En busca de Cassandra, Lisa Kleypas

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención por la época: la regencia. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Chasing Cassandra

Autor: Lisa Kleypas

Editorial: Vergara

Año de publicación: 2021

Páginas: 360

Saga:

ISBN: 978-84-180-4589-9

SINOPSIS

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella…, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.

Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como él, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.

Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.

OPINIÓN

Bueno, bueno, bueno… He de decir que empiezo esta saga por el final porque sí, este es el sexto libro de Los Ravenel y ya os digo que quiero leerme todos los anteriores. Madre mía de mi vida… Así soy yo, un desastre en potencia. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos y… ¡empecemos!

Cassandra tiene clara una cosa: quiere casarse, y quiere que sea por amor. El problema es que empieza su segunda temporada y a pesar de haber recibido cinco peticiones y haberlas rechazado todas, no encuentra esa persona que hace que se le acelere el pulso. Hasta Tom Severin. Él, que sin conocerla, le ofrece matrimonio tras escuchar en una conversación privada. Él, que solo tiene cinco sentimientos. Él, que no quiere hacerla daño pero no puede dejar de buscarla.

¿No os parece de lo más sugerente? Porque a ver, reconozcamos que es un libro que se lee en un suspiro porque no puedes parar. Vamos con lo que nos compete: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es la confianza. Cuán difícil es encontrar alguien en quien confiar. Y no solo me refiero a nuestros secretos, no, a confiar en todos los aspectos. Cassandra da con una persona con la que cree que puede sentirse cómoda pero acaba sorprendiéndola. Por eso la confianza que profesa a toda su familia e incluso a cierto hombre, nos hace valorar más aún a ese tipo de personas.

Por otro lado está el tema de la sinceridad. Tom es un personaje tremendamente sincero porque según él solo tiene 5 sentimientos y no necesita estar preguntándose si la verdad hace daño o no a las personas. Pero una cosa es ser sincero y otra es dañar a la gente con esa actitud. Esto nos ayuda a plantearnos hasta qué punto podemos decir verdades sin que haga daño a la otra persona.

Y, por último, el amor. Sí, señores, el amor. Es un punto muy importante en el libro porque como bien he dicho, Cassandra quiere casarse por amor, no por cualquier otro motivo. Pero Tom no sabe amar. Toda la trama va girando en torno a esto, a cómo la gente siente o empieza a sentir, lo importante que es y cómo cada pareja encuentra su momento. Además, se hacen varias reflexiones a lo largo del libro que no dejan indiferente a nadie.

Llegando a los personajes empezaré por Cassandra. Es una muchacha que hace que cualquiera pueda sentirse identificado con ella. Es un gusto leer cómo se siente, cómo interpreta cada cosa, cómo intenta diseccionar sus propios sentimientos y los de los demás. La verdad es que todos tenemos un poquito de ella en nosotros. ¿Quién no se ha sentido a gusto en su propia piel? Porque yo creo que a todos nos ha pasado.

Tom, por su parte, me ha sorprendido. Creo que si tuviera que darle el premio a la persona que más evoluciona en el libro sería a él. Me encanta cómo poco a poco va entendiendo cómo funcionan ciertas cosas, cómo se va transformando. Amaréis (u odiaréis) a Tom. Yo me quedo con el que le amo.

Es la primera vez que leo a Lisa Kleypas y el buen sabor de boca que me ha dejado ha sido de lo más agradable. Creo que ha transformado una historia divertida en algo mucho más sentimental de lo que podía parecer en un principio. Y he adorado su forma de escribir. Es rápida, audaz, divertida y siempre, siempre, siempre, deja con ganas de más.

Reconozco que este tipo de libros me encantan. Vivir el «salseo», la emoción, entender los personajes y las costumbres de la época siempre es un handicap. Pero… tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar a cualquier persona a la que le guste la romántica. Además, he de decir que no se centra únicamente en estos temas, no, también habla de economía, de sociedad, de caridad… Trata muchos temas relevantes.

Así que como he dicho al principio, necesito leerme el resto de historias de los Ravenel. Seguro que me van a gustar tanto o más que esta.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.