Tal vez tú, Alice Kellen

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte de la bilogía Tú, de Alice Kellen, unos libros que me han vuelto loca de emoción. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Tal vez tú

Autor: Alice Kellen

Editorial: Booket

Año de publicación: 2021

Páginas: 464

Saga:

ISBN: 978-84-08-24526-1

SINOPSIS

Un futuro planificado. Un abogado seductor y canalla. ¿Conseguirá Elisa retomar las riendas de su vida?

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.

Jack Helker es tan atractivo como borde. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

OPINIÓN

Después de haber leído Otra vez tú (reseña aquí), necesitaba más de Alice Kellen. Es que, para mí, es empezar y no poder parar, de verdad. Además, que necesitaba este tipo de historias fresquitas, divertidas, de esas que estás como en una montaña rusa. Y puedo decir desde ya que este libro lo he disfrutado muchísimo. Empecemos…

Elisa no quiere participar en un caro de divorcio. Suficiente ha tenido ya con todo lo que le pasó con Colin como para tener que soportar eso. Y menos al abogado de la otra parte: Jack Helker… Es insolente, creído, chulo… pero es tan atractivo que no puede quitarle el ojo de encima. Por eso, cuando sus vidas empiezan a entrelazarse poco a poco y la tensión sube, tendrán que tomar una decisión importante.

Y ya, ahí lo dejo. ¿Pica la curiosidad, eh? Vamos, al menos yo no pude soltar el libro en ningún momento. Es tan adictivo que sin que te des cuenta, empiezas a pasar páginas y páginas a un ritmo que jamás imaginarías. Pero es lo que ocurre con Alice y sus libros: empiezas y no sabes/puedes parar.

El primer tema al que quiero hacer mención es a las relaciones. Es un poco genérico, pero habla de relaciones de pareja, de amistad, de trabajo, con uno mismo… Es un tema muy versátil porque trata todo esto a lo largo del libro y con diferentes personajes, lo que nos abre los ojos a un mundo lleno de contrastes, volviéndolo un lujo.

Por otro lado, el feminismo. Es un tema que abarca gran parte del libro. Elisa, la protagonista, es un personaje fuerte y empoderado que desde el principio se nota cómo lucha por conseguir la igualdad laboral con respecto a sus rivales. Y no es la única. Hannah, la dulce Hannah, también tiene un momentazo con respecto a este tema. Los personajes femeninos de esta bilogía demuestran una gran determinación, fuerza y son inspiradoras.

El último tema que quiero destacar es el de las segundas oportunidades. Al igual que en el primer libro de esta bilogía, este tema vuelve a salir a la luz. Pero no es únicamente con una pareja (sí, Colin es un poco insistente), es el de la segunda oportunidad en el amor. ¿Por qué no podemos volver a querer igual? ¿O distinto? Pero, a parte, las segundas, terceras y cuartas oportunidades con nosotros mismos, que somos los más importantes. Es lo que me encanta de este tema: la primera segunda oportunidad, debe ser para nosotros mismos.

Hablemos ahora de los personajes, concretamente de Elisa. Creo que todos podemos encontrar algo de Elisa en nosotros porque es un personaje que podría ser tan real, tan… uno mismo, que nos hace entender mejor la situación que vive y cómo lo vive. A mí me ha pasado, por eso me encanta. Es fuerte, es sincera, es testaruda y orgullosa. Pero es auténtica y aunque le cuesta darse cuenta de las cosas, sigue su corazón.

Y Jack… Poco puedo decir de Jack. Hay un capítulo que se titula «Jack-debería-ser-ilegal» y que resume perfectamente cómo es este personaje desde el principio hasta el final. ¿No os lo imagináis? Entonces os recomiendo que lo leáis porque todo lo que pueda decir aquí corre el riesgo de haceros spoiler.

Como he dicho antes, Alice Kellen es una de mis autoras nacionales favoritas porque sabe crear historias que tienen potencia, que son llamativas, que te hacen pensar, reír e incluso llorar. Es la magia de sus letras. Y con este libro sucede eso, acabas viviendo todo como si fueras uno de los personajes.

Reconozco que iba a echar de menos una historia de Hannah, pero me ha sorprendido tenerla en este libro, cosa que agradezco mucho. Y, obviamente, Emma (protagonista del libro anterior) aparece en este, aunque no tanto como me hubiera gustado. Al final, la amistad entre estas tres chicas es la que mueve gran parte de la historia.

Ahora solo queda esperar a las nuevas historias de la autora. Historias que estoy segura que no dejarán indiferente a ninguno de sus lectores.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

2 comentarios en “Tal vez tú, Alice Kellen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.