Manual para damas cazafortunas, Sophie Irwin

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su título y ha acabado encantándome. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original:

Autor: Sophie Irwin

Editorial: Plaza y Janés

Año de publicación: 2022

Páginas: 368

Saga: No

ISBN: 978-84-010-2843-4

SINOPSIS

Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza.
Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico.
Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante.
Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino.

OPINIÓN

Solo el título del libro ya había conseguido atraparme antes de ponerme a leerlo. Porque, veamos: un libro basado en la época victoriana con un «manual» para conseguir un marido con fortuna. Pues sí, lo quería leer. Y es que es lógico, ¿no? Además, que reconozco que una buena historia de amor, a mí me pierde. Pero bueno, ¡empecemos!

Desde el fallecimiento de sus padres, Kitty tiene las cosas muy complicadas: los acreedores no paran de llamar a la puerta, su prometido la ha dejado tirada y si no consigue una pequeña fortuna, sus hermanas se quedarán en la calle intentando buscarse la vida como buenamente puedan. Así que coge los pocos ahorros que le quedan y se va a Londres con el único fin de conseguir un marido rico. Sabe que, aquí, el amor no cuenta. No si quiere casarse en menos de tres meses para salvar a su familia. Lo que no se espera es que gracias a su hermana Cecily (que la ha acompañado a Londres) podrá conocer a una familia noble que le intorducirá en el mundo de la alta sociedad. Pero menos se espera aún toparse con los fríos ojos de lord Radcliffe…

Y hasta ahí voy a contar porque ya hay mucha chicha y necesitáis leer los tejemanejes que se gasta la señorita Kitty Talbot. Porque sí, ya os adelanto que esta chica es muy lista. Pero bueno, vamos a lo que nos interesa: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es el de la sociedad de la época. Sí, me ha parecido algo de lo más interesante. ¿Que podría haber puesto otra cosa en primer lugar? Sin duda. Pero os prometo que en este libro se explica muy bien cómo funcionaban las cosas en esa época. El tema del dinero, de las relaciones familiares, las relaciones amorosas, el comportamiento, la ropa… Todo lo que influía en esos momentos y hace que sea una novela muy enriquecida, indluso de la que se puede aprender cosas.

El siguiente tema es el del amor. No quería dejar pasar el momento de hablar de esto porque aunque sea una novela romántica, aquí nos expone el punto de Kitty, que aunque sabe todo por lo que pasaron sus padres para poder estar juntos y le encnataría enamorarse, sabe que tiene que renunciar al amor para poder conseguir que su familia esté a salvo. Pero a lo largo de todo el libro se le pregunta varias veces si realmente eso es lo que ella quiere. La duda de tener que dejar el amor de lado por conseguir su propósito es una constante que deja al resto de personajes y al lector con esos nervios de saber qué pasará.

Y, por último, las deudas. Aquí es uno de los temas principales por lo que ya he comentado de que la familia de Kitty está endeudada hasta las cejas. Pero me es muy curioso que esto esté íntimamente ligado con el tema del juego. Por lo tanto es una sección trampa porque son dos temas en uno. Lo mejor de este tema es que lo cuenta desde diversas perspectivas, con diversos personajes, por lo tanto es más sencillo hacernos una verdadera idea de lo que suponen ambos temas en la sociedad de la época.

En cuanto a los personajes, empecemos por Kitty. Es una verdadera luchadora y con los pies en la tierra. ¿Por qué? Sencillo: tiene que salvar a sus hermanas de acabar en la ruina, desperdigadas por el país y teniendo que mendigar. Sabe que tiene que conseguir un matrimonio beneficioso que permita saldar todas las deudas de su familia. Y, lo que me impresiona mucho de ella es que sabe que tiene que renunciar al amor para conseguir sus propósitos y está dispuesta a ello. Además, es inteligente, perspicaz, intuitiva… Eso sí, no es perfecta. También tiene sus cosas.

Luego está Lord Radcliffe. Ay, qué hombre. Al principio es bastante impertinente y muy frío, pero poco a poco empezamos a entender el por qué de sus motivaciones, el por qué de que se comporte así y… bueno, se le acaba queriendo. Y un punto a su favor es que tiene un gran sentido del honor.

Me encantan este tipo de historias. Sobre todo porque en esta me he encontrado algo un poco distinto a lo que suelo leer. Y es, precisamente, que ella necesita desesperadamente un marido rico para poder salvar a sus hermanas de la pobreza. Además, es un clean romance, es decir, que no hay escenas subidas de tono. Pero es que esta historia no lo necesita. Eso sí, hay bastante tensión sexual en este enemies to lovers que hace que pienses: «¡Bésala de una vez, hombre!».

Y ya, para terminar, el final. Muy correcto, aunque puede quedar un poco abierto para un segundo libro con otra protagonista. No digo más…

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.