Otra vez tú, Alice Kellen

¡Hola, hola! Hoy os traigo la primera parte de la reedición de una bilogía que me moría de ganas por leer. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Otra vez tú

Autor: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2021

Páginas: 272

Saga:

ISBN: 978-84-08-24476-9

SINOPSIS

¿Existen las segundas oportunidades?

Una boda frustrada. Un cálido reencuentro. Esta es la historia de Alex y Emma.

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

OPINIÓN

Las ganas que tenía yo de leer este libro no eran pocas, la verdad. Reconozco que todo lo que saca Alice Kellen tiene que pasar por mis manos porque me enamora. Y con estas reediciones tan bonitas, no podía dejar pasar la oportunidad de leer de nuevo a la autora. Así que vamos al lío. ¡Empecemos!

Emma está decidida a pasar los mejores 20 días de vacaciones en California con sus amigas: Elisa y Hannah. Incluso en ese bar lleno de gente que baila al ritmo de canciones latinas. O por lo menos lo estaba hasta que Alex, su exprometido, aparece en ese dichoso bar a poner su vida patas arriba de nuevo. Porque él parece que no está dispuesto a dejarlo en un encuentro fortuito…

Y ya no os cuento nada más porque os prometo que en cuanto se empieza el libro, no se puede parar. Es adictivo, es necesario, es una locura. Así de claro. Pero vamos a lo que nos concierne.

El primer tema al que quiero hacer mención es la amistad. Este libro comienza con un viaje de amigas, de tres mejores amigas, de tres chicas que necesitan alejarse de sus vidas para disfrutar del sol, la playa y la compañía del resto. Pero sobre todo se convierte en un libro en el que se ve las diferencias entre tres amigas que se quieren y apoyan pero que no tienen las mismas personalidades. Vamos, una amistad real en toda regla.

Otro de los temas es el de la salud mental. Parece una tontería y un tema sacado un poquito de la manga, pero aparece por ahí un personaje que nos hace reflexionar sobre este tema, abriéndonos al mundo de la salud mental, de la importancia que tiene tratar las heridas e intentar solucionarlas. Además, está íntimamente relacionado con el siguiente tema.

Y el último tema, aunque no el menos importante, el perdón. Pero no hablamos solo del perdón a los demás, sino el perdón a uno mismo. Porque sí, para poder perdonar a los demás, debemos perdonarnos primero a nosotros mismos. Es algo que se va viendo a lo largo del libro en la protagonista, pero también en algún que otro personaje secundario. Además, este tema va de la mano de las segundas oportunidades y saber si merecen la pena.

En cuanto a los personajes, empezaré hablando de Emma, que, sin duda, es una protagonista que te deja esa sensación en el corazón de conocerla, de que, en cierto modo, es parte de ti, que compartes cosas con ella. Y eso es lo que la hace tan especial: compartir sentimientos, momentos con los lectores. Además, sus dudas parecen tuyas, sus alegrías, también. Es un personaje que cala, que te hace pensar.

Por otro lado, Alex. No deja indiferente a nadie. ¿Hola? Solo con su descripción es capaz de enamorar a cualquiera, pero no queda todo ahí. Ya lo averiguaréis a lo largo del libro. Pero me parece que es ese tipo de personaje que a cada página se supera, que tiene carisma, encanto y acaba atrapándote.

Y de Elisa y Hannah… ¿Qué decir? Son unos personajes secundarios que tienen una chispa especial, que le dan mucha vida a la novela y de las que acabas queriendo saber más.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que aunque se centra en el presente de esos personajes, va volviendo al pasado en capítulos cortitos que narran ciertos aspectos de la vida de ellos y te hace conocerlos mejor.

Creo que he leído este libro en el momento en el que lo necesitaba y por eso lo he disfrutado tanto, como una enana, vamos.

Y vuelvo a decirlo: Alice Kellen nunca defrauda, siempre atrapa con sus historias y te hace emocionarte y vivir lo que viven los personajes. Por este tipo de cosas es de mis autoras favoritas. Sabe crear historias que te hacen vivir, vibrar y sentir.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Otra vez tú, Alice Kellen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.