La heredera, Kiera Cass

¡Hola, hola! Hoy os traigo la continuación de la trilogía de La Selección. Empecemos…

 

RESEÑA LA heredera

la-herederaTítulo original: The heir

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2015

Páginas: 316

Saga: Si

ISBN: 978-84-9918-994-9

 .

SINOPSIS

Kiera Cas, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que escribió la primera página de La Selección. En esta cuarta novela, averiguamos qué sucede veinte años después de La elegida.

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, América Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.

 .

OPINIÓN

Pues parece ser que sí, que esto tenía continuación. Vale, que es con otros personajes, pero… ¿¡por qué?! Si el último libro terminaba tan bien… Sé que fue a petición de los seguidores de la trilogía, pero aún así, empezar algo que terminaba… No me termina de convencer.

En este caso la historia se traslada a la hija de América, quien será la próxima reina. Este personaje es todo lo opuesto a lo que eran sus padres en todos los aspectos. Es arrogante, engreída, coqueta… Además tiene el problema de que no cree que el amor se pueda encontrar tal y como lo hicieron sus padres. Es cierto que cuesta creer eso, pero ¿por qué no?

El «problema» llega cuando le dicen que tendrá que encontrar marido y que creen que la mejor forma para ello es volver a hacer una Selección. Esto, a parte tiene un trasfondo, porque en el último libro se ve cómo se decide eliminar el sistema de castas, pero 20 años después la gente aún no se ha acostumbrado a no estar divididos. Es una forma de aplacar los ánimos y volver a conectar con el pueblo.

Y… ¡da comienzo la Selección! Esta vez con candidatos masculinos. Pero a Eadlyn no le gusta nada y busca la forma de librarse de tener citas o encuentros con ellos. Aunque encuentra la forma de librarse de la presión con uno de sus candidatos… ¿Quién será el afortunado? ¿O desafortunado?

Lo que me gusta del libro es que también hace referencia a los libros anteriores y a personajes como Marlee o los padres de América. Me gusta que no se desligue totalmente de la historia anterior, sino que la continúe sin perder la esencia. Aunque reconozco que, como he dicho anteriormente, no me hace gracia que la historia siguiera.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

28 comentarios en “La heredera, Kiera Cass

  1. Wandering Book-reader dijo:

    ¡Hola! A mí esta cuarta parte me pilló un poco de sorpresa también. Me alegró mucho que la saga continuara porque los libros anteriores me gustaron bastante, aunque este lo noté un poco flojo y repetitivo, y la protagonista es verdad que no me caía del todo bien. Se nota que ya no es lo mismo, pero aun así estoy deseando que salga el siguiente jaja.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  2. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Este libro me gustó muchísimo contra todo pronóstico, a pesar de que la trilogía original me parece muy buena, esta supo darle un giro distinto, pero me arrepiento de haber seguido leyendo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  3. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Yo empecé con la trilogía principal el año pasado, aunque solamente he leído La selección. Mi intención es terminarla este verano, aunque tengo claro que me plantaré ahí y no leeré los demás, sobre todo porque mi hija se los leyó y no le gustaron nada y las reseñas que he ido leyendo tampoco es que sean maravillosas 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  4. Ode dijo:

    Hola Alex,
    Yo los leí cuando salieron publicado este y el siguiente y fueron el peor fraude de la historia de esta autora, ambos me parecieron totalmente innecesarios y totalmente rebuscados. La historia estuvo bastante bien llevada hasta La elegida, extender sagas solo por las regalías me parece casi una burla para los lectores.
    ¡Un Beso!

