Mi fiera esposa, Moruena Estríngana

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro de esos que se leen en un suspiro. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Mi fiera esposa

Autor: Moruena Estríngana

Editorial: Click Ediciones

Año de publicación: 2022

Páginas: 265

Saga:

ISBN: 978-84-08-25441-6

SINOPSIS

Elle salvó la vida a Grayson cuando eran jóvenes. Lo que ella no sospechaba es que estaba salvando a un Marqués y que, para salvaguardar el secreto de su herida, este se casaría con ella a cambio de no estar juntos hasta la edad de veinticinco años para poder engendrar un heredero o la muerte de su padre, el duque.

Han pasado diez años desde entonces, y Elle tiene dos cosas claras, que el secreto que esconde su marido de esa noche es muy gordo y que lo odia con todo su ser por no haber querido saber nada de ella en todo este tempo.

Lo teme, pero no piensa amilanarse ante él. Piensa ser una guerrera que, aunque acepte sus papeles maritales no lo haré si luchar.

Grayson piensa que su esposa es una mujer, sosa, sin gracia y a la que nunca deseará…hasta que sus miradas se entrelazan y ve ante él a una mujer fiera y guerrera.

Las cosas se ponen interesantes. Después de todo parece que estar casado con ella no va a ser tan aburrido como esperaba, sobre todo después de que esta lo reciba con una daga en el cuello…No, no se va a aburrir con su adorable y fiera mujer.

La guerra está servida y ya sabes lo que se dicen de lo que se pelean… ¡Que suba la temperatura!

OPINIÓN

Siempre que empiezo un libro de época tengo miedo, lo reconozco. Soy muy exigente, me gusta que sea fiel a la época en muchos aspectos, sobre todo los sociales. Pero cuando vi este libro pensé que tenía que leerlo. Solo el título me daba ya la impresión de que la protagonista no iba a dejarme indiferente, así que… ¡empecemos!

Elle salvó la vida a un chico cuando era una adolescente y este desapareció de un día para otro. Poco tiempo después le llegó una carta del padre del chico en el que pedía su mano y se casó con él, pero tampoco le vio en la boda. Diez años después, su marido le manda una carta en la que se la requiere en la casa ducal para que ejerza su papel como mujer y duquesa. Lo que ninguno de los dos espera es que las cosas no sean tan sencillas como pensaban…

Y hasta ahí voy a contar, que el libro es cortito y se lee en un suspiro. Así que vamos a lo que nos interesa.

El primer tema que quiero mencionar es el feminismo. A pesar de estar basado en la época victoriana, me encanta que se traten estos temas, aunque a mi parecer aquí ha sido más extremo de lo que esperaba y saca un poco del contexto histórico. Eso sí, funciona bien, no voy a mentir. Sobre todo porque la fuerza de Elle es muy potente para la historia.

Otro de los temas es la adicción. Y no me refiero solo al alcohol, también al juego. Aunque es un tema secundario, creo que llama mucho la atención porque está bastante bien hilado, tiene fuerza y hace que conectes bien con la historia. Al fin y al cabo es un problema que se ha ido dando a lo largo de los años y está tan a la orden del día ahora como antes. Y creo que lo hace muy bien porque logra meterte en esa subtrama de manera que te haga pensar en ella.

Por último, el tema de la fidelidad. Creo que una única palabra no resume perfectamente este tema, pero sí que es interesante ver cómo cada personaje ve, entiende y se toma las cosas. Más que nada porque nos hace adentrarnos en el pensamiento de cada uno y entenderlo mejor. Y, prometo que te hace reflexionar.

Llegando a los personajes, empecemos con Elle. Me ha gustado mucho. Es un personaje potente que lucha por lo que quiere, no se deja amedrentar ni por los hombres ni por la sociedad de la época. Me falla, como he comentado antes, el feminismo extremo que proyecta para la época, porque no termina de cuadrarme con la historia. Creo que un poco más rebajado no le hubiera quitado ni un ápice de veracidad.

En cuanto a Grayson… ¡qué evolución! Me encanta que sea como es, que conozcamos mejor su pasado y que te deje con ganas de más.

Hacía mucho tiempo que no leía a Moruena y he de reconocer que sus historias son muy ágiles, enganchan y se leen en un suspiro. Además, la trama de este libro atrapa y cuando te quieres dar cuenta, te has terminado el libro.

Otra cosa que lo hace fácil y cómodo de leer es que ambos protagonistas que se van turnando para narrar la historia desde su perspectiva. Esto nos ayuda a conocerlos mejor, conocer ambas versiones y entender las motivaciones de cada uno.

Ahora me intriga mucho saber qué será de Molly y Elsie, las dos hermanas de Elle…

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.