RESEÑA Llévame a cualquier lugar

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación: 2014

Páginas: 360

ISBN: 978-84-16096-86-2

«A veces, las personas, nos sentimos perdidas. No te puedes dejar arrastrar, Blake, tienes que seguir siempre hacia delante caminando en la dirección correcta, independientemente de lo que pase».

Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Estoy intentando hacerme con todos los libros de Alice Kellen porque es, sin duda, una de esas autoras que me hacen conectar con los personajes, con la historia, con cada palabra que ponen… Y este libro ha sido el último suyo que he leído. Estaba en la estantería, mirándome con ojitos y pidiéndome que lo leyera, así que eso hice. ¡Y qué gusto! Pero bueno, empecemos…

Léane es una estudiante francesa que gracias a los esfuerzos de sus padres se ha ido a estudiar a Inglaterra con la idea de sacarse la carrera de Periodismo. Ese año se va a celebrar un concurso de reportajes y el ganador recibirá una beca y, además, podrá hacer prácticas en una de las cadenas de televisión más importantes. Durante la selección ella queda como una de las finalistas junto con cinco compañeros más, cada uno de un curso distinto. Lo que no se espera es que Blake, un estudiante de tercero, sea tan pedante y creído que le empieza a poner las cosas bastante difíciles. Pero esa rivalidad entre ellos hace que sucedan situaciones de lo más variopintas.

Y hasta ahí voy a contar. Pero podéis imaginar muchas cosas, aunque os recomiendo leerlo, que seguro que os enteráis mejor de todo.

Empecemos con el primer tema que me gustaría destacar: la madurez. ¿Por qué este tema? Porque se puede ver, no solo cómo los personajes maduran y evolucionan a lo largo del libro, sino porque la universidad es una época en la que los estudiantes maduran, y más cuando les toca irse a estudiar fuera de casa. Las responsabilidades son mayores y la gente tiene que aprender a administrarse el dinero, a ser responsable, a estudiar, a no tener la presencia de los padres…

Otro de los temas es la amistad. En el libro se pueden apreciar distintos tipos: la de dos chicas que son amigas de toda la vida, una amistad nueva, la amistad entre dos chicos totalmente distintos… Pero lo que más me ha llamado la atención de esto ha sido cómo se han ido gestionando estas amistades desde el punto de vista de ambos personajes principales. Sus sentimientos, cómo ven a sus amigos…

Y, por último, la familia. Ambos personajes principales tienen situaciones familiares dignas de comentar (no os voy a hacer spoiler), pero cada uno se enfrenta a su situación de una forma completamente distinta ya que, por ejemplo, Léane está lejos de su familia y están muy apegados, mientras que Blake no se siente tan unido a su familia.

En cuanto a los personajes, empezaré hablando de Léane. Es una chica francesa que ha comenzado su aventura universitaria en Inglaterra y está emocionada por todo lo que esa experiencia le va a ofrecer. Además, como dato curioso, se pinta las uñas según si estado de ánimo. ¿No es genial? Algo que me ha encantado de ella es que es uno de esos personajes que se te meten dentro porque es como una amiga a la que te encantaría poder ayudar cada vez que le pasa algo.

Blake, el otro personaje principal, me ha llamado mucho la atención porque ha tenido una evolución de esas que llama mucho la atención. Es el típico capullo integral que, por lo menos, es sincero. Pero tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere. Aún así, sus planes se van al traste cuando conoce a Léane, pero él jamás pensó que ella pudiera hacerle cambiar de opinión en algunos aspectos que tenía claros.

Ha sido un libro que he disfrutado un montón, que ha sido como un soplo de aire fresco. Esta autora tiene el poder de meterte dentro de la historia con sus palabras, de hacerte querer saber más, de tener esa “necesidad” de leer. Eso sí, de los libros suyos que he leído hasta ahora este podría decir que es el más flojito.

De verdad que si aún no le habéis dado una oportunidad a Alice Kellen, hacedlo. Yo terminaré haciéndome con todos sus libros porque son pura magia.