Después de ti, Jojo Moyes

¡Hola, hola! Hoy traigo la continuación de un libro que causa muchas y diversas reacciones. ¡Seguro que lo conocéis! Empecemos…

 

RESEÑA Después de ti

despues-de-tiTítulo original: After You

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2016

Páginas: 490

Saga: Si

ISBN: 978-84-8365-882-6

 

SINOPSIS

¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?

Louisa Clark tiene muchas preguntas.

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…

 

OPINIÓN

Pues esta es la segunda parte de Yo antes de ti (puedes leer la reseña pinchando aquí). No sé si alguien se esperaba una segunda parte, pero, para quien no lo haya leído le aviso que a pesar de tener muchas cosas en común con la primera, esta vez la historia se centra casi exclusivamente en Louisa.

Esta reseña contiene spoilers del libro anterior, así que si no lo has leído te aconsejo que dejes de leer.

Desde que Will murió, ha pasado año y medio, y Louisa sigue sin encontrar su lugar en el mundo, y un día, de la forma más tonta posible sufre un accidente muy grave. Es a partir de ese momento en el que su vida da un giro casi de 180 grados. ¿Ha de seguir adelante? Todo apunta a que si.

Y… ¿Quién es esa adolescente que se ha presentado en su casa? ¿Lograrán hacer buenas migas? ¿Su familia la perdonará? ¿Y ese hombre tan simpático?

Mientras que en el primer libro la evolución de Louisa era a penas perceptible gracias a su positivismo y su forma de ser tan animada, en este segundo libro se ve cómo la muerte de Will ha dejado una huella muy profunda en ella. Es por ello que poco a poco se ve cómo la nueva Louisa vuelve a evolucionar, poco a poco, superando todos lo que le ha ido sucediendo.

Los temas de este libro, a pesar de seguir tratando el de la eutanasia, abordan la depresión, el suicidio, la pérdida, el amor (en todas sus formas), el perdón… La forma en la que los temas están tratados es tan fácil de comprender que no sientes como si estuvieras leyendo un libro de autoayuda. Además se entremezclan de forma sencilla, creando un ambiente muy cómodo para el lector.

Quizás como con esta segunda parte no tenía unas expectativas tan altas me gusto más que el primero. No sólo por los temas que trata, sino por cómo está contada la historia, porque el ritmo es mucho más ágil y con esos puntos de suspense que te hacen querer leer más.

Jojo Moyes es capaz de tratar temas de gran relevancia de forma sutil y delicada, haciendo que el lector sea más consciente de los problemas a los que las personas se enfrentan diariamente, como por ejemplo la depresión. Me encanta que al leer sobre ello sienta que puedo comprender un poco más el mundo que trata.

¿Y a vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

46 comentarios en “Después de ti, Jojo Moyes

  1. Maria ML dijo:

    Hola! pues a mi no me gustó nada, lo vi como de relleno por continuar el tirón de antes de ti y poco más. Louisa me pareció una pava en toda regla, la adolescente estaba para estrellarla y el resto de personajes a juego. La única que me hizo algo de gracia fue la madre con su ataque feminista. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos meses ya y a pesar de las pocas expectativas y el miedo que le tenía (porque la primera parte fue, para mí, insuperable) lo disfruté muchísimo… la primera parte sigue siendo mi favorita, no cabe duda, pero es que esta segunda parte es un complemento necesario para esa primera parte, para entender un poquito mejor todo y, sobre todo, conocer mejor a Louisa 🙂 A mí es que me encanta cómo escribe Jojo, así que espero leer pronto alguna otra novela suya ^^

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. intothebooksheart dijo:

    Desde el mismo momento que terminé el primero y acabé la peli quise leer el segundo pero tengo la fea manía de que si un libro me gusta y tiene continuación, tengo que hacerme con los ejemplares antes de seguir. Así que aquí estoy, compuesta y sin libros jajajajaja Gracias por la reseña, estoy decidida a leerlo más que nunca! Besitos!! 💕

    Le gusta a 1 persona

  4. Beat Books dijo:

    La verdad que nunca simpaticé con Louisa. Me caía remal. Descarto leer está segunda parte por mi lado. Lo que no descarto es leer otros libros de la misma autora. Como dices parece tener mucho tino para tratar temas sensibles en sus libros. Un abrazo ❤

    Me gusta

  5. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Yo lo leí el año pasado y la verdad es que no me llegó a convencer del todo, no es que no me gustara pero sin duda me quedo con el primero que me encantó, gracias por la reseña, besos 🙂

    Me gusta

  6. Y.P Salavert dijo:

    Yo leí la primera parte desde hace un buen tiempo. pero a pesar de tener esta segunda parte no me he decidido a leerlo, siempre intento pero me retracto un poco antes de empezarlo, eso es raro lo sé jaja, trataré de leerlo en estos días y ver que tal.

    Me gusta

  7. Ali dijo:

    Me gustaría leerlo, pero primero tendré que leer el anterior. Lo poco que he leído antes de los spoiler tiene muy buena pinta, así que me los adelanto sin duda. ¡Felices lecturas! B7s

    Me gusta

  8. Anna Holland dijo:

    HOLIIII! Yo vi la peli del primero este verano y tuve sentimientos encontrados… es bonita pero no creo que lea el libro ni nada 😦 Y bueno, esta segunda parte menos, porque ella no fue mi personaje favorito y nada no acaba de convencerme, pero me alegro de que haya sido una lectura ágil y la hayas disfrutado bonita!!!

    Nos leemos pronnto! Muchos besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    Me gusta

  9. Miles de Libros dijo:

    Hola!