    Me gusta

  5. Anna Holland dijo:

    Holiiiiiiiiiiiii ! Yo la verdad es que no se que sentir, porque LA SELECCIÓN me encantó y tener más libros sobre ella pues siempre esta guay, pero esta continuación deja bastante que desear… me gusta saber sobre todo qué paso con los personajes después del final de LA ELEGIDA, así que por eso disfruté más de estos dos siguientes, aunque un epílogo largo me hubiera bastado 😉

    Espero que al menos te entretengan si los sigues leyendo! Y miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besitos ♥ ♥

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  6. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Aún no he decido cuando me voy a poner con esta saga, tengo ganas de leerla pero son tantos libros que ahora mismo me da un poco de pereza. Algún día la leeré, no sé cuando pero sé que la voy a leer porque me llama mucho la atención. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  7. Mar Tonks dijo:

    Hola! A mi me encantó la trilogía original y pienso como tú, que se podría haber quedado ahí. No es que estos dos nuevos libros no me hayan gustado, pero no han alcanzado el niver de los anteriores, en mi opinión.
    Besitos ^^

    Me gusta

  8. isaswan40 dijo:

    Hola Alex! la verdad es que no había oído hablar de esta trilogía pero el hecho de que ricen el rizo aunque sea a petición popular de las lectoras… me parece algo que no tiene sentido si las historias están cerradas, considero que es algo innecesario.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  9. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Puf… a mí no me convence nada esto de que terminen una trilogía y decidan sacar más novelas de debajo de la manga. ¡No… si termina bien, ¿por qué seguir?! T_T En fin… que de estas novelas sólo he leído la primera y me gustó, sí, pero no creo que siga con la saga porque tampoco me pareció para tanto, le vi algunos fallitos y… son demasiados libros ya y me pierdo xD Quizá en un futuro no muy lejano me anime a continuar con ellos, pero de momento lo dejo pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  10. Cuchus dijo:

    Hola!!
    A nosotra trilogía de la Selección nos encantó, pero este lo leímos y apenas lo disfrutamos, echamos de menos a la América y Maxon que nos enamoraron en La Selección..
    No sabemos cuando leeremos su segunda parte.
    Nos alegramos que a ti te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    Me gusta

  11. pluma de papel dijo:

    Hola!!! concuerdo contigo en que debieron de dejarla como trilogía, a mi me gusta cuando mencionan a América y a Maxon o como si te diste cuenta ahora Maxon y Aspen parecen BFF xD jajaja Eadlyn me da dolor de cabeza, yo pensé que América era horrorosa de personalidad y de indecisión pero esta es peor :/

    me falta solo la corona pero me da tanto fastidio leer a Eadlyn…

    besos!!!

    Me gusta

  12. Maria ML dijo:

    Hola!! la trilogía no me llamó la atención por lo que solo he leido reseñas sobre ella. Esta cuarta parte igual se tendría que haber quedado en agua de borrajas si la historia ya estaba terminada y bien cerrada pero todo sea por hacer más dinero. No creo que lo lea porque, como he dicho, la trilogía no la voy a leer. Besos!!

    Me gusta

  13. Mª Del Mar dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que esta saga me gustó bastante, aunque a mí tampoco me hizo mucha gracia lo de que la alargaran al final no me disgustó. Aunque sí es verdad que el último libro fue el que menos me gustó.
    Besos^^

    Me gusta

  14. Lucía dijo:

    ¡Buenaas!
    Pues la verdad es que yo pienso como tu, que si había tres libro maravillosos que acababan de forma maravillosa, ¿para qué hacer más? Por esa razón yo voy a dejar pasar todos lo que salen…. Prefiero quedarme con el buen recuerdo hahahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    Me gusta

  15. Antonia M Galiano dijo:

    ¡Hola, hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Por qué seguir con la historia si ya estaba terminada?
    Está bien para ver qué sucede en el caso contrario, cuando en la selección son chicos pero aún así ni lo he leído ni lo voy a hacer. Para mí, terminó antes de este libro.
    Un besote 😉

    Me gusta

  16. intothebooksheart dijo:

    A mi, por el contrario, me hizo bastante ilusión 😍 Por cierto, me encanta el nombre de Eadlyn 💓
    Soy muy muy fan del traductor, del hijo de Marlee y del chico que no sabe su idioma (danés, era? Adorable 💓).

    A mi sin duda me encantó, a pesar de que casi me da algo esperando el último libro con el final de este 😱

    ¡Besis!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.