En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick

¡Hola, hola! Hoy os traigo uno de esos libros que transmiten un mensaje precioso. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA En la puerta de al lado

Resultado de imagen de En la puerta de al lado libros de seda

  Título original: My Life Next Door

   Autor: Huntley Fitzpatrick

   Editorial: Libros de seda

   Año de publicación: 2015

   Páginas: 416

   Saga: No

   ISBN: 978-84-16550-45-6

 

SINOPSIS

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

 

OPINIÓN

Me compré este libro hace ya no sé ni cuánto tiempo y siempre estaba con la idea de leerlo, pero nunca «encontraba el momento perfecto». ¿Qué narices es eso? Pues no lo sé, pero la cosa es que siempre decía «ya lo leeré, ya lo leeré»… ¡hasta ahora! Y he de decir que la espera ha merecido la pena. ¡Cómo me ha gustado el libro!

Samantha se ha pasado media vida mirando por la ventana y observando a los vecinos por la sencilla razón de que su vida es completamente distinta a la suya. Mientras que ella tiene una casa organizada, los días planeados y solo una hermana; los Garret son todo lo contrario: una familia numerosa, con un jardín desorganizado (es lo único que ve desde su ventana) y van a colegios públicos. El problema es que siempre ha deseado en secreto conocer a esa familia. Y su deseo se hace realidad cuando Jace aparece en su ventana una noche para poner su vida patas arriba.

No quiero contar más porque es una historia tan bonita y tan tierna que hay que leerla de principio a fin para disfrutar de ella poquito a poquito.

Empezando por los temas, el primero que me gustaría destacar es el de la familia. En el libro podemos ver varios tipos de familias y todas muy distintas entre sí, demostrando que la sociedad de hoy en día está formada por personas divorciadas, matrimonios felices desde hace años, etc. Pero sobre todo las unidades familiares como tal y cómo se comportan unos con otros, enseñando que lo que conocemos no tiene por qué ser lo único válido.

Otro de los temas son las malas lenguas. Con esto me refiero a todas las personas que hacen comentarios hacia otros sin pensar en que pueden molestar o dañar. Es algo que he visto varias veces a lo largo del libro y me parece bastante relevante. ¿Cuántas veces decimos cosas que pueden molestar a otros sin pensar en ello? Decenas.

Las drogas es otro tema que aparece en el libro a través de varios personajes secundarios, pero que me parece muy relevante para entender algunos tipos de relaciones. Primero el enganche y lo que nos puede hacer eso, pero también un valor muy importante y es que se puede salir de ello, que se puede pedir ayuda y que siempre, siempre hay una solución aunque no la veamos a primera vista.

Pasando a los personajes, empezar por Samantha. Es un personaje mucho más complejo de lo que se muestra en un principio. Sam es la típica chica rubia, de ojos azules y cuya familia tiene bastante dinero. Pero hay algo que hace que no se sienta cómoda en su propia piel. Además no entiende por qué su madre no puede entenderla, e incluso por qué ella no puede ser como su hermana en ciertas cosas. Samantha es ese personaje al que es fácil entender y que se hace querer con su dulzura y sus intentos de ayudar al resto.

Jace… ¡ay, Jace! Es el vecino de al lado, un chico que no quiere dejar de aprender, que quiere cuidar se su familia y de sus seres queridos. La verdad es que me da miedo hablar mucho sobre él y «estropearlo» porque para entenderlo bien hay que leerle, descifrar sus acciones.

Puedo decir que el libro me ha parecido una auténtica maravilla, de principio a fin. Es uno de esos libros para reconciliarte con el mundo, que te atrapa entre sus páginas y te hace querer a los personajes, lo hagan bien o mal.

Además, puedo decir que la forma de escribir de la autora engancha por su sencillez, pero a la vez por la complejidad de las tramas y subtramas. Porque no, no es solo un libro con una historia romántica, hay mucho mas.

Lo que me ha desconcertado mucho (lo siento, es una lucha personal) es que en la portada del libro los personajes no se parecen en nada a lo que representa en la cubierta. Ella es rubia y en la imagen sale morena. ¿Por qué? A lo mejor soy la única persona a la que le chirrían estas cosas, pero tenía que decirlo.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

4 comentarios en “En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick

    • Alex dijo:

      Es una pena que no te haya gustado tanto. La verdad que para ser un libro catalogado como literatura juvenil me pareció muy acertado y que trataba de un montón de temas complicados. Espero que tu próxima lectura te guste mucho más 🙂
      Un saludo,
      Alex

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.