BIS, Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres

¡Hola, hola! Para hoy traigo un libro que conocí gracias a los directos que hacen las chicas de SM. Empecemos…

 

RESEÑA BIS

Título original: Bis

Autor: Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres

Editorial: SM

Año de publicación: 2017

Páginas: 120

Saga: No

ISBN: 978-84-67594-38-6

 

SINOPSIS

Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas… Y también secretos, miradas ocultas, confusión… y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.

 

OPINIÓN

Hace unas semanas recibí una invitación para una fiesta secreta en la que sólo se podía acceder sólo, mediante un código y de la cual, si salías no podías volver a entrar. ¿Y qué hice? Pues acepté sin dudarlo. ¿Por qué? Eso me pregunto yo… No es broma. Se trataba de la invitación a la presentación de este libro.

De la presentación os diré poco porque, por desgracia, sólo pude estar un par de horas. Hubo comida, bebida, los autores y la editora hablaron del libro… Y por supuesto, una cuenta atrás. ¿Lo que significaba? Pues no lo sé.

Allí, a la salida, me dieron el libro de Bis, así que… ¡mil millones de gracias!

Del argumento del libro os puedo contar poco porque es tan cortito el libro que no me gustaría acabar haciendo un spoiler… Pero bueno, ¡allá vamos! Dos chicos, Víctor y Martín, conocen a dos chicas por internet, quienes les acaban invitando a una fiesta ultrasecreta a la que sólo se puede acceder mediante unos códigos. Además, cada persona debe pasar con dos minutos de diferencia, lo que hace que acaben divididos en dos grupos y les sea difícil encontrarse. Pero, la fiesta tiene un cronómetro que va restando segundos ¿para qué? ¿Para conseguir algún premio?

Y hasta ahí voy a leer porque no quiero desvelar nada relevante. Al principio pensé que no iba a dar tiempo a resolver todo en tan poquitas páginas, pero me ha sorprendido gratamente.

Los dos personajes principales, que se reparten la narración del libro, son muy distintos. Víctor es aventurero, desinhibido, despreocupado y un poco caradura. Mientras que Martín es más tímido, preocupado y realista que su amigo. Víctor es quien encontró a las chicas por internet y quien se fiaba de que “dos pivones” quisieran quedar con ellos, pero a su amigo le cuesta confiar en que a las dos guapísimas chicas les gusten ellos. En la fiesta, cada uno de ellos acaba con una de ellas, perdidos, sin encontrar a su amigo, lo que les desquiciará un poco.

En cuanto a los temas, el primero al que quiero hacer mención es a la confianza. Conocen a dos chicas por internet y quedan con ellas, y además, en vez de irse a un lugar que conocen, con gente a la que podrían conocer, deciden seguirlas e ir a una fiesta secreta. Además, durante toda la fiesta, al estar con ellas, deberán fiarse de que no desaparezcan.

La amistad es un tema que se aborda desde distintos puntos. La amistad entre los dos chicos, que es fuerte porque se conocen desde hace años se contrapone a la de las dos chicas, estudiantes extranjeras que parecen saber poco la una de la otra pero se denominan amigas.

El suspense está asegurado, y al ser un libro tan cortito, se lee en un suspiro. Lo que llama la atención, es que el inicio de cada capítulo es la cuenta atrás, indicando al lector el tiempo restante antes, lo que hace que se tengan más ganas de saber qué va a pasar cuando quede a 00.00.

Y aunque el libro me ha gustado, me he quedado con la sensación de que me faltaba algo. Eso sí, el final… Ha sido un final de lo más llamativo.

Es un libro cortito, que te hace pasar un buen rato lleno de intriga y sin entender muy bien lo que pasa hasta que la cuenta atrás está a punto de acabar.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

29 comentarios en “BIS, Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres

  1. SrShan dijo:

    La verdad es que el libro parece del todo interesante. A la vez que la cuenta atrás es siempre un elemento tremendamente llamativo en una trama.
    Respecto a su longevidad, realmente un libro no tiene que ser muy largo para ser bueno (o al menos, es algo que he visto yo).
    Así pues, tomo nota del libro. Como siempre, ¡muy buena reseña!
    Pd: Qué envidia me das con la invitación a la presentación del libro, ¡debió de ser chulísimo!
    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Por primera vez una reseña consigue dejarme con la intriga y con las ganas de comprar el libro ahora mismo, pero como es tarde lo dudo 😚. Lo juro el libro queda añadido a mi lista y seguramente en cuanto pueda y mi madre me deje comprar el libro lo hare. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. David dijo:

    No pude ir a la presentación, pero aún así he tenido el placer de mantener una charla con uno de los​ autores, y a mi también me pareció que le faltaba algo. Sifres me comentó que igual había segunda parte así que habrá que esperar jaja. Me alegro de que te haya gustado!!
    Nos leeemos

