Reading Challenge #4 Abril

¡Hola, hola! Como ya sabéis mi intención este año es hacer un Reading challenge, del cual dejé las instrucciones y la lista de libros a leer por mes. Puedes leer la entrada aquí.

 Por si no habéis entrado al post, os vuelvo a vejar la lista:

  1. Un libro publicado este año.
  2. Un libro que puedas terminar en un día.
  3. Un libro que hayas estado queriendo leer desde hace tiempo.
  4. Un libro recomendado por un librero.
  5. Un libro que tenías que haber leído en el colegio.
  6. Un libro elegido por tu pareja, hermano/a, un niño o tu mejor amigo/a.
  7. Un libro publicado antes de que nacieses.
  8. Un libro que fue prohibido en algún momento.
  9. Un libro que hayas abandonado anteriormente.
  10. Un libro que tengas pero que nunca hayas leído.
  11. Un libro que te intimide.
  12. Un libro que hayas leído al menos una vez.

Pues aquí tenéis el cuarto post del Challenge. Estuve pensando qué libro releerme y me vino a la mente este. ¿Tienes ganas de saber más? Empecemos….

.

RESEÑA marina

.
marinaTítulo original:
 Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Edebé / Planeta

Año de publicación: 2003

Páginas: 286

Saga: No

ISBN: 978-84-236-6251-2

SINOPSIS

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria.

La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

“Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma”.

 .

OPINIÓN

Este libro lo leí hace muchos, pero muchos años. Y hace relativamente poco que decidí releerlo para el reading challenge porque recordaba lo muchísimo que me había gustado.

Óscar Drai nos cuenta su historia en primera persona, cuando quince años antes, en una de sus escapadas nocturnas del internado, conoció a Marina. Con ella empezó a vivir aventuras, a conocerla a ella y a su padre. Hasta que ella decide enseñarle lo que entiende por un misterio. Una mujer de negro va todos los domingos a la misma hora a dejar flores sobre una tumba que lo único que contiene la lápida es una mariposa negra grabada.

Tras seguirla para intentar averiguar su secreto, se adentrarán en los secretos y la vida de Mijail Kolvenik, un personaje misterioso, y su historia de amor con una cantante de su época.

Ya, ya no digo nada más. Así, quien no se lo haya leído querrá saber más y, quién sabe, a lo mejor he hecho que le pique lo suficiente la curiosidad como para que se lea el libro.

Me encanta cómo Zafón, en esta historia, crea una historia de amor que envuelve todo lo demás, en la que los giros inesperados, las intrigas y los misterios están tan elaborados que hacen que te introduzcas en la historia, no como un meso espectador, sino como si recorrieses el mismo camino que los protagonistas.

No sé si alguien más lo considerará así, pero si con quince años a mi me pareció un libro perfecto, ahora, que han pasado bastantes y (espero) tengo más experiencia en el mundo literario, puedo decir que es una obra maestra. Como digo, es mi opinión, pero me parece que es uno de esos libros que todo el mundo debería leer, al menos, una vez en su vida.

Ya había leído a este autor con anterioridad, y reconozco que su prosa es magnífica, tanto que es capaz de transportarte al mundo que ha creado. Espero poder seguir leyendo más cosas de él, porque de verdad, que es uno de los grandes de la literatura española contemporánea. Puede que mis hijos o nietos lo estudien en clase en algún momento de su vida.

Os pongo dos editoriales porque creo que los derechos de autor los tiene ahora mismo Planeta, pero mi edición era de Edebé, por eso os pongo ambas.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

12 comentarios en “Reading Challenge #4 Abril

  1. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Holaaa Alex! Yo empecé con este autor con Luces de Septiembre por el instituto y me encantó *-* Luego me mandaron leer este libro también y me enamoré mucho de la historia y aun más de este hombre y como escribe. Hace mucho que no leo nada de él pero si lo hiciera releería este libro sin dudarlo dos veces 😉
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    Le gusta a 2 personas

  2. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hello!!
    Me gusta mucho el autor!! Lo tengo incluido en las futuras y largas lecturas!!!
    Creo que tiene un don especial a la hora de escribir sus historias.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    Me gusta

  3. intothebooksheart dijo:

    Guapi! Jo, tengo muchas muchas ganas de leerlo, solo me quedan este y otro juvenil de Zafón. Me habían dicho que era maravilloso pero aún y así no había leído de qué iba y me está ha parecido que Marina está escrito al más puro estilo Zafón!!! Esta misma semana me lo compro sin falta 💕

    Me gusta

  4. ***Mosqueperra*** dijo:

    Marina fue el libro que me regaló en mi 18¤ cumpleaños… anteriormente no leía nada,vamos q no me terminaba un libro. Ahora ya han pasado… casi 10 años!(hasta mi cumple quedan unos meses por eso lo de casi) Como pasa el tiempo… ya casi 10 años… y ahí sigue… ese libro que me terminé, no siendo por obligación, sino por placer… y el cual fue el primero de unos cuantos que conseguí acabarme de leer… Me quedé enamorada del libro… Besos…

    Me gusta

  5. Miles de Libros (Celia) de 1000 LIBROS blog dijo:

    Hola!

    Yo este año no participo en ninguno, y nunca lo he hecho, pero quizás el próximo año me anime.

    El libro de Marina recuerdo que lo tuve que leer para clase, bueno, de hecho, lo leíamos en clase. A mi me encantó, muchos de mis compañeros decían que era espeluznante y de terror, lo cierto, es que yo creo que no lo es. No me parece que el libro de miedo, sino que tenía compañeros muy cobardicas xD

    Miles de besos!!

    Me gusta

  6. Laura (The island of neverland) dijo:

    Hola guapetona, me alegro un montón de que vayas tan bien con tu reto de lectura.
    Marina lo leí hace bastante tiempo y me gusto mucho, la verdad es que Carlos Ruiz Zafón es un escritor que me gusta mucho, y me gustaría poder tener algún día todos sus libros (ya puedo ir ahorrando porque además quiero tenerlos en tapa dura XD)
    La historia es muy buena, aunque casi no la recuerdo porque hace mucho que me lo leí, así que tocará pronto una relectura.
    Gracias por la entrada, un beso

    Me gusta

  7. Ali dijo:

    A mi con éste libro me pasó que lo leí después de leer La sombra del viento, y claro con las expectativas tan altas me pareció un libro muy juvenil, demasiado juvenil e incomparable con la sombra del viento. Creo que debería volver a leerlo, y leerlo con otra expectativa y punto de vista, porque seguro que me gusta mucho más que en su momento. B7s

    Me gusta

  8. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Que nadie me mire mal pero no he leído nada de Zafón, la verdad es que nunca me ha llamado la atención, aunque quizá lo haga en el futuro, pero de momento la verdad es que no me apetece.

    Me alegro que hayas vuelto a disfrutar de la historia.

    Besotes.

    Me gusta

  9. Lizz Neri dijo:

    ¡Hola!

    No he terminado este libro… Lo comencé un día en la biblioteca de mi escuela, pero cómo tenía que irme pronto a penas me leí 30 pags.
    Tengo grandes expectativas sobre el libro, por Zafón, ya que he leído algunos de sus libros y me encanta cómo pinta escenarios góticos y te hace integrarte a la historia, del modo en el que mencionas…

    Espero poderme dar el tiempo de pasar a terminar este libro, pronto.

    ¡Gracias por tú reseña!

    Saludos.

    ¡Nos estamos leyendo!

    Me gusta

Responder