    No he leído a esta autra y no planeo hacerlo. No soy fan de este tipo de historias, me parecen ñoñas y cuando intento leer alguna de este estilo acaba aburriéndome.

    Tener altas expectativas suele hacer que los libros te sepan a poco, yo te recomiendo que te metas en una burbuja para no hacerte ilusiones.

    Miles de besos!!

    Me gusta

  10. Fátima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    Leí yo antes de ti y la verdad es que me gustó, sabía que había una segunda parte. Pero para mí la historia quedo cerrada y no me termino de animar con las segundas partes
    Aunque después de leer tu reseña y ver que te ha gustado más que el primero, a lo mejor me animo
    Un abrazo

    Me gusta

  11. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    La verdad es que, aunque no me emocionó tanto como Antes de ti, creo que es una buena historia para Louisa, nos muestra como la perdida de un ser que amas puede afectar a una persona y a su forma de enfrentar la vida. Aunque me quedó la duda de un posible tercer libro, en fin, el tiempo lo dirá.

    Gracias por la reseña y besos.

    Me gusta

  12. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    He leído de todo sobre esta continuación y me alegra saber que te ha gustado bastante. Yo lo tengo pendiente desde que salió, jeje, pero sin presión, en algún momento llegará su turno porque esta autora me gusta mucho cómo cuenta las historias.
    un beso
    S

    Me gusta

  13. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Aún no lo he leído porque tengo miedo lo que me voy a encontrar, leí la primera parte y me parecio preciosa. Este libro sé que lo leeré pero aún no tengo claro cuando será, eapero disfrutarlo tanto como tú. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  14. bookstwins dijo:

    Yo me lo leí pero no me gustó tanto, me costaba ver la conexión con el primer libro, fue como leer algo totalmente diferente, es decir, como si fuera un libro aparte, y viendolo desde ese punto me gusto pero hasta ahí nomas!
    Muy buena reseña!
    Saludos!

    Me gusta

  15. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hola Bella!!
    Me encantó la primera parte y con la película llore más que nunca!!
    Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y espero que no me defraude..
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    Me gusta

  16. La cuchu librería dijo:

    Holaa!!
    Tenemos ganas de leer este libro, y saber qué pasa en la vida de Lou tras el fin de Yo antes de ti, que además nos gustó mucho!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    Me gusta

  17. millibrosyunte dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra de que te haya gustado, a mi la verdad es que a mi no me gustó, vi que la autora lió el rizo con el fin de vender el libro porque la verdad es que Louisa era muy diferente en ambos libros, y encima va a sacar una tercera parte… demasiado… Antes de ti era un libro claramente autoconclusivo.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  18. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Con este libro tengo un dilema porque la primera parte me gustó tal como quedo y no se si una segunda es necesario. Veo que te ha gustado más que el primero y me da curiosidad para animarme a leerlo. No se que haré jeje. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  19. Leia Mist dijo:

    Hola!
    Yo adoré esta segunda parte, es hermosa y conocer a Louisa más a fondo es lo que más me gustó del libro. Siento que aquí es como la calma después de la tormenta, como dices es más relajado y creo que por eso a mucha gente no le gustó.

    Llegue a tu blog por parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te seguí (por correo espero así este bien porque no se como funciona aquí en wordpress) pero no encontre tu entrada así que te dejo mi blog por aquí.
    Te invito a pasarte RAWR Books blog
    Saludos ♥

    Me gusta

  20. isaswan40 dijo:

    Hola guapa! paso de puntillas porque estoy a punto de comenzar el primero en cuanto termine mi última lectura. Así que leeré la reseña cuando me haya leído este también, porque no quiero tragarme spoilers.
    Espero que lo hayas disfrutado muchísimo.
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    Le gusta a 1 persona

  21. Tanya dijo:

    hola
    este libro realmente no me lo esperaba, porque creia que la historia terminaba ahí, pero si que es interesante en ver como le cambia la vida aquella experiencia, que no es para nada agradable, y por lo que se ve aqui si que hay una evolución de ella, cosa que agradezco mucho
    sin duda lo leeré
    un saludo!

    Me gusta

  22. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    Yo no he leído ni el primer libro.. por miedo a llorar como una magdalena, pero si que vi la película y si en esa lo pasé fatal no quería saber cómo sería el segundo.. jajajaja soy así de tonta.
    Igual ahora me replanteo el leerlas.
    Gracias por compartir tu lectura

    Me gusta

  23. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Antes que nada, sí, te confirmo que va a haber una tercera parte, te lo digo porque os he leído en un comentario 🙂
    En cuanto al libro, pues la verdad es que me gustó mucho. No tanto como el primero, pero lo disfruté y eso que al principio me daba miedo y la aparición de «ella» me mosqueaba mucho, pero al final hasta me cayó bien y todo!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    Me gusta

  24. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! El año pasado conocí esta historia y leí las dos partes. Quería hacerlo antes de ver la película en el cine (que por cierto, me encantó). La verdad es que a mí esta segunda parte me dejó un poco sin saber si me había gustado o no… hay cosas que sí y otras que no, pero si lo comparo con el primero… no me gustó tanto. Creo que la ausencia de Will fue, en parte, culpable de que no me gustara tanto, y el saber que Lou lo pasó tan mal. Espero la tercera parte ansiosa, a ver qué pasa con ella. Nos leemos. Besos.

    Me gusta

  25. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Aún no me he animado a leer la primera parte pero como vi la película he decidido leer la reseña, yo creo que este segundo libro no lo voy a leer. Pienso que la primera parte acaba perfectamente y todo podría haber quedado como un libro conclusivo. Me alegro de que te gustara y disfrutaras de la lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.