    Me gusta

  4. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela y la sinopsis no puede ser más escueta, desde luego, pero bueno… que sólo por esas dos frases (y media) me animaría a leerla porque deja con ganas de más ^^ ¡Y me acabo de dar cuenta de que la novela sólo tiene 120 páginas! ¡Qué cortita! xD Ya esto me ha echado un poco para atrás porque creo que me quedaría con la sensación de que faltan páginas, como si la historia estuviese incompleta, y eso no me gusta 😦 Aun así, me animaría a darle una oportunidad por ver qué tal, así que me la llevo apuntada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  5. Lucía dijo:

    ¡Buenas!
    Tengo ganas de leer este libro aunque se salga mucho de mi tipo de lecturas, pero bueno, es que me llama mucho la atención. La verdad es que pinta estupendamente, me alegro de que los disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    Me gusta

  6. Mª Del Mar dijo:

    ¡Hola!
    Cuando recibí la nota de prensa me llamó mucho la atención pero la verdad es que este tipo de libros siempre se me quedan a medio gas. Parecen ser la leche y luego meh, son menos de lo que parece. La verdad es que no sé si al final acabaré leyéndolo.
    Besos^^

    Me gusta

  7. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues me alegra que hayas podido ir a la presentación aunque estuvieses poco tiempo, la verdad es que son muy chulas!!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me ha llamado la atención, más que nada porque yo sería incapaz de irme con dos personas desconocidas a una fiesta, eso lo tengo claro 😮
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  8. Antonia M Galiano dijo:

    ¡Hola, hola!
    Madre mía, no puedo creer que tuvieran tan bien preparada la presentación del libro. Qué maravilla. Y por supuesto me gusta muchísimo lo que cuentas sobre él, así como el final.
    Así que apuntado queda.
    Un besote 😉

    Me gusta

  9. Celia (Miles de Libros) dijo:

    Hola!!

    Ojala fuese de Madrid para poder haberte acompañado y encima con regalito al final. Espero poder verte pronto aunque no sea en un evento asi.

    El libro me llama bastante la atencion, espero poder leerlo pronto. La reseña asi como la sinopsis son muy misteriosas, y eso me llama mucho la atencion.

    Miles de besos!! 😘😘😘

    Me gusta

  10. pluma de papel dijo:

    Me parece super entretenido el hilo de la historia, esa trama de alguna u otra manera te arroja a querer leerlo. Lástima que no te pudiste quedar hasta finalizar el evento porque me dejaste con las ganas de saber jajaja sobre el libro, me parece original, algo diferente de lo que leo pero que quisiera leer si en algún momento lo encuentro 😉

    gracias!

    Me gusta

  11. Mar Tonks dijo:

    Hola! Wala! Con una presentación así, no me extraña que te lanzaras de cabeza, la verdad es que tiene muy buena pinta con tanto misterio y siendo un libro que además se lee rápido no lo descarto. Lastima de ese algo que te ha faltado al final.
    Besitos ^^

    Me gusta

  12. Maria ML dijo:

    Hola!! cuanto misterio! la verdad es que llama mucho la atención y me quedo con las ganas de saber más del libro, así que es uno a tener en cuenta para próximas lecturas. Me ha parecido muy original: pocos personajes y muchos enigmas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

  13. Anna Holland dijo:

    Holiiiiiiiiiiiiii ! La verdad es que no me llamaba mucho este libro en un principio, pero jo tiene bastante buena pinta lo que cuentas!

    Me alegro de que te haya sorprendido tan gratamente y de que lo disfrutaras ! Y jo, yo no pude ir ni dos horas a la fiestecilla esa que organizaron, aunque me quedé con las ganas la verdad, pero bue HAHHAHAHHAHA

    Nos leemos pronto bonita, ya te contaré si lo leo !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  14. isaswan40 dijo:

    Hola Alex! debo admitir que no he parado de hacer elucubraciones sobre qué se esconde tras esa fiesta tan secreta y sobre todo qué significa esa cuenta atrás, con lo cual, me ha provocado intriga, pero al ser tan cortita tengo miedo de que pueda resultar un poco precipitada y que el final me deje con ganas de saber más, por eso de momento lo voy a dejar pasar pero no lo descarto
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  15. Fransy Guerrero dijo:

    Hola Alex
    Pues yo no pude ir a esa fiesta porque me pillaba un tanto lejos, pero conozco gente que fue y lo pasó genial. Conozco el libro por eso y sé que tarde o temprano lo acabaré leyendo y tu reseña me ha dado muchas ganas de conocer lo que pasa en esa fiesta. Gracias por todo
    Un beso

    Me gusta

  16. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero por tus comentarios y por lo cortito que es el libro creo que es una historia que podría disfrutar.

    Una cosa que no me cuadra es que alguien vaya a una fiesta invitado por alguien que solo conoce por internet ¿es que yo soy muy mayor o nadie ve lo peligroso que puede ser eso?

    En fin, me lo apunto por si tengo la ocasión de leerlo.

    Gracias Alex por la reseña.

    Besos. 😀

    Me gusta

Responder

