¡Nos lemeos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Maria ML dijo:

    Hola!! lo he leido hace poco y ha sido mi primer libro de poemas después de los obligados del instituto y tengo que decir que me ha encantado. Desde luego cada poema por si mismo es todo un descubrimiento lleno de sentimientos y, además, trata un montón de temas diversos. Sin duda una gran lectura. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Y.P Salavert dijo:

    La verdad es que yo no soy muy de leer poesía/poemas y no porque no me gusten sino porque conozco muy pocos autores que me agradan su forma de escribir la misma, este es un libro corto por lo que puede que si en algún momento me topo con el me anime a leerlo. Igual gracias por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

  6. Fátima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    La verdad es que me gusta la poesía, pero no termino de animare a leer este tipo de libros
    Es cierto que lo puedes tener en la mesilla y leer un par de ellos al día, no es igual que una novela que tienes que leerla del tirón (yo por lo menos jeje)
    Así que en un futuro puede que me anime
    Un abrazo

    Me gusta

  7. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola Alex.

    Pues la verdad es que la poesía y yo no nos llevamos, así que voy a pasar de este libro. Pero me alegro que tú sí lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña, y besotes. 😀

    Le gusta a 1 persona

  8. intothebooksheart dijo:

    Pues nunca he sido mucho de poesía pero con esta nueva generación de poetas le estoy cogiendo el gustito. Yo empecé por Marwan y “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”, te lo recomiendo muy mucho. Al ser tan cortito me voy a hacer con él lo antes posible, además de porque me ha llamado mucho la atención de que la autora sea taaaan joven :O

    ¡Un besazo preciosa!

    Me gusta

  9. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Hace tiempo que no leo nada de poesía. La verdad es que nunca fue mi género favorito, pero de vez en cuando sí que me gusta leer alguna poesía suelta. Se lo recomendaré a una amiga a la que sí le gusta 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  10. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tampoco leo poesía casi desde la época de instituto y no sé por qué, porque lo cierto es que tengo algunos títulos apuntados de reseñas que he ido leyendo y sé que me van a gustar :’)

    Este libro, en concreto, también me ha llamado la atención y creo que llegaría a disfrutarlo bastante si lo leyera, así que me lo voy a llevar apuntado ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  11. Béatrice Mercer dijo:

    ¡Holaaa!
    Ay yo sigo esperando a que me llegue, parece que la editorial me odia o algo 😦
    A mí me encanta la poesía contemporánea, y cuando me enteré que Mer iba a sacar un poemario, quería ser la primera en leerlo (vuelta al drama de mi vida 😦 ). Creo que los poemas cortitos son los mejores, porque en pocas palabras transmiten mucho, y eso es lo que busca el lector, que le haga sentir.
    Me alegro muuuuuucho de que lo hayas disfrutado y espero que tus lecturas próximas sean buenas también <3.
    ¡Un beso bonita!

    Me gusta

  12. Guacii ✩ (@ElrincondeHaru) dijo:

    ¡Hola!
    La poesía no es para mi jajaja lo he intentado varias veces pero la verdad que no me trasmite nada… es como sí, las palabras muy bonitas pero ..¿ya? No se, a veces creo que tengo la misma sensibilidad que una piedra xD
    Igual, me alegro de que retomaras el género y te gustase tanto.
    Besos!

    Me gusta

  13. Laura dijo:

    Hola hola Alex!

    Estoy viendo en que momento empiezo a leerlo, lo he visto por encima y me encanta que sean poemas cortitos ^^
    Como tu misma has sugerido, lo iré leyendo poco a poco, así le cojo el gusto a la poesía ^^

    Un besazo!
    Laura

    Le gusta a 1 persona

  14. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay le deseo mucha suerte a Mercedes con su librito porque si todas las reseñas que haya son como la tuya las ventas se van a disparar!! Me has transmitido mucha dulzura y ternura con tu opinión y tienes toda la razón, la portada es sencilla pero preciosa. Voy a buscar el poema “Por nosotras” en su twitter porque me has dejado con la curiosidad 🙂
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Le gusta a 1 persona

  15. Fransy Guerrero dijo:

    Hola
    La sinopsis me ha fascinado pero al ver que era poesía pues me ha hecho muy muy para atrás, es que no soy muy del estilo pero bueno, como regalo sería genial. También decir que me ha parecido la portada la mar de bonita

    Un beso

    Me gusta

  16. isaswan40 dijo:

    Hola! primero de todo decirte que te admiro ya que es complicado reseñar un libro de género poético, segundo, he alucinado con la juventud de la autora y que con tan corta edad toque temas tan arraigados desde que el mundo es mundo. Sin duda lo apunto para leerlo en un futuro ya que me ha llamado muchísimo la atención.
    Fantástica reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    Me gusta

  17. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Cuando he visto la sinopsis ha sido como ¿Hola? jajaja, luego al leer que era un libro de poemas lo he entendido. Me gusta la manera que tienes de expresar lo que has sentido con el libro y lo que te ha parecido a mi me resultaría difícil poder hacerlo. La verdad es que aunque tiene buena pinta lo voy a dejar pasar por el momento pero no descarto ponerme con él en un futuro, muchas gracias por la reseña, besos!

    Le gusta a 1 persona

  18. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    Pues yo si que he leído poesía pero cuando es un libro no suelo más leerlas de cuando en cuando y sueltas. Este libro no lo conocía y por lo tanto poco tengo que añadir más que es una opción para desconectar de los demás géneros. Yo por mi parte pasaré de esta lectura.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Me gusta

  19. dulwalker dijo:

    ¡Hola!
    La poesía es un género que tengo olvidado pero de vez en cuando me gusta coger algún libro que contenga este género sobretodo me gustan los poemas que hacen referencia alguna crítica y parece que en este libro me puedo encontrar con alguno.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    Me gusta

  20. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! La verdad es que me pasa como a ti, después de dejar el instituto no he vuelto a leer poesía, pero me gustaba coger alguno de esos libros de vez en cuando. La mayoría de mis profesoras de literatura me hicieron aprender a amar cada género, que ahora lea más unos que otros es otro tema, pero leyendo tu reseña me han dado ganas de leer algo así. Gracias por tu recomendación. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  21. aliciaacruz dijo:

    ¡Hola!

    He leído reseñas positivas de este libro al igual que la tuya y sé que me encantara. Lo apunto en mi lista de libros pendientes de compra y espero poder conseguirlo pronto. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s