El precio de un ángel de cobre, Marta Cerviño

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que me ha llamado muchísimo la atención. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA El precio de un ángel de cobre

El precio de un ángel de cobre

  Título original: El precio de un ángel de cobre

   Autor: Marta Cerviño

   Editorial: SM

   Año de publicación: 2019

   Páginas: 228

   Saga: No

   ISBN: 978-84-9182-532-6

 

SINOPSIS

Jimena vive en una casa muy grande, a las afueras del pueblo. En ausencia de sus padres, su nodriza cuida de ella, pero la joven jamás sale de su hogar. ¿Para qué, si allá dentro tiene todo lo que desea y es feliz?Hasta que un día llega hasta las rejas de su puerta un misterioso buhonero.Y con él, las historias. Y el resto del mundo.

 

OPINIÓN

Llevaba un tiempo queriendo leer este libro y, al fin, lo he conseguido. Me apetecía una historia de este tipo, en la que se mezclaba una historia principal con pequeñas leyendas o cuentos tradicionales. ¿Empezamos? Empezamos…

Jimena es una joven que vive en un enorme y apartado caserón de un pequeño pueblo. Un día, estando sola, llaman a la puerta y se encuentra con un buhonero que le ofrece un objeto. Objeto que tiene una historia detrás. Decide comprárselo y esconderle ese pequeño secreto a su cuidadora, pensando que no volverá a ver al chico. Pero él vuelve a aparecer con un producto nuevo. Y así semana tras semana, contándole distintas leyendas.

Y hasta ahí voy a contar porque… ay… es super bonito y os desvelaría más cosas de las necesarias. Pero bueno, vamos al lío.

Uno de los temas a los que me gustaría hacer referencia es la familia. De una forma muy bonita, la autora, nos cuenta la historia de Jimena y, a lo largo del libro, vamos entendiendo la importancia del pasado y de los sentimientos de la chica. Además, algunas de las leyendas también tratan este tema.

Otro de los temas es la ansiedad. Este tema me parece bastante complicado de tratar, la verdad, pero creo que se ha sabido captar la esencia de una persona que vive así sin tener que estar hablando de los síntomas y soluciones. Simplemente normaliza la situación, comentándola y haciendo a los lectores conscientes de lo que supone sentirse así.

Y, por último, el amor. Aunque habrá gente que diga que no, aquí hay una historia de amor de lo más especial. No hay instalove ni una persecución ni un amor truculento. Solo hay una pequeña llamita que, poco a poco, y día tras día, va creciendo. Pero sin que sea lo principal en la historia.

En cuanto a lo personajes, hablaré de dos: Jimena y el buhonero.

Jimena es una joven que, tras haber sufrido mucho, vive confinada entre los muros de su casa, con apenas contacto con el exterior. Lo mejor de ella es la evolución que va teniendo a lo largo del libro. En un principio no quiere casi ni hablar con su recurrente visitante, pero poco a poco lo espera hasta con ansias. Pasa de ser una chica tímida a alguien totalmente distinto.

El buhonero es un personaje que ha llamado totalmente mi atención. Por una parte, es un personaje que aparece y desaparece en la historia, pero por otra tiene mucha importancia. Lo que me gusta es la mentalidad que tiene. Que parece un alma libre pero que, en realidad, tiene muchas ganas de echar el ancla. Además, le rodea un aura de misterio de lo más llamativa.

Este libro es una auténtica maravilla. Lo he devorado. La forma de narrar, de hilar una historia con la otra y, a su vez, con la historia principal es maravillosa. Además, se mezcla con unas ilustraciones muy chulas. En un principio no me apasionaban, al menos no la gran mayoría, pero mientras lo vas leyendo y vas viendo con detenimiento esas ilustraciones, se les coge cariño. Y eso que muchas de ellas me parecen sosas. Pero las que me han apasionado… me las imprimiría para tenerlas en grande.

Es una lectura ligera, llena de fantasía, de historias antiguas y de leyendas, con una trama principal que te transporta a otra época y te hace vivir tras una valla de la que no sabes cómo escapar.

No dejéis pasar la oportunidad de leer el libro, de disfrutar sumergiéndoos en cada una de sus páginas, de viajar con Jimena y el buhonero.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

Un comentario en “El precio de un ángel de cobre, Marta Cerviño

  1. Celia | Miles de Libros dijo:

    Hooooliii!!

    Mi querido panto, ¿por qué el 99’99% de las veces que visito tu blog acabo con más libros en la lista de pendientes?

    El libro tiene muy buena pinta, además me fio totalmente de tu opinión y como bonus, la portada es preciosísima. Espero poder disfrutar de él pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.