Los asesinatos de la mansión decagonal. Volumen 1, Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña . ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Jukkakukan no satsujin

Autor: Yukito Ayatsuji / Hiro Kiyohara

Editorial: Distrito manga

Año de publicación: 2022

Páginas: 192

Saga:

ISBN: 978-84-1929-009-0

SINOPSIS

En la isla de Tsunojima, un reconocido y excéntrico arquitecto se hace construir una lujosa mansión con forma de decágono en la que, un tiempo después, aparece brutalmente asesinado junto a su esposa y sus dos sirvientes. Medio año más tarde, un grupo de siete estudiantes universitarios, miembros del club de misterio, atraídos por el enigma sin resolver y la particularidad del caso, deciden pasar una semana en la isla para investigar el asesinato. Sin embargo, tras su llegada, pronto comenzarán a percibir una presencia amenazadora que los acecha y será evidente que alguien quiere acabar con ellos de la forma más retorcida posible.

OPINIÓN

Reconozco que en cuanto vi que este manga era un thriller, no pude resistirme. Disfruto mucho leyendo libros en los que hay que resolver un misterio. Y, además, nunca había probado este formato, así que ya había captado toda mi atención sin pretenderlo. Pero vamos al lío.

Un grupo de amigos que pertenecen a un club de misterio, se embarcan en una aventura de una semana en la isla de Tsunomija, donde un año y medio antes se habían producido una serie de asesinatos. Pero el caso no está cerrado y estando allí algo empieza a acecharlos…

¿Verdad que pinta bien? No os puedo decir más porque el volumen apenas tien 200 páginas y es demasiado interesante como para revelar mucho más. Así que empecemos con la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es el de los secretos. Todos guardamos secretos, todos tenemos cosas que no queremos compartir, pero es verdad que, a veces, eso puede causar grandes problemas. Aquí sabemos que la familia asesinada ocultaba algo, pero es que no son los únicos. Todos los personajes se nota que están escondiendo algo, manteniéndolo al margen del resto.

Por otro lado, está el tema de la culpabilidad. Me ha parecido muy curioso (sobre todo es gracias a la ilustración) cómo se trata este tema, cómo explica la forma que tiene la gente de sentirse con respecto a una carga involuntaria o incluso una voluntaria.

Por último, el tema de los asesinatos. La forma de narrarlo, con pequeñas pildoritas y dejándonos con las ganas de más, está muy bien hecho. Te hace querer investigar quién es la persona que cometió dichos crímenes e intentar investigar tal y como lo hacen los personajes del libro.

No puedo hablar de todos los personajes porque son, literalmente, demasiados. Pero lo que sí que puedo decir es que los componentes del club de misterio tienen por apodos los nombres de escritores occidentales famosos como Poe, Agatha, Leroux…

Ya lo he mencionado, pero es un libro que se lee muy rápido ya que, en cierto modo la trama se desarrolla en dos lugares a la vez: la isla principal (Japón) y la isla en la que están los chicos del club. Así que vamos entiendiendo cosas gracias a ambas narraciones.

Ah, y después de ese final… Necesito el segundo tomo ya de ya.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.